Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


03-10-2019

OTRO CASO DE ALTO IMPACTO EN LA OPINION PÚBLICA VIRASOREÑA

Denunció a su abuelo que la manoseaba y la besaba cuando tenía tan solo siete años

GDOR VIRASORO. Un nuevo hecho contra la integridad sexual de una menor vuelve a sacudir a la opinión pública de esta localidad. Recientemente una joven de 19 años de edad radicó una denuncia en sede policial contra su propio abuelo, a quien acusó que cuando ella tenía tan solo siete años e iba a visitarlo, este al saludarla le daba besos en la mejilla, le besaba en la boca y le manoseaba en sus partes íntimas. Igual suerte habrían corrido una hermana suya y unas primas. Sostuvo que dio cuenta de lo que le había ocurrido a sus padres, pero que estos nunca le hicieron caso. El acusado está detenido y la causa está en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional a cargo de la jueza Marina Durand de Pereyra. Es el segundo caso que se conoce en pocos días en la localidad mencionada.


Después de haber transcurrido doce años, Mabel decidió intentar empezar a poner fin al calvario que vivió durante años como resultado de manoseos en sus partes íntimas y besos en la boca  de la que dice fue objeto de parte de su abuelo paterno Tato O. y que cuando ocurrieron los hechos denunciados tenía 36 años, quien ahora se encuentra detenido a disposición de la justicia. La misma se radicó en la Sección de la Mujer y el Menor y Delitos contra la Integridad Sexual de la Comisaría Primera de Gdor Virasoro. La víctima es soltera, tiene 19 años, es estudiante y vive en un barrio de esa localidad.

La decisión de radicar la denuncia se dio luego que Mabel concurriera hace pocos días a una fiesta de cumpleaños de un primo suyo y ahí vio nuevamente a su abuelo al que no veía desde hace mucho tiempo, lo que le provocó mucha bronca pues consideró que le había arruinado la vida.

Fuentes altamente calificadas, señalaron a este portal que en sede policial, la víctima hizo un relato donde manifestó que “cuando iban a la casa del abuelo recuerda que este le iba a saludar con besos en la mejilla y él le daba un beso en la boca, también le tocaba la vagina, la cola y los pechos por arriba de la ropas”.

También, precisó que ese tipo de situaciones “se dio muchas veces, pero que no recuerda cuántas y en su momento ella le contó a su propia madre pero que esta nunca hizo nada al respecto”. Otro dato aportado al personal policial, es que los manoseos sucedieron durante un año aproximadamente, porque después no le visitó más. A su vez aseveró que a una hermana suya de nombre Cintia su abuelo también le hacía lo mismo, y que después se enteró que unos primos suyos corrieron igual suerte a manos del depravado.

Por otra parte, la víctima dejó asentado que “se acercó a la Policía a realizar la presente denuncia, por esta terrible situación que vivió en la niñez ya que ella incluso intentó suicidarse cuando tenía 14 años”. Luego de ese intento de querer quitarse la vida y transcurrido un tiempo, en el año 2018 empezó a hacer terapia con una psicóloga en la ciudad de Posadas para intentar superar la traumática situación por la que estaba atravesando.

En otro tramo de la denuncia, sostiene que durante varios años no le vio al abuelo, hasta hace poco cuando asistió a un cumpleaños en la casa de un primo suyo dónde se encontraba el depravado y que cuando lo vio sintió mucha bronca, porque tiene muchos malos recuerdos y siente que le arruinó la vida.

Finalmente hizo mención que hace 2 años atrás le contó todo lo sucedido a su padre, pero que este  no le hizo caso. Aseguró que a sus padres Ubaldo O. y Gladys B. nunca les importó lo que el abuelo le hizo a ella y que su hermana Cintia vio una vez cuando el abuelo le tocó la cola.

La causa está caratulada como “Supuesto Abuso contra la Integridad Sexual” e interviene el Juzgado de Instrucción y Correccional a cargo de la doctora Marina Durand de Pereyra.

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas