Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-10-2019

DERIVACIONES DE UN PROCESO DE QUIEBRA

Denuncian a una jueza santotomeña y piden su juicio político ante el Consejo de la Magistratura

SANTO TOME. Ofelia Vivero es la abogada de la localidad de Gdor. Virasoro que recientemente formuló una denuncia en la Fiscalía de Instrucción, en el Consejo de la Magistratura y en la Cámara de Diputados de la Provincia contra la Jueza en lo Civil, Comercial y Laboral de la Quinta Circunscripción Judicial Dra. Catalina Borgo por supuesto mal desempeño en sus funciones. La profesional del derecho argumentó que la magistrada desconoce la totalidad de un expediente que data de hace 30 años e insiste en subastar un inmueble en pleno centro de Gdor. Virasoro con una base de diez mil pesos. También denunció al síndico, contador Müller sobre quien dijo estar “patrocinado por vecinos capitalistas de Virasoro que quieren quedarse con la propiedad”.


En declaraciones periodísticas, la doctora Vivero sostuvo que “efectivamente, yo hice la Denuncia Penal en Fiscalía de Instrucción, en el Consejo de la Magistratura y en la Cámara de Diputados, básicamente porque hace 30 años estamos tramitando una quiebra de un negocio de mi madre que lleva fallecida hace ya cinco años, y en este momento la Jueza ha pedido la subasta de este inmueble que nosotros estamos defendiendo porque entendemos que ella no conoce el expediente en su totalidad debido a que hace 30 años que se está tramitando; y también que el contador Müller, que es el síndico de la causa, también está insistiendo en el remate sin saber siquiera nosotros a quien se le va a pagar, quienes son los acreedores porque en este momento ya fallecieron todos y por lo tanto no sabemos quiénes son los sucesores, cuanto se va a pagar, y qué se va a pagar; y aparte, porque ha salido con una suma con el valor fiscal que es algo más de 10 mil pesos que es una suma irrisoria; y también porque ya en ese expediente hay plata depositada que se vino haciendo en otras planillas que se presentó y no se puede llegar a un arreglo definitivo porque se insiste en el remate del bien”, detalló la profesional del derecho, quien también se desempeña como Jueza de Faltas de la comuna virasoreña.

El bien en cuestión “es un terreno con una casa en pleno centro de Gdor. Virasoro y que no tiene título, lo que hace que se venga postergando la resolución hace ya todo este tiempo” aseveró la denunciante.

Ente este sentido Vivero explicó que el inmueble no tiene título porque no se ha podido sacar el testimonio debido a que han muerto todos los involucrados, hasta el escribano que intervino en esa diligencia, y no se encuentra su protocolo por lo tanto no se puede pedir el segundo testimonio, y así mismo se ha pedido el remate.

“Por eso es que hemos iniciados este pedido de juicio político para que se investigue, porque entendemos que hay un mal desempeño de la jueza y del síndico por lo que también fue denunciado, aunque entendemos que el mismo está patrocinado por vecinos capitalistas de Virasoro que quieren quedarse con la propiedad”, señaló.

Luego añadió: “Nosotros realmente queremos resolver; estamos dispuestos hace rato a llegar a un arreglo, sabemos que hay que pagar honorarios, y lo queremos hacer, pero sin el remate del bien porque no corresponde”, manifestó.  

La doctora Ofelia Vivero, no solamente denunció a la jueza Catalina Borgo, sino que también pide su remoción del cargo, y se encuentra a la espera de una resolución del Consejo de la Magistratura al respecto.

Consultada cuánto vale hoy por hoy, según su criterio, el terreno en disputa, Vivero sostuvo: “Es un terreno que está en pleno centro de Virasoro por lo que considero que es una cifra millonaria, aunque no tengo precisión de ello”, aseguró.

También manifestó que nunca pudo dialogar con la jueza Borgo a pesar de que solicitó entrevistarse con la misma. “Nunca nos recibió a pesar de que lo hemos pedido, ni siquiera la secretaria”, advirtió. 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas