Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-10-2019

"DONDE MANDA CAPITÁN, NO MANDA MARINERO"

Los "delegados" impusieron su criterio y decidieron que Atlético Sarturtún y Sarmiento jueguen el Provincial de Clubes

SANTO TOME. El presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol Mauricio Pineda se manifestó acerca de lo que sucedió en la última reunión del Consejo Directivo realizada este jueves donde se determinó quienes serán los equipos que representarán a Santo Tomé en el Torneo Provincial de Clubes. Lamentó la situación al advertir que en una reunión se tomó una decisión que, de alguna manera, revirtió un resultado logrado en el campo de juego, luego de que el Club Avanti sorpresivamente apareciera con una moción para que sea el Club Atlético Santurtún y el Club Sarmiento quienes vayan al Provincial, dejando de lado así las otras dos opciones: Barcelona que se había ganado el lugar en la cancha por haber salido campeón, pero que era cuestionado por haber participado recientemente del Torneo Federal, y Gallini que se prendía a la pelea como tercero ante esta imposibilidad.


Fueron dos meses de debates y discusiones en el seno de la Liga Santotomeña de Fútbol para poder determinar cuáles serían los clubes que debían participar del Provincial de Clubes, este jueves finalmente se puso fin a la historia de controversias que se venían dando últimamente en torno a la cuestión antes mencionada. La realidad indica - que a la luz de los acontecimientos - es el Consejo Directivo integrado por los delegados de los clubes quienes “tiene la sartén por el mango” y no los presidentes. La votación de este jueves por la noche, marcó de manera definitiva la existencia de una puja de poder e intereses que los tiene enfrentados desde la asunción misma como presidente de la Liga de Mauricio Pineda. Con seis votos a favor de la moción de Avanti Hermandad; cuatro abstenciones y solo un voto en favor de Barcelona, muestra a las claras como será de ahora en más la convivencia entre los clubes.

En ese marco, Pineda un tanto molesto por lo vivido este jueves, sostuvo que “las discusiones se venían dando hace más de un mes por todos estos temas, sobre todo cuando volví de la última reunión de la Federación, donde me dieron la noticia de que el que había participado del Federal no tenía ningún impedimento para participar en el Provincial y que, en más, querían hacer un torneo de buena calidad, que querían a los mejores equipos, y por ende, me pedían al campeón y al sub campeón como habían ido siempre; por eso mi postura siempre fue mantener lo que me pidió la Federación y sobre todo lo que se gane en cancha”, informó inicialmente.

Luego aclaró: “Yo no tengo ningún tipo de interés, ni relación personal con la dirigencia del Club Barcelona ni con los jugadores a quienes ni los conozco, simplemente era lo justo porque habían ganado en cancha y no había ningún impedimento para que ellos nos representaran, y creía que era lo que correspondía”, opinó.

Los delegados, por su parte siempre se defendieron de que en una reunión del año pasado se dio conformidad a un Acta donde se plasmó que el que jugaba el Torneo Federal quedaba afuera y automáticamente el segundo y el tercero pasaban a ser los representantes en el Torneo Provincial que, en este caso, iban a ser Atlético Santurtún y Club Gallini y esto se discutió hasta el jueves pasado.

Ayer, en esta nueva reunión apareció una moción del Club Avanti proponiendo al Club Atlético Santurtún por ser el sub campeón del año pasado y al Club Sarmiento por ser el sub campeón de este año, y luego de ponerse a consideración de todos los delegados, éstos eligieron esta opción.

En tal sentido Pineda decía “En lo personal estoy totalmente en desacuerdo porque no veo la razón por la que se dio esta moción, es más, nunca se había hablado, simplemente fue la propuesta de un club, pero así como se propuso esto, tranquilamente se podría haber propuesto al Sarmiento con el Club San Martín que salió último en el torneo local, por ejemplo”.

“De esta manera, todo lo que uno va ganando en cancha no sirve para nada. Hoy el Gallini tendría que estar muy enojado porque lo que se venía hablando hace dos meses de que ellos (Club Gallini) eran los representantes por haber sido el club que salió tercero peleando por ese lugar, ayer en cinco minutos quedó totalmente descartado”, resaltó.

Seguidamente prosiguió: “Yo considero que los lugares para representar hay que ganarlos en la cancha, no en los escritorios simplemente levantando la mano, porque hay chicos que entrenan, que se cuidan para venir a jugar los partidos con la motivación de poder representar a Santo Tomé; esto es muy importante para ellos porque el santotomeño es muy arraigado al pueblo, y defiende con orgullo su lugar, eso lo vemos inclusive en el Sub 13, Sub 15, y en la Primera pasa lo mismo, por lo que tomar este tipo de decisiones sin ningún tipo de fundamentos la verdad que a mí me deja preocupado”, señaló.

De esta manera, Pinera advirtió que en una reunión se tomó una decisión que, de alguna manera, revirtió un resultado logrado en el campo de juego.

“Mi postura, y la que entiendo correspondía era llevar al campeón y al subcampeón del año pasado, pero la postura de los delegados hasta ayer era que no, que por haber jugado el Federal, el campeón no podía ir, y en su lugar tendría que ir el segundo y el tercero, y sin embargo, ayer de la nada apareció esta nueva propuesta dejando afuera al Club Gallini que era el que estaba en discusión si correspondía que vaya o no, y se lo habilitó al Sarmiento”, detalló.

Lo curioso es que el Club Gallini no protestó la moción, por el contrario, su delegado votó por la postura del Club Avanti para que sea el Club Sarmiento el que represente a Santo Tomé junto al Atlético Santurtún.

Dicho esto, el ex jugador del Seleccionado Nacional remarcó que esto sienta un precedente en cuanto a que el año próximo se puede dar una situación similar y se puede perjudicar a otro u a otros equipos.

“Efectivamente, la situación es de gravedad, pero esto pasa cuando las cosas no están claras desde un principio. Yo le explicaba a los Delegados que estas cosas deben estar por escrito y que sea del conocimiento de todos desde el inicio del campeonato, no a campeonato en curso o de un día para el otro con la moción de que vaya el quinto” puntualizó.

“Lamentablemente esto fue todo muy sobre el aire, no hay más tiempo de discusión, y yo ya estoy viajando a Bella Vista para participar de la reunión de la Federación donde tengo que dar los nombres de los clubes que nos van a representar porque el fin de semana empieza el torneo” agregó.

“Yo no sé siquiera si el Sarmiento se estaba entrenando, si se estaba preparando para esto, o si ahora saldrá a buscar jugadores; pero la verdad que es lamentable haber llegado hasta esta instancia”, admitió.

Mauricio Pineda también señaló que la discusión desde un inicio se dio entre todos contra el Club Barcelona a quien él apoyaba con su postura de que tenía que ser ellos (Barcelona) quienes tenían que representar a Santo Tomé por haber sido el campeón, pero en la última reunión con estas tres posibilidades: Barcelona – Atlético, Atlético – Gallini, Atlético – Sarmiento; seis votos fueron a favor de Atlético – Sarmiento y los demás clubes se abstuvieron, lo que también es grave porque cuatro o cinco que no den su opinión en una votación tan importante como mínimo es llamativo, dijo.

Consultado si trató de solucionar esta situación, si trató de hacerles entender la postura del Club Barcelona a los delegados, el dirigente de la Liga manifestó que sí pero que no pudo convencer a nadie.

“Hace dos meses que vengo hablando de este tema, y los delegados siempre me decían que me quede tranquilo que en la reunión de la Federación se iba a aclarar la situación, y cuando volví con las novedades de quienes tenían que ir tampoco gustó y empezaron las discusiones que llegaron hasta ayer que era el último día donde no hubo discusión alguna simplemente se propuso, se votó y se decidió por esta postura”, comentó.

Para finalizar aclaró que él no esta enojado por la decisión de los clubes, simplemente dijo estar dolido por la forma como se trató el tema.

“Yo no tengo nada para que vaya el Barcelona, simplemente me da lástima por los chicos que se sacrificaron y que se ganaron el lugar en la cancha saliendo campeones, y que terminaron perjudicados”, enfatizó, a la vez que advirtió que de ahora en más va a ser otra la situación en el seno del Consejo de la Liga por considerar que evidentemente esto va a dejar secuelas.

“Ojalá el año próximo las cosas estén más ordenadas, más claras, y todo por escrito, para que no haya planteos como este”, concluyó.

COMO VOTARON LOS CLUBES:

Clubes que votaron por la participación del Sarmiento y Atlético Santurtún en el Provincial de Clubes, a través de una moción por nota del Cub Avanti:


1 ) Club Social
2 ) Club Sarmiento
3 ) Club D. Federal
4 ) Club San Martín
5 ) Club C. Gallini
6 ) Club Avanti

Clubes que se abstuvieron:

1 ) San Lorenzo del Cerro
2 ) Atlético Santurtún
3 ) Genaro Berón de Astrada
4 ) C. A. Independiente

Barcelona mantuvo su postura de ir al provincial como último campeón

  

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas