Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-10-2019

SE REALIZARA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Lanzaron oficialmente la segunda edición de la Feria del Libro y dieron a conocer el cronograma de actividades

SANTO TOME. Desde el Despacho Municipal, el intendente Mariano Garay realizó este jueves el lanzamiento oficial de la Segunda Feria Internacional del Libro. Lo hizo junto a integrantes de su gabinete e invitados especiales y representantes de instituciones educativas como ser la Fundación Barcelo y el Instituto de Formación “Jorge Luis Borges”. La misma dará inicio el jueves 10 de octubre a partir de las 09:00 horas hasta las 21:00 hasta el viernes 18 de Octubre, con entrada libre y gratuita. Entre las presencias anunciadas esta la del periodista, escritor, politólogo, ensayista e historiador argentino Hernán Leandro Brienza, y la participación del historiador misionero Lic. Pablo Camogli, entre otros. 


El acuerdo se volvió a realizar con la Librería de La Paz, y que se pondrá a disposición del público una gama variada de más de 100 mil libros con precios muy accesibles; con algunas excepciones de libros que vienen de Corrientes de la Editorial Moglia que es la que nuclea a los autores más importantes de la provincia.

En la oportunidad el jefe comunal agradeció el acompañamiento de las instituciones que van a participar directamente del evento como ser el Instituto de Formación Docente “Jorge Luis Borges”, la Extensión Áulica Santo Tomé de la Facultad de Derecho de la UNNE, la Faculta de Medicina de la Fundación Barceló, el Instituto Fracassi, la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”, y a la encargada del Complejo Polideportivo Laura Rodríguez.

Es justamente en el Complejo Polideportivo “Romeo Maciel”, donde se realizará por segundo año consecutivo la Feria del Libro de Santo Tomé, y que dará inicio el jueves 10 de octubre a partir de las 09:00 horas hasta las 21:00 hasta el viernes 18 de Octubre, con entrada libre y gratuita.

El viernes 11, a partir de las 19:30 se realizará la inauguración oficial de la Feria con la participación de todas las instituciones, de las exposiciones, de visitas importantes por parte de representantes del Gobierno de São Borja, y la presencia de Mario Bofill y de Joaquín Insausti.

En relación a los libros el intendente informó que el acuerdo se volvió a realizar con la Librería de La Paz, y que se pondrá a disposición del público una gama variada de libros con precios muy accesibles con descuentos que van del 30 al 70 por ciento.

Dicho esto, invitó a toda la comunidad de Santo Tomé y la zona a participar y aprovechar esta oportunidad para poder adquirir ejemplares a muy buenos precios.

Por otra parte, comunicó que las instituciones que colaboran en la organización tendrán un día especial donde estarán desarrollando diferentes temas de interés para la comunidad,

“La participación activa de las instituciones nos nutre a todos, y las diversas disertaciones de los exponentes culturales santotomeños que se realizarán durante los 10 días serán muy interesantes, como así también el aporte de los expositores y conferencista que van a venir de otros lugares”, aseguró.

Seguidamente Garay informó que más de 100 mil libros ya están en Santo Tomé, y que los stands correspondientes se empezarán a armar a principio de la semana entrante, y que son puestos por la Librería de La Paz, con algunas excepciones de libros que vienen de Corrientes que tienen autorización como ser Moglia que es la editorial que nuclea a los autores más importantes de la provincia.

El municipio pondrá a disposición de los colegios el transporte para que los chicos de los distintos establecimientos educativos puedan visitar la Feria, para ello los directivos tendrán que solicitar el servicio a la Municipalidad a través de nota donde exprese día y horario.

Entre las presencias anunciadas esta la del periodista, escritor, politólogo, ensayista e historiador argentino Hernán Leandro Brienza, aunque el Garay no supo precisar el tema específico que va a desarrollar; también esta prevista la participación del historiador misionero Lic. Pablo Camogli, entre otros.

Para finalizar expresó: “Es una oportunidad importante para enriquecernos aún más culturalmente, por eso es importante que aprovechemos. Van a estar presentes además los sanborjenses con la Facultad Farroupilha, y el Gobierno Municipal de São Borja; y se espera contar con la presencia del intendente de Encarnación (Paraguay) y que esta comunidad también pueda presentar sus actividades culturales en nuestra Feria del Libro”, puntualizó.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas