Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-10-2019

REUNIONES CON DIRECTIVOS DE LA UNNE

Intensifican las gestiones para que el predio del ex Hotel de Turismo sea utilizado para fines educativos

SANTO TOME. El intendente municipal Mariano Garay estuvo a fines de la semana pasada en la ciudad de Corrientes donde se reunió con autoridades de la UNNE, ante la posibilidad de que el predio del ex Hotel de Turismo de Santo Tomé, que recientemente cerrara sus puertas, pueda pasar a ser utilizado por esta universidad pública. Más allá de esto, aseguró que es sumamente importante para Santo Tomé seguir aumentado la oferta educativa ya que es uno de los motores que impulsa la actividad económica de la comunidad.


“Creemos que este predio tiene que pasar a formar parte de las universidades para seguir aportando al crecimiento educativo de esta ciudad y a las distintas inversiones que llegan a raíz de esto, como son las inmobiliarias, entre otras”, indicó el jefe comunal, a la vez que advirtió que, caso no se concrete el acuerdo con la UNNE, la Facultad Barceló también esta interesada en el mismo.

“Junto al doctor Daniel Gómez, director académico de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho, nos reunimos con las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, con la sorpresa de que cuando llegamos para la audiencia con la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, resulto ser que nos estaban esperando decanos de la carrera de Ingeniería, de Ciencias Exactas, de Artes, entre otros representantes de distintas áreas académicas, con quienes mantuvimos una reunión por alrededor de dos horas, quienes concretamente nos plantearon la idea de poder avanzar con la creación del Centro Regional en Santo Tomé para poder traer otras carreras”, decía Mariano Garay en declaraciones periodísticas.

Cabe destacar, que Santo Tomé quedó un poco paralizada con respecto a la llegada de nuevas carreras, por diversos factores, pero desde el municipio insisten con el proyecto y en ese sentido se creó, por ejemplo, el área de Educación Superior, dijo.

También anunció que en el transcurso de la semana estará llegando a Santo Tomé la Rectora de la UNNE Delfina Veiravé para ver las instalaciones del ex Hotel de Turismo, para poder así seguir avanzando luego en la llegada de nuevas tecnicaturas y otras carreras para el año 2020.

“Yo particularmente le planteé la necesidad de que se dicten tecnicaturas o carreras relacionadas con la actividad forestal, que es un planteo que me hicieron los empresarios del sector oportunamente para poder contar con mano de obra especializada en Santo Tomé, porque actualmente se está trayendo de otros lugares”, informó.

Dicho esto, Garay comentó que la solicitud fue muy bien recepcionada por las autoridades académicas, y que, a la vez, mostraron mucho interés en realizar actividades de intercambio con las carreras universitarias de Brasil, más específicamente con la Facultad Unipampa, y esto coincide con el interés puesto de manifiesto por las autoridades brasileñas de São Borja, quienes impulsan la creación de carreras universitarias binacionales.

“Fue una reunión realmente muy positiva, donde se trató diversas cuestiones, siempre relacionadas al interés de nuestra comunidad, y podemos decir, más allá de la cuestión edilicia o del edificio del ex Hotel de Turismo en particular, que estamos avanzando sobre la posibilidad de traer otras carreras”, afirmó.

En cuanto a cuáles son las posibilidades reales de que el municipio pueda cristalizar un acuerdo para la utilización del ex predio del Hotel de Turismo, el jefe comunal expresó: “Nosotros desde un principio hemos manifestado que no queremos que ese predio se pierda por entrar en desuso, y concretamente queremos que el mismo pase a manos de cualquiera de las Facultades que hoy están en actividad en Santo Tomé, y en este caso podría ser de la universidad pública. Si llegara a pasar a manos de la universidad pública el municipio entrará con el aporte y el apoyo que necesite la UNNE para la refacción, y el mantenimiento en general; estamos dispuesto a afrontar los costos que esto signifique porque creemos que es sumamente importante para Santo Tomé seguir aumentado la oferta educativa ya que es uno de los motores que impulsa la actividad económica de nuestra comunidad, además de lo educativo y cultural”, enfatizó.

Más allá de esto, Garay advirtió que en el caso de que la UNNE no acepte la responsabilidad de hacerse cargo de este inmueble, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló esta interesada en el predio, cuestión que también valoró por considerar que el mismo tiene que pasar a formar parte de las universidades para seguir aportando al crecimiento educativo de esta ciudad y a las distintas inversiones que llegan a raíz de esto, como son las inmobiliarias, entre otras.

Consultado qué carreras estarían llegando el año próximo a Santo Tomé, no supo precisar, pero aseguró que serán varias.

“Esto es paso a paso, hay que avanzar con mucho cuidado, y por eso decidimos iniciar por las tecnicaturas, fundamentalmente lo relacionado a lo forestal”, puntualizó.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas