Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-10-2019

CONSECUENCIA DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE DELEGADOS Y PRESIDENTES

Pineda anunció que “dará un paso al costado” como presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol

SANTO TOME. Sorpresiva o tal vez no, terminó siendo el anuncio formulado en la reunión de este martes por la noche por parte de Mauricio Pineda, quien comunicó que "dará un paso al costado" como presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol. Lo hizo antes los integrantes del Consejo Directivo de la entidad. En días previos, una usina de rumores daba cuenta de la posibilidad que terminase renunciando ante las continuas desavenencias en el seno de la institución, fundamentalmente entre "delegados" de clubes y los presidentes.


SOLO CUATRO MESES. Fue lo que duró la gestión del hombre que fuera propuesto en su momento por Mariano Benigno para ocupar el cargo de presidente de la Liga. A la luz de los acontecimientos, todo hace presumir que Pineda no logró armonizar una buena sintonía con los "delegados", quienes en definitiva tienen "la sarten por el mango".

Para muchos era una decisión que "estaba al caer". Solo faltaba madurar y que algún hecho o situación terminase por convencer a Pineda que su continuidad en el cargo era practicamente una misión imposible. El detonante terminó siendo la fuerte puja entre los clubes Barcelona y Gallini por quien iba al provincial de clubes.

Fueron más de tres semanas en la cual Pineda intentó acercar posiciones entre las partes, pero todo fue en vano y el jueves de la semana pasada, el consejo directivo en una polémica votación "bajó el martillo" y marginó a Barcelona del torneo provincial. Fue "la gota que rebaso el vaso" para empujar a Mauricio a tomar la decisión de dar un paso al costado.

Pineda fundamentó brevemente su postura en que no estuvo nunca de acuerdo con que el Club Barcelona haya sido dejado de lado para participar del torneo provincial de clubes que organiza la Fecof y que comienza este fin de semana venidero. Consideró "un bochorno" la decisión del órgano que integran los delegados de los clubes que mediante una votación, designaron a los clubes Atlético Sarturtún y Sportivo Sarmiento para la competencia provincial y por consiguiente, despojaron de ese derecho al club que preside el siempre cuestionado Javier Lavalle.

La dimisión de Pineda sería oficializada en días más y en principio todo indica que Martín Aquino, quien ocupa el cargo de vicepresidente, pasaría a ocupar el cargo que dejará vacante el ex integrante de la selección nacional. De hecho, su temprana renuncia como titular de la Liga deja muchas lecturas; unas de índole deportiva e institucional y otras de carácter política.

Por ahora solo cabe y quizás sea lo más razonable admitir, que la dura pulseada que se veía dando entre los presidentes de clubes con los "delegados" que integran el Consejo Directivo; hayan ido erosionando de a poco el poder de sustentación del ahora presidente renunciante. De ahora en más serán muchas las conjeturas que seguramente se podrán realizar al respecto. Pero lo real y concreto es que el mandato de Pineda terminó siendo "corto como el vuelo de la perdiz". Solo estuvo cuatro meses.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas