Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


18-10-2019

FIRMA DE UN PRE-ACUERDO CON LA UNNE

Santo Tomé se encamina a contar con una nueva oferta educativa de nivel terciario

SANTO TOME. El intendente Mariano Garay se refirió a la posibilidad muy concreta de incorporar nuevas carreras a universitarias a Santo Tomé y así ampliar su oferta académica. Este miércoles firmó un convenio de pre-acuerdo con autoridades de la UNNE para que se dicte en esta ciudad la carrera de ingeniería industrial. De conseguir el mínimo de 40 alumnos, ya estaría todo dispuesto para que en Marzo de 2020 el primer año de esta carrera en esta ciudad.  Participaron del encuentro el Ing. Mario Urbani -Vice-Rector de UNNE y Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; el Ing. Aldo Bernardis, Vice-Decano de la misma facultad y el arquitecto Oscar Lovera, secretario de Educación Superior de la comuna santotomeña. Estuvieron acompañados por el Ing. Julio Lucconi.


imagen1imagen2imagen3imagen4

“Tuvimos la visita del rectorado de la UNNE y tiene que ver con esta propuesta que venimos haciendo desde que creamos la Secretaría de Educación Superior, de impulsar la llegada de más carreras a Santo Tomé; y en este sentido, ya veníamos teniendo conversaciones paralelamente a lo que hablamos con la rectora y otros decanos, que también es una visita que estamos esperando y que seguramente se dará en los próximos días” señaló Garay en declaraciones periodísticas.  

“En esta oportunidad pudimos firmar, al igual hicimos con la USAL (Universidad de El Salvador), un convenio de un pre-acuerdo para que en marzo del año 2020 podamos arrancar con la carrera de ingeniería industrial que es una carrera nueva que va por su tercer año en Corrientes Capital y que la podemos desarrollar también aquí en Santo Tomé”, anunció.

A partir de ahora, Garay advirtió que tendrá que trabajar con la Secretaría de Educación Superior en promocionar y ofrecer la carrera en esta localidad y sus alrededores para alcanzar un número mínimo de alrededor de 40 alumnos que es lo obligatorio para que la misma pueda arrancar el año que viene.

“Estamos muy entusiasmados, inclusive nos han dejado el programa de estudio del primer año, que incluye matemática, física, introducción a la ingeniería industrial, entre otras materias. En cuanto a los profesores, nos informó el vicerrector de la UNNE que también es decano de esta facultad, que todos ellos ya han aceptado venir a Santo Tomé, lo que es sumamente importante porque sin eso es imposible avanzar”, sostuvo.

Luego añadió: “Él, la rectora, la municipalidad, e inclusive los directivos de la Extensión Áulica de Abogacía, se han mostrado muy predispuesto, para que se pueda ocupar el edificio de la Facultad de Derecho en esta ciudad, hasta tanto podamos consolidar lo del Hotel de Turismo”.  

Por otra parte, esta la cuestión de la disponibilidad económica del municipio para poder afrontar los costos que significan la llegada de profesores, el mantenimiento, etc.

Cabe destacar, que esta va a ser la segunda extensión áulica de una carrera de la UNNE en Santo Tomé.

En tal aspecto, el jefe comunal destacó por sobre todas las cosas la decisión política al señalar: “Venimos de un parate en esto de impulsar la cuestión universitaria; desde la carrera de abogacía no habíamos podido concretar la llegada de otras carreras, pero es un objetivo que yo en lo personal tenía, y que lo pudimos aplicar ahora, y que seguramente vamos a seguir avanzando”, enfatizó.

De conseguir el mínimo de alumnos la carrera de ingeniería industrial estaría comenzando inmediatamente, y la preinscripción se podrá realizar a través de los medios digitales en la web de la UNNE, según dejó entrever Garay.

Otro dato es que no existe esta carrera de ingeniería en este sector de la provincia, por lo que es una alternativa muy interesante porque va a abarcar un sector geográfico importante, y por lo que el jefe comunal afirmó estaría en condiciones de arrancar muy pronto con el primer año de ingeniería.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas