Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


27-10-2019

HALLARON A LA VÍCTIMA ATADA EN UN MONTE

Iguazú: soldado correntino detenido por presunto femicidio

.


PUERTO IGUAZU. Un vecino denunció en la Policía que sintió olores nau­seabundos que provenían de un monte ubicado en una zona lindante a la Escuela Militar de Monte -depen­dencia del Ejército Argenti­no-, ubicada en las afueras de la ciudad de Puerto Igua­zú, Misiones. Cuando los uniformados fueron al lu­gar descubrieron el cadáver putrefacto de Vilma Daiana Mercado, de 19 años, quien era buscada desde el miérco­les pasado, cuando salió de su vivienda con intenciones de reunirse con un joven. El hallazgo se produjo el miér­coles a la tarde.

El cadáver estaba atado de pies y manos y también tenía cinta para embalajes en el rostro. Estaba semides­nuda, sin ropa interior. Tenía lesiones en el cuerpo y sig­nos de haber sido golpeada en el rostro y la cabeza.

Cuando fue encontrado el cuerpo ya estaba deteni­do el sospechoso. Se trata de un soldado voluntario de 20 años que es oriundo de Corrientes, según la agencia oficial Télam. Lo detuvieron 12 horas antes del hallazgo, porque fue sindicado como el último que vio con vida a la chica.

La joven había salido de su casa a las 23.30 del miércoles y no dejó dicho hacia dón­de iba. Pero en un grupo de Whatsapp había comentado a sus amigas que se encon­traría con un joven, al que no identificó, pero envió una fotografía.

El jueves a la mañana, al estar ausente de su casa y debido a que sus amigas desconocían su paradero, su madre, María Estela Leite, denunció su des­aparición en una comisa­ría.

Esto generó que la Policía se entreviste con sus amigas y lleguen así a identificar a Carlos Luis Leandro V., quien, cuando fue entrevis­tado por la Policía no pudo explicar cuál era el origen de las lesiones que tenía en los brazos y la cara.

El joven además tenía un chip que podría ser del telé­fono de la víctima -un Sam­sung Galaxy S7-, que habría sido hallado en su vivienda cuando fue allanada por or­den del juez de Instrucción Martín Brites. En la casa del sospechoso además había un rollo de cinta de embalar y una soga.

En el contexto de la bús­queda de la chica se reali­zaban rastrillajes en la zona periférica de la ciudad de Iguazú, y fue así que halla­ron el cadáver el viernes a la tarde. El magistrado que interviene en la investiga­ción ordenó que se realice una autopsia y se determine si fue abusada sexualmente. También dispuso la deten­ción preventiva del soldado sospechoso del caso.

Por el caso, los familiares y amigos de la víctima se manifestaron frente al juz­gado el viernes a la noche y ayer a las 18 la comunidad de Iguazú realizó una marcha para pedir que se esclarez­ca el caso, caratulado como femicidio.

Fuente: Norte Corrientes


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas