Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


30-10-2019

UNA GRIETA QUE SE PROFUNDIZA

Garay le respondió a Giraud y dijo no interesarle los análisis que pueda hacer la prensa sobre las consecuencias de la derrota

SANTO TOME. La contundente derrota del PJ santotomeño a manos de ECO- Juntos por el Cambio trajo aparejado una serie de consecuencias puertas adentro del peronismo vernáculo con el inicio de un pase de facturas de un sector a otro y viceversa. Este lunes fue el senador provincial Víctor Giraud quien públicamente le endilgó al intendente Mariano Garay ser el responsable de la derrota y no asumir ninguna responsabilidad por lo ocurrido el pasado día domingo donde el radicalismo y sus aliados logró vencer al peronismo local luego de casi 20 años. Garay replicó este martes lo expresado por Giraud y dijo que a la “división del peronismo no la inventé yo y el peronismo a nivel provincial viene dividido hace 45 años”.  Dijo que Farizano en su momento también hizo lo mismo que Giraud, que cuando quedó afuera empezó a trabajar en contra del partido.


¿FIN DE CICLO?. Irremediablemente el peronismo santotomeño va camino a dejar el poder en el 2021 tras 20 años de haber estado al frente del municipio. Si estando juntos Garay y Giraud apenas ganaron en el 2017, yendo divididos quedó demostrado este domingo cual es el resultado. En el municipio se mostraron un tanto fastidiado por los análisis de los medios, pero como contrapartida no hubo auto-crítica ni dieron indicios que habrá re-acomodamientos en el gabinete. Lo real y concreto es que Garay y Giraud fueron los principales derrotados a manos del radicalismo santotomeño que se "frotan las manos" y miran atento la sangría en el PJ.

Si bien al jefe comunal santotomeño no le gusta, o evita casi siempre, entrar a hablar de las cuestiones políticas partidarias, se le consultó qué análisis hace de los resultados que se dieron el pasado día domingo en Santo Tomé donde el peronismo una vez más concurrió a votar dividido, y donde su espacio que llevaba la boleta oficial del Frente de Todos, terminó segundo detrás de la alianza ECO+Juntos por el Cambio, dejando de esta manera la puerta abierta para que el radicalismo pueda alcanzar la intendencia dentro de dos años.

En este sentido, Mariano Garay manifestó que “el peronismo viene dividido hace muchísimos años, al peronismo no lo dividí yo, el propio Giraud con Camau estuvo dividido de Fabián Ríos y perdieron las elecciones provinciales cuando estaba todo dado. Me sorprende la doble vara, es decir, de una misma cuestión cuando no le conviene miran de una forma, y cuando les conviene miran de otra; pero más allá de eso, me sorprende la agresividad de levantarse el lunes y llamar por teléfono a Corrientes para hacer declaraciones con total falta de respeto hacia mí, porque en realidad si no nos pudimos poner de acuerdo cada uno tendrá sus razones”, dijo.

En cuanto a que Giraud dejó entrever que quería alcanzar el acuerdo, al punto que le habría propuesto a Garay que pusiera el primer candidato a concejal y que él pondría el segundo con tal de ir con la boleta única, el actual jefe comunal señaló: “Lo que nosotros hicimos y lo que hizo el interventor que es el máximo responsable del Partido Justicialista en la provincia es decir que eran los intendentes lo que tenían que armar las listas, él no respetó y lo que hizo fue salir del peronismo y buscar otro partido para ir por afuera”, argumentó.

Dicho esto, aseguró que la soberbia que Giraud lo adjudica, la tiene él porque no habría respetado las directivas del partido a nivel provincial y nacional.

“Lo demás creo que responde a una elección desastrosa porque sacar poco más de tres mil votos para una persona que está acostumbrada a superar los ocho mil no es bueno; creo que eso es lo que le preocupa, y trata de desviar la atención atacándome a mí por esta situación que se dio. Creo realmente que él no esperaba sacar tres mil votos que es un 20 por ciento del total; creo que es muy poco para un dirigente y creo que esa es la razón por la cual esta persona sale a destratarme y a hacerme responsable, cuando que ellos, cuando estuvieron al frente del partido históricamente hicieron los mismo, dividieron el partido. Lo mismo pasó con Carlos Farizano, quien en su momento hizo lo mismo que está haciendo Giraud. Cuando quedan fuera de la jugada empiezan a trabajar en contra del partido, a no acatar órdenes y a ir por afuera en detrimento del justicialismo” sentenció.

“En realidad todo lo que dijo el senador Giraud es al revés, pero le restó importancia porque en realidad tenemos que estar más preocupados por la situación económica de la gente, por lo que esta pasado en Argentina, por trabajar para Santo Tomé y hacer una buena gestión los dos años que nos quedan. A mí no me enoja que ECO+Juntos por el Cambio tenga la posibilidad de llegar a la intendencia, porque todos tenemos que tener posibilidades de poder ganar una elección. Lo que sí no me parece es que estas elecciones de medio término determinen lo que va a pasar dentro de dos años porque la gente vota en el momento lo que cree y las próximas elecciones van a ser totalmente diferentes a éstas”, aseguró.

NO LE PREOCUPA LO QUE DIGAN LOS MEDIOS

Además, dijo que tampoco le preocupa que los medios adviertan que dentro de dos años el peronismo puede perder la intendencia de Santo Tomé a causa de esta división y del resultado reciente.

“No, la verdad que no, ustedes pueden hacer el análisis que quieran, aunque yo no esté de acuerdo con los análisis que el periodismo hace. Creo que hablar hoy de lo que va a pasar dentro de dos años es hacer futurología. Estas situaciones se dan en política e históricamente la hemos pasado, las conozco, y confío plenamente en que se viene una etapa importante para el peronismo, y si esta gente no entiende y sigue yendo por fuera del partido lamentablemente va a volver a pasar lo que pasó, y vamos a ser segundos eternamente”, insistió.  

Más allá de esto advirtió que hace ya 45 años que el peronismo a nivel provincial no se junta. “Desde que se fue Julio Romero el peronismo pierde las elecciones porque es siempre furgón de cola del radicalismo u de otros partidos conservadores”, enfatizó.

INTERNAS

Consultado si va a ir a elecciones internas en el PJ  el año próximo, expresó: “No sé; yo en realidad acá vivo día a día las cosas; no estoy pensando en ir a internas ni en lo que puede pasar dentro de dos años. Lo único que me preocupa en este momento es gestionar en Buenos Aires para traer cosas para Santo Tomé en estos dos años que me quedan; principalmente en lo que tiene que ver con lo social que es la primera demanda que tenemos hoy porque la gente está muy mal. Con Alberto Fernández seguramente vamos a poder aplacar un poco las necesidades sociales para poder ocuparnos nosotros de otras cosas que necesita el municipio y para ello tenemos fijado un plan de trabajo que pretendemos cumplir”, puntualizó.

 

 

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas