Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


31-10-2019

TAREA DE EMBELLECIMIENTO

Dieron a conocer pormenores sobre la construcción de bares en el paseo “La Islita” a orillas del rio Uruguay

SANTO TOME. Días atrás se brindó detalles de lo que está siendo la construcción de bares en el Paseo “la Islita”. La idea, según dejó entrever el intendente Mariano Garay es mejorar ese espacio de esparcimiento y recreación y propiciar la instalación de un servicio de expendio de comidas, y bebidas, como así también un punto de venta para los pescadores. Además de esta obra, el municipio proyecta una serie de actividades para el verano, como así también mejoras en iluminación y la designación de personal para que cuide el lugar en horas de la noche, debido a que se registraron diversos hechos de vandalismo, como ser el robo de cables y la destrucción de juegos infantiles.  


En oportunidad que supervisaba el avance de los trabajos, el jefe comunal sostenía que “se está construyendo un bar totalmente de madera, pero tenemos acordado con la empresa constructora dos bares de 50 metros cuadrados aproximadamente con una pequeña galería. La idea es que en estos espacios se pueda expender comidas, bebidas, agua caliente, entre otras cosas, y que los pescadores, con quienes venimos hablando desde hace bastante tiempo, también puedan vender el producto de su pesca acá, tal como lo hacen en San Borja”.

La idea, según explicó Garay básicamente es concesionar el espacio a alguien que pueda armar un emprendimiento comercial, que pueda pagar un canon al municipio para recuperar la inversión, y que pueda brindar un buen servicio a todos los que utilizan este espacio todos los fines de semanas.

“La idea es que el lugar también sea utilizado a la noche, eso todavía no lo hemos podido lograr, pero este verano que va a ser un verano de cabotaje, mucha gente va a poder venir a pasar el fin de semana y utilizar los servicios de estos bares”, dijo.

También esta proyectado la instalación de un deck de madera sobre las barrancas donde se podrán poner mesas y sillas con sombrillas, con servicio de mozo, etc.

Para ello, Garay dijo que a partir de ahora se va a embellecer un poco más la Islita con la instalación de nuevas luminarias para mejorar la iluminación, y la disposición de una persona para cuidar que no sigan ocurriendo hechos de vandalismo en el lugar.

“La Islita sufrió mucho el vandalismo desde el fin del año pasado hasta lo que va del presente año; entre otras cosas nos robaron cables, nos rompieron los juegos de los chicos, por lo que se hace indispensable designar una persona para que cuide este espacio que es de todos”, señaló.

De acuerdo a lo informado por Mariano Garay las edificaciones se construirán en ambos extremos de la Islita y con el mismo diseño.

“Van a quedar muy lindos, y cuando estén terminados la gente va a poder apreciar y disfrutar de los mismos”, aseguró.

Cabe destacar que los bares están siendo construido por una empresa privada de la localidad de Gdor. Virasoro quienes ya han construido viviendas de madera para el municipio.

En este sentido Mariano Garay expresó: “Queremos que el lugar este en mejores condiciones para la gente este verano y que ya tenga algunos servicios. Particularmente creo que va a ser un éxito porque la gente viene mucho a la Islita últimamente. En dos semanas la obra debería estar concluida por lo que inmediatamente vamos a trabajar en lo que es la licitación para ver quien se hace cargo, y que inmediatamente empiece a funcionar para que cuando llegue el verano esté a pleno”, enfatizó.

Consultado si hay algunos interesados, dejo entrever que sí, aunque aclaró que se debe llamar a licitación para la adjudicación correspondiente.

Para finalizar invitó a la gente a visitar la Islita, y a disfrutar de esta inversión que esta haciendo el municipio en el lugar, junto con otras actividades que están proyectadas para el verano.

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas