Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-11-2019

EN BUSCA DE UNA REAL Y EFECTIVA INTEGRACIÓN

Firmaron una Carta de Intención para que el aeropuerto de Sao Borja sea binacional

SANTO TOME. Autoridades municipales de Santo Tomé y Sao Borja suscribieron este viernes un acuerdo para poder iniciar gestiones ante quien corresponda con la finalidad de transformar el aeropuerto “Joao Manoel” en binacional, de manera tal que puedan aterrizar y despegar aeronaves argentinas sean comerciales o sanitarias eventualmente. El encuentro tuvo lugar en el despacho del intendente de Sao Borja, Marcelo Bonotto y contó con la presencia del intendente santotomeño Mariano Garay, además de otros funcionarios de diversos organismos y fuerzas de seguridad de ambos países que cumplen funciones en el Centro Unificado de Frontera del Puente Internacional “De La Integración”.


imagen1imagen2imagen3imagen4imagen5imagen6imagen7imagen8imagen9imagen10imagen11imagen12imagen13imagen14imagen15imagen16imagen17

En los considerandos del protocolo de intención suscriptos por ambos intendentes, se pone de relieve la necesidad de fortalecer vínculos entre ambas comunidades y así trabajar para la concreción de vuelos comerciales entre Sao Borja (Brasil) y Buenos Aires (Argentina). Para ello se iniciarán las gestiones pertinentes ante organismos brasileños de la Secretaría de Transporte de Nación del Gobierno Federal de Brasil.

“Ambas ciudades firman el presente protocolo para ser protagonistas, uniendo esfuerzos para que los proyectos del aeropuerto “Joao Manoel” de Sao Borja junto a la Secretaria de Aviación Nacional y al Gobierno Federal sean prioritarios y sus gestiones se lleven a cabo con celeridad” puntualiza el documento suscripto.

Destacan además que “ambas ciudades se unieron para apoyar y tornar una realidad el proyecto de creación de vuelos comerciales que entre Sao Borja y Porto Alegre se iniciarán el día 21 del presente mes”.

“Ambas ciudades no escatimarán esfuerzos  para la concreción de vuelos entre Sao Borja (Brasil) y Buenos Aires (Argentina) ya sea en el formato tradicional o más simplificado todavía, siendo que todos los trámites aduaneros y migratorios en el Centro Unificado de Frontera ya que el mismo cuenta con toda infraestructura a disposición, facilitando así la operatividad, disminuyendo distancias, uniendo pueblos y promoviendo el desenvolvimiento local, regional y entre ambos países. Un ejemplo que se puede seguir es el de los vuelos entre Porto Alegre (Brasil) y Rivera (Uruguay)” sostiene una de las partes del protocolo firmado.

Al respecto, el prefeito (intendente) de Sao Borja Eduardo Bonotto, a través de las redes sociales sostuvo que “hoy (por el viernes) realizamos una importante reunión de trabajo. Junto con el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay nos reunimos las autoridades argentinas y brasileñas que tienen que ver con los trámites burocráticos de aduana en el Puente Internacional de “La Integración”. Estuvieron presentes el vereador (concejal) Jefferson Olea Homrich, Presidente da Cámara de Vereadores; Pablo Ordenavia, secretario de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Santo Tomé; José Luis Vazzoler y Alcir Jordani por la empresa Mercovia SA; Ibrahim Mahmud Y Neronei Medeiros representando al Comercio de Sao Borja; el cónsul argentino en Uruguayana, Alberto Di Lelle; Santiago Faisal por la Delegación de Control (DELCON); Marcelo Medina, administrador de la Aduana-Afip de Santo Tomé; Carlos Lerfler, Jefe de Migraciones del Puente Internacional y un representante de Gendarmeria Nacional, entre otros. 

Todos asumieron el compromiso de viabilizar en el más moderno Centro Unificado de Frontera los trámites burocráticos para avanzar en la concreción de los vuelos entre São Borja y Buenos Aires, construyendo así una nueva realidad en busca del desenvolvimiento regional e internacional. Firmamos un protocolo de intenciones entre las dos ciudades. Ahora el desafío nuestro es articular con los gobiernos de Brasil y Argentina esta iniciativa grande y modelo de progreso”.

Por su parte el intendente santotomeño Mariano Garay, en declaraciones para este portal, señaló que “esto que se produjo hoy es muy importante para ambas ciudades, que podamos avanzar en iniciativas que realmente beneficien a nuestras comunidades, todos sabemos que las gestiones son burocráticas y exige cierta persistencia para lograr resultados positivos ante los organismos correspondientes donde se van a realizar las gestiones; pero cuando hay predisposición de todas las partes como en este caso, estoy seguro que alcanzaremos los objetivos que nos trazamos en este encuentro realizado en Sao Borja este viernes” aseveró Garay quien se mostró sumamente optimista en cuanto a que se cristalice el proyecto que el aeropuerto “Joao Manoel” de Sao Borja sea binacional.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas