Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-11-2019

POLÉMICA POR LA NOCHE DEL DOMINGO 24

Artistas destacados y ausencias notorias en la edición 55° del Festival del Folclore

SANTO TOME. Antonio Barros Perkins, en su carácter de Secretario de Cultura Municipal, habló acerca de la Edición 55° del Festival del Folclore Correntino a llevarse a cabo el próximo sábado 23 y Domingo 24 de Noviembre confirmando de esta manera que serán dos noches y la grilla de artistas. Entre los más destacado están Los de Imaguaré, Destino San Javier, Juancito Güenaga y Los Hijos de los Barrios la primer noche; Amandayé y el brasileño Renato Fagundes el día domingo. Los grandes ausentes serán Mario Boffil y el “Bocha” Sheridan.


“La grilla de artistas ya esta cerrada, y en este momento se están armando las cuestiones técnicas como ser sonido, luces, hotelería, etc., para que los artistas que nos visitan estén bien atendidos”, decía inicialmente.

En cuanto a la grilla, Barros Perkins confirmó gran parte de los números que anunciara oportunamente.

Sábado 23 de Noviembre: Cuarteto Santa Ana con Ana María Zanfagnin, Juancito Guenaga, Esencia Litoraleña, Joaquín Insausti “El Potrillo”, Los de Imaguaré, Destino San Javier, Los Hijos de los Barrios, Emilce Legal y sus Príncipes, Ballet Municipal Raíces de mi Tierra entre otros.  

Domingo 24 de Noviembre: Escuela Municipal de Música “Delfi Meza”, Escuela Municipal de Danzas; Ballet Municipal Raíces de mi Tierra, Cuadro de Tango de la Facultad Héctor, A. Barceló, Grupo Virasoro, Dúo Velázquez – Olivera “El Heredero”, Johana Fernández, Entrevero, Felipe Moreira, Renato Fagundes, Amandayé, Los Hermanos del Norte, Los Vecinos.

Se destaca el día Domingo la actuación del brasileño Renato Fagundes, un acordeonista sanborjense que hace algunos años vive en la localidad de Uruguayana y Paso de los Libres.

“Este brasileño hijo de la hermana ciudad de San Borja tiene una carrera artística muy destacada haciendo música chamamecera, ha tocado en grandes festivales, y sabemos que él quería venir a Santo Tomé, por lo que este año tendrá la posibilidad de estar en nuestro escenario deleitándonos con su estilo montielero”, detalló.

El funcionario municipal se mostró impresionado por el gran interés de los artistas de venir al Festival del Folclore Correntino.

“Por un lado, nos sentimos presionado por tener que elegir entre tantos artistas tan buenos, pero por otro lado es algo muy grato porque da cuenta de la dimensión que tiene el festival y la música folclórica. Todos quieren estar y es algo muy lindo porque habla del prestigio que tiene nuestro festival en toda la región”, enfatizó.

Este año serán dos noches festivaleras, aunque inicialmente se analizó la posibilidad de realizar solo una por el escaso presupuesto producto de la gran crisis económica que atraviesa el país, en este sentido Barros Perkins advirtió que será una grilla muy acota de horario porque cada conjunto local solo tendrá entre 15 y 40 minutos de actuación, con excepción de los grupos principales como Imaguaré y Destino San Javier que estarán sobre el escenario una hora, Amandayé 50 minutos, 45 minutos Los Vecinos, entre otros.

Consultado porqué finalmente se optó por realizar nuevamente un día domingo teniendo en cuenta que la experiencia del año pasado no fue buena, debido a que la mayoría de las personas deben concurrir a trabajar el día lunes, el secretario de Cultura argumentó: “Creo que tiene que ver con la idea de recuperar la familia, cuando la familia acompañaba e iba a mirar el festival, y la idea es que el festival termine temprano, no más de las una y media de la madrugada. De esta manera queremos rescatar los valores, porque hoy tenemos el problema de que la juventud no acompaña al folclore, y al ofrecer un espectáculo para la familia, a partir de ahí podemos revalorizar nuestra cultura y arrimarles a los jóvenes”, fundamentó.

Dicho esto, aseguró que la jornada del día domingo del año pasado contó con alrededor de 3500 personas, por lo que confió que este año la concurrencia aumente.

En cuanto a la ausencia de Mario Bofill nuevamente este año, una de las figuras más convocante que tiene el género chamamecero, dijo: “Bofill este año ya estuvo en la Feria del Libro de Santo Tomé”, y ante una consulta al respecto negó que su ausencia tenga que ver con la galopera que siempre le dedica al intendente de turno, “Hay que tomarlo con humor nomás estas cosas cuando uno esta en la función pública”, subrayó.

Otro de los ausentes será el cantautor “Bocha” Sheridan, un número musical de renombre que hace varios años ya no es contratado para actuar en el festival santotomeño.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas