Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-11-2019

SU PARTICULAR PUNTO DE VISTA

Jorge Amuedo: "Hay quienes hacen análisis equivocados de las recientes elecciones"

SANTO TOME. El dirigente de la alianza EPAS Jorge Amuedo hizo un análisis minucioso de los resultados de las pasadas elecciones. Aunque reconoció que esperaban obtener un mejor resultado dijo que su sector hizo una buena elección, y advirtió que los grandes perdedores fueron los que sacaron miles y miles de votos y solo pudieron meter un concejal. Dijo que con el 9,2 por ciento de los votos EPAS es una fuerza desequilibrante a ser tenida en cuenta para las próximas elecciones, y aseguró que el que crea que esta elección va a ser igual que la del 2021 esta totalmente equivocado. También analizó la división del peronismo local, y se negó a creer que el peronismo no se va a unir para las elecciones del 2021. Dijo que hubo grandes perdedores en la elección para concejales.


En declaraciones a un medio local, el dirigente del ARI y comunicador social Jorge Amuedo se explayó acerca de los resultados que arrojaron las recientes elecciones, fundamentalmente en el plano local. “Las conclusiones que podemos sacar no son tan distintas de las que suponíamos. Hubo algunas sorpresas como el repunte que tuvo Macri, creo que ese movimiento de la gente le hizo bien y le permitió levantar muchísimo, achicar las diferencias, y lograr hoy tener un congreso más equilibrado que nos va a permitir tener una democracia más sana donde se discuta y se debata más” sostuvo.

A lo que agregó: “En cuanto a lo local no hubo mayores sorpresas; aunque nosotros (EPAS) pensamos que podíamos andar un poco mejor, pero cuando nos sacaron la posibilidad de ir con la boleta larga la verdad que nos vino una frustración muy grande porque sabíamos que la empresa iba a ser muy difícil porque en esta elección iba a empujar más el candidato a presidente, de un lado y del otro, y sobre todo cuando una elección esta extremadamente polarizada como ésta; y eso terminó repercutiendo en Santo Tomé y en varias partes del país”.

“Después que asimilamos el golpe nos dimos cuenta que nuestra elección no fue tan mala, y a medida que van pasando los días nos damos cuenta que terminamos haciendo una brillante elección porque sacamos casi 10 puntos”, decía.

Para ser más preciso, EPAS sacó 9, 20 por ciento de los votos.

En ese sentido Jorge Amuedo precisó: “Esto hace que seamos una fuerza desequilibrante para lo que se viene y terminamos siendo el árbitro; yo no tengo ninguna duda que las próximas elecciones (2021) las diferencias no van a ser más de siete y ocho puntos; y el que se crea que esta elección va a ser igual que la del 2021 esta totalmente equivocado, esta haciendo una pésima lectura porque esto a partir de ahora va a volver a la normalidad para luego recién volver a elegir intendente, y el intendente se va a elegir por lo que vale y no por lo que vale un presidente”, dijo, aunque advirtió que van a estar los candidatos a gobernador, los que también tienen su arrastre.

Luego añadió: “Yo estoy convencido que la del 2021 va a ser una elección muy interesante, y va a terminar ganando la fuerza más inteligente. Por lo que pasó, por el contexto actual, por las peleas a nivel provincial y local, existe la posibilidad de que haya cambios. Martínez Llano fue muy claro hace pocos días cuando en su discurso después de las elecciones donde se pintó el mapa de celeste dijo se equivocan aquellos que crean que esto se va a repetir en el 2021”.

Dicho esto, Amuedo advirtió que actualmente no hay liderazgo en el justicialismo. “Se van a dirimir muchas cosas”, enfatizó.

Más allá de esto, el dirigente de la Coalición Cívica manifestó que hay que empezar a trabajar inmediatamente al señalar: “Hay mucho para hacer en Corrientes y principalmente en Santo Tomé. Lo que se da entre Mariano Garay y Víctor Giraud se repite entre la UCR y nosotros el ARI, y se refleja en la provincia, por personas que son muy necias, que priorizan las cuestiones personales por encima de los intereses comunes, y por eso nos no esta yendo bien a los santotomeños; eso es lo que tenemos que evaluar ahora”, afirmó.

También dijo haber escuchado determinados análisis, donde los dirigentes locales “se montan en caballos inexistentes”, aunque advirtió que no se montan creyéndose ellos mismos lo que dicen. “Lo hacen creyendo que la gente es tonta y subestiman demasiado al electorado”, indicó.

“Cuando a nosotros nos tratan de rebajar, cuando algunos salen a decir que hicimos una pésima elección, lo que están queriendo es limarnos, desacreditarnos, pero las personas que están con nosotros reconocen que hicimos una buena elección, si se tiene en cuenta que fuimos con la boleta corta. Yo creo que ni ellos pensaban que nosotros podíamos llegar a alcanzar estos casi 1500 votos”, señaló, aunque confesó que pensaba que iban a andar mejor.

“Sacar 1500 votos con boleta corta, un partido que no tiene ningún tipo de estructura, y que no da nada a la gente, es una fuerza desequilibrante que cualquiera debe tener en cuenta, a tal punto, que ya tuvimos dos reuniones muy importantes de cara al 2021, pero realmente nos parece que aún estamos demasiado lejos, y que van a pasar muchas cosas todavía, y que recién vamos a tomar alguna decisión en marzo cuando haya un panorama más claro, aunque somos conscientes que no hay que dormirse en los laureles”, subrayó.

Haciendo un análisis más desde el punto de vista de comunicador social que de dirigente político opinó acerca de la división del peronismo local que, a todas luces, se profundiza cada vez más. Al respecto expresó: “Yo al peronismo nunca lo voy a subestimar, y por más que a mí me digan y me juren que no se van a unir, yo tengo mi desconfianza siempre, porque llegado el momento cuando ellos midan, si son suficientemente inteligentes, y advierten que podrían llegar a perder el poder, yo creo que una fuerza exógena va a venir y los va a juntar”, aseveró.

Por otro lado, advirtió que nos estamos olvidando de otro jugador importante que, por más que se lo quiera sacar de la cancha es imposible, en relación a Carlos Farizano.

“Farizano tuvo una actitud inteligente al no jugar en esta oportunidad, porque jugar así para él era jugar en desventaja y tenía razón, por lo que hay que reconocerle al hombre que tiene cierta visión y cierta inteligencia política. Con esto tampoco estoy desacreditando a Víctor Giraud que llegó a meter un concejal”.

Finalmente aseguró: “Yo creo sinceramente que acá el gran perdedor fueron los que sacaron miles y miles de votos. El radicalismo hizo la mejor elección de la historia en Santo Tomé y eligió solo un concejal, y eso tiene que ver con el capricho con respecto a las representaciones de las minorías porque al final terminan cayendo en su propia trampa. Los radicales hicieron una gran elección y sacaron un solo concejal al igual que Giraud, por lo que Giraud realmente se tiene que sentir muy bien”, resaltó.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas