Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


06-11-2019

TRAS LAS ELECCIONES RECIENTES

Interna en el PJ tras la derrota: De Biasse dio un fuerte tirón de orejas a Garay y a Giraud

SANTO TOME. El Dr. Humberto De Biase Echevarría, en su carácter de militante peronista y ciudadano común de esta ciudad, abordó cuestiones relacionadas al quehacer político provincial y local y no dudó en darles un “tirón de orejas”, tanto a Mariano Garay como a Víctor Giraud por la división del PJ local al manifestar: Si el señor intendente municipal y el señor senador provincial no entienden que el resultado de las últimas elecciones fue un claro llamado de atención, vamos a perder la municipalidad en el 2021” sentenció. De Farizano dijo que es un peronista “acuerdista”.


A nivel provincial sugirió a los dirigentes peronistas de Corrientes tomar el ejemplo que dio Cristina Kirchner y que fue replicado en el Chaco donde un enfrentamiento entre Domingo Peppo y Jorge Capitanich llevaba a un inminente triunfo de la fórmula de la Unión Cívica Radical en esa provincia.

“En Corrientes el peronismo no se unifica; y si el peronismo en Corrientes no lleva a sus mejores hombres y a sus mejores mujeres en las más importantes candidaturas el resultado va a ser como ha sido hasta ahora una eterna derrota. Esto es así, y hay que entender de una buena vez por todas”, empezó diciendo.

Luego continuó: “Esto que pasa a nivel provincial se da también en Santo Tomé. Si el señor intendente municipal Mariano Garay y si el señor senador provincial Víctor Giraud no entienden que las elecciones, a nivel municipal, del pasado 27 de octubre fue una clara llamada de atención, los peronistas vamos por mal camino, salvo que ambos dos sectores se unan necesariamente en la interna y como decimos en el peronismo - que dicho sea de paso es una gran mentira - el que gane gobierne y el que pierde acompañe, vamos a perder la municipalidad en el 2021”, enfatizó.

En cuanto a que el intendente Garay tuvo cierto fastidio con los medios que vaticinaron eso luego de conocerse los resultados de las últimas elecciones, el ex magistrado sostuvo: “Lamento que el escribano Garay se enoje, pero yo siempre he sido sincero. En más, le dije en una oportunidad en la que me encontré con él en la Escuela Provincial N° 141, cuando se votaba las PASO, “no nos pueden poner ustedes en esta situación tan difíciles a los peronistas de Santo Tomé, no pueden dividir nuestro pensamiento, nuestro sentimiento, nuestro corazón, como lo están haciendo”, y ese es un mensaje directo para él y para Víctor Giraud porque el peronismo tiene necesariamente que unificarse”, subrayó.

Seguidamente expresó: “Aprendamos de la Provincia de Misiones que esta a menos de 170 kilómetros de acá donde hace 20 años el Frente Renovador se puso a la gobernación en su mochila y nadie más le pudo bajar, o hablemos de lo que pasa acá en Corrientes con la UCR y ese conglomerado de partidos que, como dice Ricardo Colombi, no sé a qué juegan con sus sellos de goma, pero que hace 20 años gobiernan la provincia, y no porque sean buenos, sino porque lamentablemente nosotros los peronistas de Corrientes somos demasiado malos, esa es la realidad”.  

“El propio Martín Fierro lo dice, si los hermanos se pelean los devoran los de afuera, es decir, si seguimos así no vamos a llegar nunca más a la gobernación de la Provincia de Corrientes; y con la altísima probabilidad, aunque se moleste Garay, y eventualmente se moleste Giraud, que perdamos la municipalidad en Santo Tomé dentro de dos años”.  

“Esto sería tristísimo, porque se estaría tirando todo por la borda después de haber unificado el peronismo local. Además, hay que tener en cuenta que a esta mesa le falta una pata, la de Carlos Farizano, que no sé a qué juega, con quién esta; está con ECO+Cambiemos en Corrientes… porque hasta donde yo sé las veces que se pronuncia ambivalentemente me da la señal clara y contundente de que él no está con el peronismo, ni con el sector de Garay, ni con el sector de Giraud, el sigue una línea de peronismo acuerdista porque hace ya varias elecciones que él trabaja para el gobierno provincial”, dijo, y para citar un ejemplo, y preguntó retóricamente “para quien estuvo fundamentalmente trabajando Farizano cuando Garay fue candidato a intendente. Últimamente estuvo trabajando para Gustavo Valdés y anteriormente para Ricardo Colombi”, denunció.

Dicho esto, pidió: “Quiero que los tres dirigentes de primer nivel que tiene el peronismo de Santo Tomé, se dejen de joder, que se sienten a conversar y que limen las asperezas hacia dentro y larguen un discurso unificado. Es lo que le están pidiendo los peronistas de Santo Tomé”, advirtió.

Consultado si ve viable esta posibilidad aseguró que sí. “Siempre es viable. Ustedes se imaginaron esta unificación a la que llegó el peronismo a nivel nacional, hace un año atrás, ustedes se imaginaron que Alberto Fernández podía acarrear a los 12 gobernadores peronistas, ustedes se imaginaron que en un mismo palco iban a estar Máximo y Cristina Kirchner, Sergio Massa, Victoria Donda…, ustedes se imaginaron”, volvió a preguntar, a la vez que advirtió que siempre desde el gobierno de Macri se trabajó para lograr la división del PJ.

Finalmente agregó:  “Los movimientos nacionales también nacieron para estar juntos, sino dejan de ser nacionales y son reaccionarios y oligárquicos, y pasan a trabajar para las mayorías conservadoras como es el gobierno de la Provincia de Corrientes”.

Esta es mi conclusión; créanme que no esta equivocada, el votante peronista sabe que tengo razón, principalmente aquellos que aman al peronismo. Hay que dejar de lado los egos y los intereses personales muchachos; si ganamos, ganamos todos y si perdemos que también seamos todos”, concluyó.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas