Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-09-2017

PRESENTARON LA FÓRMULA GARAY - STORTI PARA LA INTENDENCIA LOCAL

Giraud criticó duramente a los que se dicen peronistas y apoyan a Colombi

SANTO TOME. En una velada cargada de emoción y entusiasmo, militancia y marcha peronista, los dirigentes justicialistas proclamaron a Mariano Garay y Viviana Storti como fórmula para la intendencia, la que será sometida a la elección del 8 de octubre. También se anunció la candidatura de Víctor Daniel “Negro” Giraud a senador provincial. Estuvieron las distintas fuerzas, alianzas y frentes, aliadas a Podemos Más, la fuerza que lleva a Carlos Mauricio “Camau” Espínola y Eugenio “Nito” Artaza a la gobernación de Corrientes.


Los oradores de la noche fueron Raúl Peralta (de Es Posible), Antonio Jorge Barros Perkins (de Frente Todos Somos Uno), Darío Rodriguez (de C.A.P.O), Eduardo Buero (de Frente Santotomeño),  Sebastián Olivera (de Unidad Ciudadana), Goli Arboitte (de Partido Autonomista Liberal), Jorge “Coio” Acuña, Carlos Balmaceda, dra. Guadalupe Castaño, Lucas Velázquez, Lic. Griselda Zapata, Viviana Storti, Mariano Garay y Víctor Daniel Giraud.

 

La candidata a viceintendente Viviana Storti señaló: “La verdad es que estoy muy emocionada con el acompañamiento de todos ustedes. En primer lugar quiero agradecer a la gran militancia que nos acompaña siempre, que nos apoya, que deja todo por este proyecto. Y quiero decirles que junto a Mariano vamos a seguir trabajando como lo venía haciendo el Negro Giraud. Y que el 8 de octubre vamos a tener a Camau gobernador, al Negro Giraud senador y a Mariano intendente. Gracias a todos”.

Mariano Garay, candidato a intendente de Santo Tomé, también hizo uso de la palabra.

 

“Fundamentalmente quiero agradecer a toda la militancia, a las mujeres que nos acompañan desde hace mucho tiempo, algunas no están y hay varias nuevas. Esta candidatura y estas alianzas que abarcaron todo el espectro político de Santo Tomé demuestra la gran apertura que tiene este proyecto encabezado por Víctor Giraud, y que seguramente va a ser exitoso no solamente aquí, sino en toda la provincia. Parece mentira, Negro, que hace 8 años empezamos también con esta etapa de sueños, nos tocó caminar, estar al lado de ustedes, al lado de la gente que necesita, pasando muchos problemas y solucionándolos. Todas las etapas se cumplen, y los ocho años han pasado, pero nos tiene unidos a todos con este líder indiscutible que es el Negro Giraud, un líder que ha sabido conducir con sabiduría este grupo. Y también ha hecho que el Justicialismo en Santo Tomé sea un faro, un estandarte de toda la costa del Uruguay, cuando prácticamente todas las ciudades son gobernadas por el partido radical. Ese mérito lo tiene nuestro líder y futuro senador el Negro Giraud”.

 

Respecto a su compañera de fórmula, dijo: “También quiero destacar la figura de Vivi, que me va a acompañar en la gestión, como trabajadora, como luchadora y por ser mujer, lógicamente. Estoy seguro de que podrá cumplir su función de la mejor manera”.

 

Afirmó que “el 8 de octubre Corrientes tendrá un nuevo gobernador y vicegobernador que son Camau Espínola y Nito Artaza. Y ese hecho no pasará desapercibido para nosotros. Con el Negro como senador tenemos muchos sueños que concretar, muchos que no los pudimos llevar adelante porque tuvimos la desidia de un gobierno provincial que jamás nos dieron una mano porque pertenecían a otro partido político. Y es por eso que con el Negro y con nuestro equipo de trabajo tuvimos que hacernos cargo de varias cosas, y hemos tenido que redireccionar nuestro gobierno para poder llegar a todos”.

Víctor Giraud, candidato a senador provincial, manifestó: “Tenemos una enorme alegría por ver a tanta gente, que lo venimos viendo con Camau, tuve la suerte de acompañarlo estos días, y cada vez que recorro con él, y acompaño y veo eso que supo construir él, y que hoy no solamente muchos partidos históricos de Corrientes de raíces muy profundas lo ven a Camau y a Nito Artaza como el futuro que necesita Corrientes; sino también nos vienen dando un claro mensaje más allá de la política, más allá de los partidos, que lo importante es la gente, lo importante es la convicción, lo importante es un proyecto político que ha dejado referencias, y que hoy esos partidos históricos que fueron adversarios del justicialismo no solamente en la provincia sino también aquí en Santo Tomé, por primera vez nos ven caminando juntos, y eso es una gran responsabilidad y un gran desafío, no solamente para Camau que es la cabeza de este proyecto político, sino también para nosotros, para los santotomeños, para el justicialismo santotomeño, que hoy está de pie nuevamente en este lugar, en esta sede que se mantiene invicta. Hasta hoy no hemos perdido una sola elección. Y eso se debe al trabajo de ustedes, la militancia”.

 

Recordó “que muchos que se dan de peronistas, que se llenan la boca hablando de Peronismo, hoy están apoyando la candidatura de Gustavo Valdez, el candidato de Ricardo Colombi. Son unos caraduras”.

 

Giraud también destacó la política de acción social que viene llevando adelante, y que con la adquisición de combis más grandes es posible llevar a santotomeños que requieren atención médica compleja a Corrientes capital.

 

“Hace una semana el Gobernador inauguró acá, en la otra manzana, un centro de diálisis. Quiero decirles a ustedes, si no me creen vayan el lunes y pregunten, saquen turno para hacerse diálisis, y les dirán que vayan dentro de un mes y medio. A ustedes les parece que nos merecemos esto los correntinos? que jueguen con la salud de nuestra gente. Les parece que nos merecemos eso?”, indagó Giraud.

 

También el candidato a senador proclamó la ayuda que se otorga a los ladrilleros y a los pescadores. “Muchos nos tildan de preventistas, pero nosotros además de ayudarlos cuando no pueden trabajar, les compramos la producción cuando lo hacen. A los pescadores  fue nuestra gestión la que les hizo los papeles para que tengan Personería Jurídica, y también fue nuestra gestión la que le entregó un motor a cada uno de los miembros de la asociación, a quienes siempre le estamos dando la mano en época de veda”, puntualizó.

 

Del acto de lanzamiento de candidatos participaron referentes políticos de esta ciudad, de Virasoro, de Corrientes capital, entre otras localidades.

 

PRENSA 11-09-17

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas