Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


22-11-2019

GIRO INESPERADO EN MEDIO DE UN CLIMA ENRARECIDO

Vetaron el presupuesto sancionado con modificaciones y ya se habla de una cumbre política entre Giraud y Garay

SANTO TOME. Este jueves ya en horas del mediodía ingresó al Concejo Deliberante el veto al Presupuesto 2020 que había sido sancionado el miércoles de la semana pasada con el dato significativo que se habían eliminado los superpoderes para el giro de partidas que hasta el 31 de diciembre tendrá el DEM.  La poda se produjo a instancias de un dictamen elaborado por la bancada opositora que introdujo la medida que en cierta manera causó preocupación en el equipo económico del intendente Garay que ahora busca afanosamente tender puentes de negociación para revertir una situación que puede llegar a complicar su gestión si no logra los consensos políticos necesarios.


¿FUMATA BLANCA? Por aquello que “la necesidad tiene cara de hereje”, algunos operadores que bregan por un acercamiento entre las partes comenzaron a tejer una cumbre entre el actual intendente y el senador provincial para este fin de semana. La idea es de algunos popes del PJ provincial que llegarán a Santo Tomé este fin de semana para presenciar el Festival y de paso entre acordeones y guitarras, pretenden acercar posiciones. Si ello se termina por dar, podría quedar algún "herido" en el gabinete municipal. ¿Se dará el encuentro? Por ahora el pronóstico es reservado.

El anticipo que diera el jefe comunal  a www.digitalsantotome.com.ar que estudiaba vetar la norma sancionada, se produjo este jueves cuando llegó al cuerpo deliberativo y ahora comienza una etapa de negociaciones que podría llegar hasta el más alto nivel de los dos sectores enfrentados del PJ santotomeño. Garay pretende que el Concejo sancione el presupuesto sin modificaciones algunas y para ello insiste con su proyecto original. Para destrabar la situación, Mariano Benigno deberá apelar a distintas variantes para convencer a los ediles que hasta hoy se oponen a dar plenas facultades al Ejecutivo. 

No obstante ello, una calificada fuente señaló a este portal que durante el fin de semana de festival que se avecina, se podría llegar a darse una reunión cumbre entre Mariano Benigno y Víctor Daniel para encontrarle una salida política a la interna sangrienta del PJ santotomeño que repercute de manera directa en el manejo institucional de la comuna. 

El posible encuentro entre ambos dirigentes, a decir de algunos, serían los primeros síntomas de lo ocurrido en Paso de los Libres el miércoles último donde se lanzó el programa “Argentina contra el Hambre” donde la presencia de Camau Espínola al lado mismo del futuro ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, causó “náuseas y vómitos” en dirigentes del PJ de las distintas vertientes internas a nivel provincial.


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas