Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


22-11-2019

RELATO DE UN POBLADOR DE LA ATALAYA

Paraje Atalaya: preocupa la seguidilla de accidentes fatales en un tramo de la Ruta Provincial 94

SANTO TOME. Si antes del reasfaltado la ruta Provincial 94 significaba un problema para los pobladores del Paraje Atalaya fundamentalmente; ahora se ha vuelto doblemente preocupante para los mismos a raíz de los continuos accidentes con víctimas fatales que se vienen produciendo últimamente. En los últimos doce meses cuatro personas perdieron la vida en siniestros viales ocurridos en el tramo comprendido entre la zona de Plazoleta Belgrano y el final de la zona poblada de la Atalaya, más conocida como Colonia Gobernador Ruiz. Son casi siete km donde el peligro acecha las 24 horas del día. El principal problema es la falta de iluminación, sumado a ello a desaprensivos conductores que no respetan las señalizaciones del lugar y circulan a altas velocidades. El otro gran problema son los animales sueltos. Inocencio Gómez dio su testimonio.


imagen1imagen2imagen3imagen4imagen5imagen6imagen7imagen8imagen9imagen10

A escasos días de haberse producido otro accidente fatal que le costara la vida a un joven de 25 años quien fuera atropellado por un automóvil; Inocencio Gómez, más conocido como “Cherengo”, histórico poblador del Paraje Atalaya, brindó su opinión acerca de lo que ocurre y preocupa a los vecinos del lugar luego del reasfaltado de la Ruta Provincial 94, debido a la cantidad de accidentes que se vienen produciendo, la mayoría de ellos, con víctimas fatales. Dijo que, si bien el reasfaltado es un adelanto importante, se transformó en un problema para quienes viven en el lugar porque los conductores no respetan la señalización y transitan por la zona a gran velocidad. En representación de los vecinos pidió más iluminación y la implementación de otras medidas de seguridad, como ser cámaras y/o radares.   

“Es cierto, la Ruta 94 se volvió extremadamente peligrosa, y es una preocupación que nos involucra a todos. Yo hace más de 40 años que vivo en el Paraje Atalaya donde he perdido un hermano, y hace escasos días un sobrino” relató.

“Si analizamos, realmente es muy lindo al adelanto que hubo, sobre todo el reasfaltado de la Ruta 94, pero faltan medidas de seguridad, como ser iluminación, señalización adecuada, y alguna otra herramienta de prevención que podría ser cámaras de seguridad; y por ello requerimos a las autoridades competentes que por favor tomen medidas antes que ocurra otro accidente. Necesitamos realmente que las autoridades traten de solucionar nuestro problema porque cada vez es más preocupante”, subrayó.

Si bien Gómez reconoció que hay señalización que advierte que es una zona urbanizada, dijo que los conductores no la respetan y pasan por el lugar a gran velocidad, principalmente en horas de la noche y los fines de semanas, porque no hay cámaras de seguridad ni radar que puede registrar el exceso de velocidad.

“El problema es realmente grave, y por eso hacemos este llamado de atención a las autoridades con competencia en el tema, porque la mayoría trabajamos en el casco céntrico de Santo Tomé o tenemos familiares; en mi caso particular tengo una hija que trabaja en el pueblo y vuelve a descansar tipo 01:00 de la madrugada, y lo hace a oscuras, en una moto, es un gran riego”, advirtió.

También dio a conocer que este año hubo tres o cuatro accidentes con víctimas fatales en la zona, y alertó sobre el peligro que significa la circulación de camiones, la mayoría de ellos cargados con pesadas cargas de madera.

“A las 18:00 horas aproximadamente salen de trabajar el personal que trabaja en los aserraderos de la zona que son dos, y la mayoría de ellos vuelve a la ciudad, y paralelamente a esa hora tenemos en la ruta a los chicos que vuelven de los colegios, siendo que en invierno a esa hora ya hay poca visibilidad. Es realmente prioritario la iluminación de la zona que va desde la Plazoleta Belgrano hasta el Paraje Atalaya”, manifestó.

También informó que ya presentaron notas a distintos organismos en reiteradas oportunidades para que gestione ante quien corresponda la iluminación de este tramo de la ruta, pero dijo no haber obtenido respuestas algunas al reclamo.

Cabe destacar, que son aproximadamente entre cinco y siete kilómetros los que hay que iluminar.

También se refirió al accidente que ocurrió días atrás, donde un ciudadano de apellido Solano perdió la vida al ser arrollado por el un automóvil, sobre la citada Ruta 94, a escaso metros de la Escuela Primaria del lugar.

“Se ve que el muchacho estaba a punto se comenzar a transitar la subida cuando ocurrió el accidente que le quitó la vida”, sostuvo, pero prefirió no ahondar en el tema para no entorpecer la investigación.

Más allá de esto, Cherengo aclaró que no es que el problema surge ahora luego del reasfaltado de la ruta, sino que siempre existió y nunca fue atendido.

Cuando la ruta estaba fea, muchas personas se accidentaron debido a los baches y pozos que existían, pero el problema ahora es otro, y es el exceso de velocidad de los automovilistas.

“Un radar móvil con el que cuenta el municipio sería de mucha utilidad en este lugar, y urge su implementación; pero además es imprescindible la iluminación. Por eso le pedimos encarecidamente a las autoridades que gestionen ante quien corresponda, y que nos hagan el favor de solucionar este problema antes de que ocurra otro hecho que lamentar”.

Un dato a tener en cuenta es que en el Paraje Atalaya viven actualmente unas 2500 personas, y otras tantas se dirigen diariamente desde la ciudad hasta ahí para trabajar. Además, hay una Escuela Primaria y un Colegio Secundario.

 

 

 

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas