Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


22-11-2019

ANTICIPO EXCLUSIVO DE DIGITALSANTOTOME!!!

Los argumentos que esgrime el Ejecutivo Municipal para vetar el Presupuesto 2020 con modificaciones

SANTO TOME. Este jueves el DEM envió a Concejo Deliberante la Resolución mediante la cual veta el Presupuesto 2020 que fuera sancionado el miércoles último en el Concejo Deliberante, el cual sufrió la poda de los denominados “superpoderes” al suprimirse los artículos 4 y 5 de la norma que permitía el giro de partidas a discreción. Junto al veto, el Ejecutivo Municipal presentó los cuatrimestrales que se venían reclamando desde el Cuerpo Deliberativo. La gestión Garay pide un nuevo tratamiento del proyecto original sin que se le suprima ningún artículo. Horas decisivas para ver si el oficialismo comunal suma voluntades para evitar la ratificación del recorte al manejo discrecional de las partidas presupuestarias. El edil Román Naya (ECO) adelantó a www.digitalsantotome.com.ar que ahora si acompañará al Ejecutivo Municipal ya que “presentó los balances que faltaban”.


Resolución N° 1230/2019

VISTO: La Ordenanza N° 656/2019 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante; y,

CONSIDERANDO: Que, la misma es aprobada con la omisión de los artículos 4° y 5° del proyecto original enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) correspondiente al Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Período 2020 de acuerdo a lo establecido por el artículo 26 inc. 9) de la Carta Orgánica Municipal.

Que, existen antecedentes desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional, Poder Ejecutivo Provincial, muchos municipios y en nuestra ciudad los Intendentes anteriores fueron facultados a disponer de las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias dentro de las partidas que conforman el presupuesto sin que las mismas alteren el total aprobado por la presente Ordenanza.

Que, no contar con los instrumentos necesarios para agilizar los servicios que presta la Municipalidad retrasa en tiempo y encarecen las soluciones por una cuestión de Presupuesto.

Que, el DEM no pueda introducir ampliaciones en los créditos presupuestarios que figuran en el proyecto de Ordenanza, cuando exista financiamiento suficiente proveniente de mayores ingresos a los presupuestados, frena el trabajo de la Municipalidad cuando se necesita mucha agilidad en estos tiempos para cumplir con los proyectos.

Que, la Ordenanza 656/2019 como fue sancionada quitando los artículos 4° y 5° no haría más que burocratizar todo el accionar administrativo contable Municipal.

Que, por ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE SANTO TOMÉ, CORRIENTES, ENUSO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES:

RESULEVE:

Art. 1°: VETAR en todas sus partes la Ordenanza N° 656/2019 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante correspondiente al Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Período 2020 de acuerdo a lo establecido por el artículo 26 inc. 9) de la Carta Orgánica Municipal.

Art. 2°: SOLICITAR al Honorable Concejo Deliberante la reconsideración original del Proyecto de Ordenanza enviado oportunamente por el DEM consistente en el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el Período 2020 de acuerdo a lo establecido por el artículo 26 inc. 9) de la Carta Orgánica Municipal donde se incluyan los artículos 4° y 5° sobre las facultades.

Art. 3°: REFRENDARÁ la presente Resolución el Secretario de Gobierno, Sr. Fabián Borda. –

Art. 4°: COMUNÍQUESE, publíquese. Dese al R.M. y oportunamente Archívese. –

Santo Tomé (Ctes.), 21 de Noviembre de 2019

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas