Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


25-11-2019

TIEMPO DE ANALISIS

Pasó otra edición del Festival y Garay hizo un balance de la fiesta chamamecera

SANTO TOME. Concluido la 55° Edición del Festival del Folclore Correntino, el intendente Mariano Garay hizo un balance del mismo al que calificó de positivo y destacó la actuación de los grupos principales como “Destino San Javier”, Amandayé, Imaguaré, Los Hijos de los Barrios, Renato Fagundes, como así también se mostró muy contento por el nivel de los números locales tanto musicales como cuerpos de bailes. Sobre la decisión de realizar una noche del festival los días domingos, dijo que es una cuestión que todavía hay que analizar más en profundidad para determinar si se sigue con esta modalidad o no. Un dato no menor si se quiere es que los días lunes son laborables, más allá que se quiera justificar que se terminó a las 01.30 de la madrugada.


CHAMAME Y POLÍTICA. El fin de semana sirvió también para desmenuzar algunos temas de la actualidad política santotomeña, en especial del oficialismo comunal que de la noche a la mañana se encontró con la poda a los "superpoderes" en el presupuesto 2020. En medio de desmentidas, quedó la sensación que hubieron algunos contactos entre las partes enfrentadas en el PJ vernáculo o al menos emisarios que hicieron de negociadores. Los resultados parecieran no ser alentadores.

“A pesar de que estuvo fresquita la jornada del día sábado el público acompañó, y se pudo disfrutar de muy buenos artistas, y desde el municipio estamos muy conformes porque a pesar que es un año muy difícil en lo económico, hemos podido armar un festival muy bueno. Con aporte de todos hemos podido presentar otra buena edición con artistas importantes, los mejores de la zona, principalmente el día sábado donde actuaron grandes figuras, conjuntos tradicionales, y artistas locales que tuvieron realmente mucha aceptación por parte del público. La verdad que estamos muy conforme en como resultó todo”, decía el intendente Mariano Garay.

Luego agregó: “Por otra parte, muy satisfecho por la actuación del grupo “Destino San Javier”, un grupo folclórico al que le veníamos siguiendo de cerca, y creo que cumplió con el objetivo porque gustó mucho a la gente, transmitieron alegría y tocaron temas clásicos de su repertorio. Estamos conforme porque es un grupo que todavía no tiene un cache tan caro y es de muy buena calidad musical. Brindaron un show imponente, y el público femenino mayormente quedó muy contento; pero musicalmente también sorprendió por la calidad de las voces, buenos músicos, un show muy completo”, opinó.

En cuanto al frío del día sábado, subrayó: “La verdad que el clima nos perjudicó un poco porque una vez que actuó Imaguaré la gente se empezó a ir, sobre todo la gente mayor; y fue una lástima porque después vinieron los mejores grupos”, señaló.

Más allá de esto, destacó también la actuación de Amandayé al manifestar: Amandayé brindó un show impresionante, al igual que los Hijos de los Barrios.

En relación a la jornada del día domingo, resaltó la actuación de los números locales. “Los chicos estuvieron realmente a la altura de la circunstancia, se lucieron, y estoy muy contento con la actuación de ellos, tanto Felipe, Johana, Joaquín, y todos los demás”, subrayó.

También se mostró muy impresionado por la actuación del brasileño Renato Fagundes. “Yo nunca lo había visto, es impresionante como toca el acordeón al estilo de Ernesto Montiel quien compartió un tema con Joaquín Insausti. La verdad que un nivel impresionante”.

“Estamos realmente muy contento por la actuación de los chicos, y vamos a seguir apoyando a los artistas locales para que puedan seguir creciendo. La Escuela Municipal de Música también hizo una muy buena actuación al igual que el Ballet Raíces de mi Tierra”.

“Los intendentes y otras autoridades que nos estuvieron visitando se fueron impresionado por el nivel de los artistas locales, tanto con los músicos como con el ballet. Me manifestaron que es algo digno de replicar en sus municipios el semillero chamamecero y folclórico que tiene Santo Tomé.

Dijo además haber sido acertada la decisión de suprimir la ceremonia de apertura, lo que permitió que no hubiera mayores retrasos y que la gente fuera temprano al anfiteatro.

“Fue una medida acertada, y hablar más tarde también hizo que haya más público, y me parece que éste es el camino por lo que lo tendremos en cuenta para el año que viene. También vamos a analizar si seguimos con la noche del domingo o volvemos al viernes”, indicó.

En otro orden de cosas, destacó al apoyo del gobierno de la provincia, de los medios de comunicación, de los empleados municipales y de otras instituciones.

Para finalizar, felicitó al Director de Cultura de la Municipalidad Antonio Barros Perkins, a quien le atribuyó el éxito de la presente edición. “En general creo que fue una gran edición por lo que podemos decir que estamos conformes por el trabajo realizado”, concluyó

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas