Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


26-11-2019

"RIO URUGUAY SIN BASURAS"

Vecinos de Garruchos, Garabí y Santo Tomé limpiaron las costas del río

.


La movida ecológica de la que participaron vecinos de Garruchos, Garabí y Santo Tomé se inició la semana pasada y culminó este domingo. El objetivo, en esta oportunidad, fue limpiar los márgenes del afluente y además generar concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Esta actividad comenzó en Misiones en 2018 y en esta edición, se extendió hasta poblaciones de Corrientes.

Como anticipó el diario El Litoral en su edición del miércoles 20 de noviembre, este año las acciones abarcaron desde los Saltos del Moconá, en la vecina provincia e incluyeron a las localidades correntinas de Santo Tomé, Garruchos y Garabí. 

Los grupos que participaron en las dos primeras localidades mencionadas trabajaron durante varias jornadas, ya que la extensión  de sus costas era mayor a la de otras zonas. Los vecinos recibieron ayuda de los dos municipios que colaboraron con  combustible y bolsas de residuos, además de brindarles el almuerzo, gaseosas y agua mineral durante la travesía. También colaboraron con la logística para recoger las bolsas de residuos, mientras que particulares prestaron embarcaciones para la tarea.

En diálogo con este medio, la semana pasada, el misionero Martín Rojas -uno de los impulsores de la iniciativa- explicó que  “el objetivo, por un lado, es concientizar sobre el cuidado del ambiente. Y por el otro, es tener ese contacto con el río”. En este sentido había agregado que intentarán consolidar la campaña para que “se realice cada tercer domingo de noviembre o bien cada 6 meses. Falta una conciencia ecológica. Que la gente que va a los balnearios lleve su bolsita de basura cuando se va. Que no tire las botellas al agua”, indicó.


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas