Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


26-11-2019

CORRIENTES

Cae clan narco correntino que distribuía cannabis a bandas del norte argentino

.


CORRIENTES. Siete personas fueron detenidas y más de 40 pa­quetes de marihuana fue el resultado de un operativo realizado por la Policía de Corrientes en el barrio Villa Celia de la ciudad de Co­rrientes.

El allanamiento fue en el marco de una investigación relacionada con el acopio y traslado de drogas desde la capital correntina hacia la provincia de Tucumán, por parte de un clan que opera­ba desde al menos hace un año.

La intervención policial tuvo lugar ayer, aproxima­damente a las 13.30 cuando un automóvil llegó al in­mueble ubicado en la calle Suiza al 3500 entre calle Güemes y Francia, y se esta­cionó frente a la casa que era sindicada como un centro de acopio de drogas.

Los ocupantes del roda­do eran dos hombres y una mujer que tras ingresar a la vivienda cargaron al rodado en que llegaron tres bolsos, momento en que irrumpie­ron los efectivos policiales en la vía pública que realiza­ban la vigilancia en la zona.

En ese instante los sospe­chosos intentaron escapar a bordo de ese mismo rodado, mientras que los otros cóm­plices que estaban dentro de la vivienda, aborda­ron otro automóvil con intenciones de abandonar el lugar.

Esto dio origen a una persecución que derivó en la detención de los sospechosos que tras­ladaban la droga en el vehí­culo dentro de dos bolsos. Mientras, se informó la si­tuación a las patrullas que se hallaban en la zona y se rea­lizó un rastrillaje que resul­tó en la detención de otros cuatro sospechosos.

El comisario mayor, Ra­món de la Cruz Barrios, titular de la División de In­vestigaciones Metropolitana informó a NORTE de Co­rrientes que “se procedió a la aprehensión de siete per­sonas mayores de edad”.

Oficialmente se informó que los detenidos son dos mujeres y un hombre oriun­dos de la provincia de Tucu­mán, y tres hombres y una mujer que operaban desde Corrientes.

Los últimos eran investi­gados por la Policía de Co­rrientes a raíz de informa­ción relacionada con la exis­tencia de centros de venta de droga en la zona. Esto dio origen a una averiguación en la que se identificó a dos hombres que vivían en la zona y que comercializarían estupefacientes.

Es por ello que se realiza­ron observaciones a las acti­vidades en la zona, contexto en que descubrieron a la organización en plena tran­sacción, cuando entregaban un cargamento de estupefa­cientes a sus clientes.


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas