Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


30-11-2019

EL GOBERNADOR HABÍA VISITADO ESTA PROVINCIA ASIÁTICA EN JUNIO

Valdés recibió a autoridades chinas de Liaoning para “seguir afianzando los lazos”

.


El gobernador Gustavo Valdés recibió este viernes en Casa de Gobierno a una delegación de autoridades de la provincia de Liaoning, República Popular de China, lugar que había visitado en junio pasado junto a empresarios correntinos en una misión comercial. “Esta tiene que ser una reunión que nos permita seguir afianzando los lazos”, dijo el Mandatario para luego firmar en esta ocasión una carta de intención para establecer relaciones de intercambio y cooperación.

 

Pasadas las 17, Valdés recibió en su despacho oficial a la delegación china, encabezada por el vicepresidente del Comité de Liaoning, Gang Rui, quien vino a Corrientes acompañado por otras seis autoridades. Ya para las 18, se trasladaron al Salón Amarillo, donde mantuvieron una reunión de trabajo con la participación de varios ministros correntinos.

 

Allí, Valdés les dio inicialmente la bienvenida a los representantes de Liaoning, afirmando que “su visita nos honra especialmente porque fueron invitados por nosotros en oportunidad en la que estuvimos en su provincia y fuimos realmente muy bien recibidos como representantes del pueblo de Corrientes”.

 

“En esa oportunidad pudimos hablar de muchas cosas, de muchos productos que tenemos nosotros”, agregó el mandatario correntino, reconociendo que “fuimos muy bien recibidos, tanto el sector público, como el sector privado que nos acompañaba  en ese momento”.

 

Recordó que en ese viaje se trataron temas relacionados a la forestación, la ganadería, el comercio y el turismo, entendiendo que “eso para nosotros es muy positivo”. Y reconoció que “quienes fuimos a esa misión pudimos apreciar las potencialidades que tenemos para el futuro”.

 

Por ello es que Valdés, les anticipó que para esta ocasión, preparó “un recorrido” armado por el Gobierno provincial para esta delegación china de Liaoning. “Pero, fundamentalmente esta tienen que ser una reunión que nos permita seguir afianzando los lazos que tenemos entre su provincia  (Liaoning) y nuestra provincia de Corrientes, de los distintos sectores, tanto el público como el privado”, dejó en claro Valdés.

 

En este sentido, indicó que “por eso tenemos aquí a varios ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia, pero también tenemos empresarios y representantes de sus asociaciones, a quienes quiero agradecer por venir y comenzar así a afianzar estos vínculos”.

Finalmente, el mandatario correntino deseó que “estemos a la altura  de las circunstancias para que  podamos resarcir lo bien recibidos que fuimos en Liaoning” y que “esta sea una jornada próspera y trabajo en conjunto”.

 

Posteriormente, Valdés y Rui  firmaron una carta de intención para el establecimiento de relaciones de intercambio y cooperación amistosa entre las provincias de Corrientes y Liaoning. Siguió un intercambio de presentes, obsequiándole Valdés a Rui una caja artesanal de madera conteniendo te elaborado en Corrientes, más un libro sobre los Esteros del Iberá y el representante chino hizo lo propio con un lienzo artístico representativo de su lugar de origen. Continuaron luego con la proyección de un video explicativo sobre las características y potencialidad productiva de Corrientes.

 

El encargado de brindar las respectivas explicaciones fue el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, quien a medida que avanzaba el video brindó datos y cifras de la producción que se lleva a cabo en Corrientes, desde el sector agropecuario. “Estamos orgullosos de lo que producimos y de la forma en que la hacemos en armonía con la naturaleza”, argumentó Olano.

 

Dentro del material audiovisual se pudo apreciar la descripción de la producción en Corrientes a través de su identidad cultural, pasando por el potencial productivo. Enfatizando en la materia de forestación -como el mayor potencial de crecimiento, siendo una de las primeras provincias en este sector de crecimiento-; el arrocero – contando con agricultura de excelencia y posicionado como el mayor sector exportador de la provincia; la horticultura bajo cubierta -tomate y pimientos-; la yerba mate –perteneciendo a la provincia número uno del Noroeste en la elaboración de marcas líderes; el citrus -orientado a naranja y mandarina y crecimiento en el limón- y finalmente el sector ganadero e industrial.

 

Devolución china: “Consenso y colaboración”

 

Al momento de su alocución, Gan Rui, de manera breve recordó la visita de Valdés a Liaoning, junto a la comitiva que lo acompañó en junio pasado. Asimismo, el jefe de esta delegación china y vicepresidente del Comité de Liaoning, trasladó el saludo del Gobernador de su provincia a todas las autoridades correntinas. “Creemos que podemos concretar un consenso entre Liaoning y Corrientes, pensando en una potencia de hacer la colaboración”, comentó sobre la coincidencia que mantuvo oportunamente con el embajador chino acreditado en Argentina, según indicó en la ocasión.

 

Luego, Rui realizó una reseña geográfica de su provincia, diciendo que “es similar a Corrientes y contamos con ríos como ustedes, también nuestra provincia es fuerte en industria y agricultura, con 14 ciudades rondando los 43 millones de habitantes y en la capital de Liaoning con un total de 8 millones”.

 

Finalmente, se mostró agradecido por el recibimiento como también destacó la extensión del río Paraná que “pese a que los habitantes son menores, el rio es más grande”, dijo al comparar Corrientes con Liaoning. Refiriéndose al presente que le otorgó a Valdés, resaltó que la elaboración del mismo pertenece a una etnia de Liaoning y contiene el mensaje: “Paz, fortuna y mucha suerte”.

 

Cabe señalar que la delegación china fu invitada también a presenciar la presentación de la 30º Fiesta nacional del Chamamé que se realizó posteriormente en el patio central de Casa de Gobierno para que puedan apreciar aspectos culturales de la correntinidad. Mientras que para el día siguiente fueron invitados también a la actividad oficial del gobernador Valdés en Colonia Carlos Pellegrini, donde se celebra en la jornada el aniversario de la localidad. Allí la visita asiática podrá apreciar las bellezas naturales del Iberá y valorar la infraestructura turística del lugar a partir del plan de desarrollo sustentable que la provincia de Corrientes puso en marcha.

 

Presencias

 

Completaron la delegación proveniente de Liaoning: el director General del Departamento de Industria; He Qing; el director General de la Comisión de Economía, Wang Ying; el subdirector División de América y Oceanía de Asuntos Exteriores, Hou Yongsen; la subdirectora General Comisión de Asuntos Exteriores, Li Guixin; el subdirector General Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Liaoning, Zhao Hongbin; el intérprete de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Liaoning, Jiang Wenji.

 

Mientras que también integraron la mesa re reunión el el Salón Amarillo, por parte del Gobierno  de Corrientes: los ministros de Secretaría General de Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Educación, Susana Benítez; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Turismo, Sebastián Slobayen; de Haciendas y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; de Producción, Jorge Vara; de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich;  y el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano. En tanto, por el sector privado estuvo el presidete de FECORR, Gustavo Ingaramo.

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas