Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-01-2020

REUNIÓN DEL PERONISMO EN EMPEDRADO

Víctor Giraud: "La idea es comenzar a reconstruir el peronismo entre todos"

CORRIENTES. Dirigentes peronistas de toda la provincia se reunieron el pasado sábado en Empedrado para comenzar a delinear un armado interno en busca de la normalización del Partido Justicialista. En este marco, Víctor Giraud sostuvo en comunicación con radio de la capital provincial que, "nos reunimos pensando en la construcción desde distintas expresiones; tenemos que poder construir entre todos, es el mensaje que nos dio Cristina, Alberto y Massa". 


El encuentro tuvo como eje central la unidad y la inclusión partidaria de cara a un proyecto político a futuro, en el marco de la normalización del partido Justicialista correntino. Se trata, según explicó Víctor Giraud en comunicación con radio Sudamericana de "una construcción plural, 

Consultado sobre la posibilidad de que el espacio inicie trabajos con el horizonte puesto en el año electoral 2021, remarcó que "el enfoque está puesto en las internas".

“Esto no es en contra de nadie, cuando pensamos que podemos construir entre todos, tiene que ser entre todos. Es el mensaje que nos dieron Cristina, Alberto y Sergio Massa y otros tantos dirigentes, que hace un año era impensado lo que se dio y creo que los peronistas de Corrientes debemos aprender de eso y empezar a caminar todos juntos. Acá no estamos hablando de cuestiones personales, sino de un grupo de compañeros a los que en el futuro se puedan ir sumando y que puedan ser parte de esta construcción colectiva”, expuso.

Del cónclave participaron Ataliva Laprovitta, Gerardo Bassi, Marcos Otazo, Victor Giraud, Carlos Rubín, Alicia Locatelli, Miguel Arias, entre otros. 

También se destacaron algunas ausencias: Fabián Ríos, Omar Molina, Rubén Pruyas, José “Tata” Sananez, Jorge Romero, Rogelio Benítez, entre otros.

El delegado normalizador del Partido Justicialista, Julio René Sotelo, ya había anticipado que el proceso electoral para elegir autoridades partidarias debería finalizar en junio de 2020. En ese marco, avanza el proceso de afiliaciones y se concretan reuniones zonales con los dirigentes peronistas para dejar en claro cómo se realizará el proceso interno.

Anticipó la posibilidad de una reforma de la Carta Orgánica y que la Junta Electoral será chaqueña en su totalidad. “La Junta Electoral será toda chaqueña y quiero modificar lo menos posible la Carta Orgánica, pero necesitó que se agilice el proceso electoral o que la elección de autoridades internas sea lo más sencilla posible”, había dicho.

Fuente: Radio Sudamericana


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas