Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-01-2020

EL OJO PARTIDARIO EN TODOS LOS MUNICIPIOS

El PJ correntino pide intervenir en el control local del plan alimentario nacional

.


CHACO. Autoridades del Partido Justicialista de Corrientes se reunieron este lunes con el ti­tular de la cartera nacional de Desarrollo Social, para peticionar la intervención de los miembros ante la se­ñalada necesidad de que los representantes justicialis­tas sean convocados como parte consultiva en la im­plementación del programa nacional Argentina contra el Hambre.

El delegado normaliza­dor del Partido Justicialista (PJ) del distrito Corrientes, Julio René Sotelo, mantuvo un encuentro ayer en Re­sistencia con el ministro de Desarrollo Social de la Na­ción, Daniel Arroyo.

Con el funcionario anali­zó el fortalecimiento de la participación del PJ en sus distintas representaciones electivas en el marco del programa Argentina contra el Hambre.

En el marco de la visita al Chaco del ministro de la Nación, para la presenta­ción del plan que incluye la tarjeta alimentaria, el nor­malizador del PJ explicó: “Este Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional nos parece fundamental para reactivar el aparato productivo de la mano de las economías populares, asegurando el bienestar de todos”.

PROVINCIA, MEDIADORA

Sobre la participación obligatoria de la Provincia en la implementación del plan en Corrientes, Sotelo explicó: “Si bien el gobier­no de Corrientes es el interlocutor válido, es im­portante la participación de los municipios, legisla­dores y concejales justicia­listas para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”.

El referente del PJ desta­có la necesidad de que los representantes justicialis­tas sean convocados “como parte consultiva” en la im­plementación del programa nacional “a los efectos de dar mayor transparencia y eficiencia a las políticas na­cionales”.

Uno de los signos que generaron, al menos, un llamado de atención para las comunas de ECO, fue que Sotelo pidió: “La po­sibilidad de que en aque­llas localidades que tienen otro signo político (opues­to al PJ), los concejales de nuestro partido tengan representación, como así también en los municipios peronistas”.

Sotelo y Arroyo mantu­vieron una reunión previa en noviembre, en el mar­co del encuentro Argen­tina contra el Hambre, en la localidad de Paso de los Libres, donde se delinea­ron los ejes del programa nacional que empieza a im­plementarse desde el mes en curso.

FISCALIZADORES DEL PJ

El delegado normaliza­dor destacó además la do­ble impronta del programa nacional, que busca “satis­facer las necesidades ali­mentarias de quienes más lo necesitan”, a la vez que “potencia el desarrollo de las economías populares con un fuerte protagonis­mo de los productores lo­cales, para reactivar la eco­nomía”.

Pero a la vez, remarcó que plantean la necesidad de que los miembros legis­lativos, comunales y pro­vinciales, intervengan en la cadena de distribución de las tarjetas en las loca­lidades correntinas -indi­ferentemente de su sello político- para, al menos, oficiar de fiscalizadores”. Apuntan, según explicaron, a evitar el clientelismo po­lítico y favorecer a la repar­tición equitativa.

En referencia a esta po­sibilidad que fue peticio­nada al referente de la Na­ción, Sotelo, expresó ayer en su cuenta de Facebook: “Acompañé la presentación del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social de la Na­ción, que propone empezar desde abajo para llegar a to­dos, favoreciendo el acceso a los alimentos, generando planes de empleo que per­mitan el desarrollo econó­mico. Como delegado nor­malizador del Partido Jus­ticialista correntino, tuve una reunión previa con Da­niel Arroyo, en la que anali­zamos las vías de represen­tación que tendrían tanto municipios, como legisla­dores del PJ, para asegurar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan. Este programa nos parece fundamental para reactivar el aparato productivo de la mano de las economías populares, asegurando el bienestar de todos”. 

Fuente: Norte Corrientes


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas