Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-01-2020

UNA CARRERA NO APTA PARA “FLOJOS”

La prueba “Desafío Ibera” ya tiene fecha de realización para la edición del presente año

SANTO TOME. La sexta edición de la ya tradicional y por demás exigente prueba de rural bike denominada “Desafío Iberá”, está confirmada su realización y la fecha será el domingo  01 de marzo. Así lo confirmaron desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de esta ciudad, área que está a cargo de Mauricio Pineda. Por otra parte, se conoció la información que se buscará organizar más a fin de año una nueva carrera de rueda fina sobre la Ruta 94.


Tras algunas dudas que inicialmente se dieron acerca si se iría a disputar o no la prueba “Desafío Iberá” en el presente año como consecuencia de la crisis económica imperante y de algunos desajustes que se produjeron en la organización de la edición del año 2019; finalmente desde la comuna santotomeña ratificaron que será el primer domingo del mes de marzo la fecha elegida para que los corredores de las distintas categorías, se larguen a la conquista de una de las carreras más exigentes de la especialidad de rural bike.

El director de Deportes Mauricio Pineda, fue quien oportunamente informara acerca de la decisión que se ha tomado desde el municipio de organizar la prueba que en la categoría elite los participantes deben realizar el recorrido de casi cien km entre la largada que se produce desde el Paraje “El Empalme” de la Ruta Nacional 14 y Ruta Provincial 40 hasta el Paraje Galarza en los Esteros del Iberá. Las otras categorías, Master A, Master B, Master C, Principiantes y Damas, tendrán un recorrido con menos km.

Los organizadores esperan una nutrida participación de corredores - superior a los doscientos inscriptos - de distintas partes de la zona, de provincias vecinas y también de Paraguay y Brasil.

Según Pineda, la decisión tomada de realizar la prueba, se dio a diversos factores, pero uno en especial que fue el interés demostrado de los ciclistas santotomeños que lo alentaron a que se realice la prueba y que lo van a ayudar en lo que sea en todo lo concerniente a la organización de la misma, dejando atrás algunas diferencias y desinteligencias que se dieron en la edición del 2019. En ese marco de situación, y tras algunas reuniones con el intendente Mariano Garay; se tomó la decisión de realizar lo que será la sexta edición de una de las pruebas que se volvió más tradicional y exigente, no solo en la provincia sino también a nivel nacional como lo es la “Desafío Iberá”.

Esta prueba tuvo en las ediciones anteriores a ganadores en dos oportunidades a corredores de la provincia de Misiones en dos oportunidades (2014 - Luis Suarez de Eldorado – Mnes) (2015- Nicolás Valdez de Apóstoles – Mnes) y en las tres últimas (años 2017, 2018 y 2019) al ciclista Diego Santángelo, oriundo este de la ciudad de Corrientes Capital. En el año 2016 la carrera no se realizó por razones climáticas adversas.

SE CREARÁ OTRA PRUEBA

En relación a la actividad ciclística, el intendente Mariano Garay dejó entrever recientemente que tienen en mente avanzar en la organización de una nueva prueba de ciclismo de ruta que sea algo muy parecido a lo que fue hasta ahora la “Doble Las Marías”, prueba esta última que no se realizó el año pasado, aparentemente por falta de apoyo económico. En tanto la nueva carrera tendría un recorrido de casi cien km desde Santo Tomé hasta la localidad de Garruchos ida y vuelta, claro está por Ruta Provincial 94. La idea del municipio es que la prueba cobre relevancia con el correr de los años y se convierta en una de las más importantes de la zona. Dejaron trascender que se le pondría el nombre de la “Vuelta Santo Tomé – Garruchos” y se realizaría allá por el mes de octubre o noviembre.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas