Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-02-2020

CON FUERTE APOYO DE VECINOS DEL LUGAR

Presentan proyecto para construir una plaza-paseo en un boulevard ubicado en medio de los barrios del INVICO

SANTO TOME. El concejal de la UCR Santiago Saucedo, dio a conocer detalles acerca del proyecto que recientemente presentara ante el Departamento Ejecutivo Municipal para la construcción de una Plaza – Paseo, denominado “El Paraíso Guaraní”, en una de las arterias de los Barrios del Sur. De acuerdo a lo informado la iniciativa prevé la construcción de un boulevard y la pavimentación de tres cuadras; y aseguró que el mismo fue bien recibido por el intendente Garay: También habló acerca del problema del agua de red en santo Tomé, y de las expectativas para el año legislativo 2020.


imagen1imagen2imagen3imagen4imagen5imagen6imagen7

La iniciativa presentada por Saucedo tiende a darle utilidad a un predio público que se encuentra sobre el final de la Av. Parque Corsódromo. “Efectivamente, el pasado día martes presentamos ante el Ejecutivo Municipal un proyecto tendiente a la creación de una Plaza – Paseo al final de la avenida parque corsodromo ubicado en los Barrios del Sur, un lugar que esta bastante abandonado, y que hace tiempo queríamos rescatarlo; y si bien actualmente el Concejo Deliberante se encuentra en receso, también lo vamos a presentar allí en la primer Sesión Ordinaria del año”, señaló el edil radical. 

De acuerdo a lo informado, el proyecto tiene un título “El Paraíso Guaraní”, y es una propuesta abierta que involucra a los vecinos del lugar.

“Los vecinos del lugar sienten la necesidad de contar con espacio verde en esa zona de los barrios de INVICO ya que actualmente estos lugares de esparcimiento allí son muy escasos. La idea también es que se transforme en un atractivo turístico vinculado a la Cultura Jesuítica – Guaraní que tanto identifica a nuestra zona y a nuestra ciudad en particular”, detalló.

Cabe destacar, que el proyecto fue elaborado con asesoramiento de gente especializada en su parte técnica, y va a tener varias etapas porque comprende tres cuadras.

“Vamos a empezar por la primera cuadra que es la más grande y donde se va a concentrar la mayor parte del proyecto, y luego avanzaremos con las demás”, adelantó.

Consultado si el proyecto incluye la pavimentación de las arterias que rodean al predio, el edil manifestó afirmativamente y “que el proyecto es bastante ambicioso, y obviamente incluye la pavimentación, y por eso hablamos de etapas. Lo importante, es que el mismo tuvo muy buena aceptación por parte del Ejecutivo, y seguramente también contará con el apoyo de mis colegas concejales”, afirmó.

Luego añadió: “La verdad que al intendente le gustó mucho el proyecto, y desde ya nosotros le manifestamos que estamos para acompañar la gestión y todo lo que tenga que ver con el crecimiento de la ciudad. También cayó muy bien la iniciativa en la opinión de los vecinos que están muy contentos y expectantes de su aprobación”, indicó.

También recordó que el primer acercamiento con los vecinos para avanzar sobre este tema fue el año pasado, donde la mayoría de los vecinos coincidieron en la necesidad de un lugar de esparcimiento, con juegos para los niños, un escenario para festejos, un lugar para hacer actividades físicas, etc.; pero más allá de esto, aclaró que el proyecto sigue abierto y que todos pueden aportar y colaborar.

 PROBLEMÁTICA DEL SUMINISTRO DE AGUA EN SANTO TOMÉ

En otro orden de cosas, Saucedo comunicó que recientemente también presentaron una nota al Departamento Ejecutivo por el mal gusto y olor del agua de red que suministra la empresa Aguas de Corrientes S.A. en esta ciudad, lo que aparentemente no habría caído muy bien en el DEM.

Al respecto el edil radical señaló: “Oportunamente, junto al concejal Etchegaray hicimos una presentación ante al intendente para que convoque al responsable de la empresa concesionaria del agua en Santo Tomé e informe a la población sobre lo que pasaba con este bien de vital importancia; pero no debería haber caído mal la nota en el Ejecutivo porque esa es nuestra función como concejal, la de escuchar a los vecinos y atender los reclamos”.

“En más, todos los días estamos presentando nota el Ejecutivo por distintas cuestiones, como ser: el arreglo de las calles, la falta de iluminación, la limpieza, entre otras cosas; y estamos siempre a disposición de los vecinos para canalizar los problemas que hacen a la comunidad”, aclaró.

También manifestó que esa oportunidad Aguas de Corrientes respondió inmediatamente al pedido de informe del Concejo Deliberante, y que luego se realizó la conferencia de prensa donde los responsables de la empresa aseguraron que el agua, a pesar del mal olor y gusto, era apta para consumo humano.

EXPECTATIVAS PARA EL 2020

“Estamos a la espera del inicio del período ordinario, pero con muchas expectativas. Estuvimos trabajando durante todo el mes de Enero y vamos a continuar de esta manera durante todo Febrero, para llegar en forma al 1° de Marzo cuando se inicie el año legislativo”.

“Con mi equipo de trabajo venimos elaborando varios proyectos a la vez, y la idea es irlos presentando en el transcurso del año, siempre atento a las demandas de la población y a las necesidades que vayan surgiendo, siempre teniendo en vista mejorar la calidad de vida de los santotomeños”.

Asimismo, aclaró que cuando habla de equipo de trabajo se refiere al equipo interno dentro de su espacio político (la UCR),

 

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas