Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-02-2020

EN BUSCA DE ALIADOS CON AFINIDAD POLÍTICA

Desde la comuna aseguran que ayuda financiera de Nación llegará a Santo Tomé

SANTO TOME. Desde la Comuna de esta ciudad aseguran haber gestionado ante organismos de la Nación la llegada de un fondo millo­nario que ayude a la ciudad para completar trabajos y ampliar la red cloacal. La obra quedó postergada en la Comuna tras la falta de fondos, según explicó el in­tendente  Maria­no Garay, quien explicó que priorizaron la ayuda social, que es mas urgente, antes que algunas obras que son de importancia. Tras varios días de gestiones y reunio­nes, Garay regresó de Bue­nos Aires y anunció que la Nación respondió afirmati­vamente a su pedido, y dio a conocer cuáles fueron las gestiones que realizó ante diversos organismos del Gobierno nacional- junto a otros intendentes justi­cialistas de la provincia-, donde sobresalen los en­cuentros que mantuvo con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el de Obras Públicas, Gabriel Nicolás Katopodis. 


El monto es un 17 por ciento más de lo estableci­do en el proyecto original, que rondaba los 55 millo­nes de pesos. El funcionario explicó que logró destrabar fondos para el reinicio de las obras de redes cloacales, que habían quedado para­lizadas a mediados del año pasado. 

Lo otro es que se podría estar adquiriendo al me­nos cuatro ómnibus usados para el transporte urbano de pasajeros, hoy en insufi­ciente estado, al contar con una única unidad.

En declaraciones pe­riodísticas, el jefe comu­nal hizo un repaso de las gestiones llevadas a cabo ante organismos naciona­les: “Desde hace un tiempo para acá venimos viajando a Buenos Aires, pero esta vez tuvo la particularidad de que lo hiciéramos junto a otros intendentes justi­cialistas y algunos de otros sectores políticos. La ver­dad es que tuvimos un buen recibimiento por parte de las autoridades nacionales en el caso de Desarrollo So­cial y Obras Públicas, con quienes ya nos habíamos reunido, pero también con otros organismos con quie­nes tenemos cuestiones importantes pendientes de resolución, entre ellos el representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo”.

Señaló que esta úl­tima reunión fue muy importante: “Tenemos inconcluso el tema de la extensión de la red cloacal, obra que como todos saben, esta parada, y de lograrse su concreción Santo Tomé pasará a tener más del 70 por ciento de la población con acceso a la red. Ya se definió cuál será la uni­dad ejecutora que va a dar continuidad a la obra, por lo que muy próximamente se van a retomar los traba­jos, porque tenemos graves problemas con los llamados pozos ciegos y con las cloa­cas vertidas en las cunetas que terminan luego en los arroyos”.


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas