Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-02-2020

157º ANIVERSARIO

Valdés anunció inversiones y suscribió Convenio para apuntalar el desarrollo de Alvear

.


El mandatario presidió el acto central en conmemoración a un nuevo aniversario de la localidad. Allí, anunció importantes obras, entre ellas 50 viviendas, un destacamento policial en Paraje Pancho Cué y pavimento para 21 cuadras. También rubricó convenio para ejecutar cordón cuenta, enripiado e iluminación de 14 cuadras en el barrio Mitre y entregó móvil y lancha al área de Recursos Naturales. Otorgó además bienes de capital a emprendedores e indumentarias entidades deportivas.

 El gobernador Gustavo Valdés, encabezó esta mañana el acto por el 157° aniversario fundacional de la localidad de Alvear, oportunidad en la cual realizó importantes anuncios, entre ellos, la construcción de 50 viviendas a través del INVICO y de un destacamento policial en Paraje Pancho Cué, al igual que la pavimentación de 21 cuadras.

En tanto, suscribió un importante convenio mediante el cual la Provincia llevará adelante las obras de cordón cuenta, enripiado e iluminación de 14 cuadras en el barrio Mitre, a la vez que entregó al municipio un subsidio por $250 mil y una camioneta y una lancha destinada el área de Recursos Naturales.

“Cada peso que el gobierno provincial invierte en Alvear significa que la ciudad continúa por su senda de crecimiento y desarrollo. ¡Felices 157 años!”, dijo con beneplácito el mandatario.

Tras su arribo a la localidad, Valdés fue recibido por el intendente anfitrión, Miguel Salvarredy y tras el saludo protocolar se dirigieron a la plaza central donde la celebración arrancó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego el de Alvear.

Seguidamente, el jefe comunal local hizo entrega a Valdés de la respectiva copia de resolución declarándolo Huésped de Honor, junto a su comitiva.

Luego, fue el turno de la invocación religiosa de parte del cura párroco Aníbal Cerrochi. Tras cartón, Valdés y Salvarredy procedieron a depositar una ofrenda floral en el busto del general Alvear.

En tanto, en la continuidad del acto, una vecina de la localidad, Luz Duarte de Petrak, agradeció la presencia del gobernador Valdés y todo el apoyo que dirige hacia la comunidad, destacando lo hermosa y práctica que quedó la calle San Martín con las obras ejecutadas por la provincia.

“Al gobernado Valdés le agradecemos el compromiso y todo lo que está haciendo por Alvear”, dijo la vecina, resaltando además el esfuerzo del personal municipal en su trabajo día a día.

En representación de los vecinos, le fueron entregadas placas y obsequios al gobernador Valdés, en el transcurso del acto.

Asimismo, el titular del ejecutivo Provincial, otorgó un subsidio de 250 mil pesos al municipio local, destinado a la organización del aniversario fundacional

También la ocasión fue propicia para que el gobierno Provincial, a través del ministerio de Turismo, entregue una camioneta Ford Ranger y una lancha al organismo de Recursos Naturales.

Gobernador Valdés

Al iniciar su discurso, el gobernador Gustavo Valdés dijo: “En el presente venimos tirando el carro de la historia y llegamos a ser la suma de nuestro pasado. Tuvimos un pasado de gloria gracias al esfuerzo, el trabajo y el compromiso y por eso debemos honrar y agradecer a quienes hicieron posible la fundación y la construcción de esta hermosa ciudad”.

Y luego ratificó que “vamos a seguir estando presentes acompañando cada una de las obras y realizaciones y les digo que cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos y codo a codo”.

Al mencionar las obras que la Provincia desplegará en Alvear, comentó las 14 cuadras de cordón cuneta con iluminación y sobre ello enfatizó que “cada peso invertido vemos como rinde, ya que contamos con el acompañamiento y el trabajo de los obreros municipales y de sus funcionarios, que lo hacen con esfuerzo y pasión. Con ese amor por el pueblo y ese fuego que nos mueve podremos hacer grandes cosas”.

Asimismo, aseguró que las inversiones van a seguir llegando a Alvear, destacando entre ellas el ingreso a la Escuela Agrotécnica y el cordón cuneta para la avenida principal, que “las vamos a hacer con fondos de la Provincia” y enseguida comprometió la futura construcción de otras 21 cuadras de asfalto en el ingreso a Alvear y rodeando la plaza.

Valdés fue claro al señalar “tenemos una administración ordenada que nos permite realizar inversiones en Alvear y en el resto de los municipios de la provincia” y en ese horizonte, garantizó que se cumplimentará con una asignatura pendiente: reemplazar el establecimiento educativo de Alvear que sufriera un incendio el año pasado.  “Les puedo decir que hoy van a comenzar las obras ya que cambiamos el proyecto y la vamos a concretar en un lugar diferente y para el año que viene será una realidad esa obra”, señaló al respecto.

Y tuvo un párrafo especial la educación pública, subrayando que invertir en la misma significa “apostar por el futuro de nuestros jóvenes, de nuestra gente. El conocimiento nos va a permitir salir adelante” e hizo un reconocimiento a la labor de cada uno de los docentes que “nos acompañan con su esfuerzo durante todo el año, educando a nuestros niños”.

“Vamos a iniciar la segunda etapa de obras en el Mamerto Acuña, también en la Escuela Técnica Malfussi”, manifestó el gobernador y en ese rumbo, garantizó mayores inversiones en energía eléctrica, salud pública, en seguridad para lo cual “vamos a construir un destacamento policial (PRIAR) en el paraje Pacho Cué para reforzar la seguridad proteger a nuestros productores rurales y combatir de manera eficaz el abigeato. Será una inversión cercana a los tres millones de pesos”.

Tras ratificar que ya están aprobados los proyectos ejecutivos para construir 50 viviendas en Alvear mediante el INVICO, informó que ejecutarán 10 kilómetros de asfalto en la Ruta Provincial 36.

Para el cierre, Valdés ofreció un mensaje claro y contundente, pronunciándose una vez más por el sí a la vida. “Corrientes sigue siendo una provincia pro vida y vamos a seguir abrazando la vida de todos los seres humanos. Apostamos a la educación sexual integral en los colegios para aspirar a una mejor salud reproductiva, cuidando a las mujeres y también al niño por nacer.”, fueron sus expresiones finales, ante el cerrado aplauso de los presentes.


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas