Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-02-2020

DESTINADO AL SERVICIO URGANO DE PASAJEROS

Desde el 01 de Marzo ya comenzarían a funcionar los colectivos adquiridos por la comuna

SANTO TOME. Tras la reciente adquisición por parte de la comuna santotomeña en la ciudad de Buenos Aires de cuatro unidades de segunda mano que serán destinados al transporte urbano de pasajeros, el intendente Mariano Garay adelantó que espera de manera ansiosa que los mismos puedan estar funcionando ya desde el primer día del mes de marzo. Por estos días  están siendo ploteados en una firma de Capital Federal con imágenes de Santo Tomé y en breve los choferes viajarán para tomar un curso de manejo de los mismos. La inversión hecha por el municipio ronda los dos millones y medio de pesos.


En declaraciones a medios locales, el jefe comunal brindó algunos detalles de la reciente adquisición de cuatro colectivos de segunda mano, modelo 2011 que serán incorporados al servicio urbano de pasajeros que seguirá en manos del municipio luego de fracasar los sucesivos intentos con firmas privadas para concesionar el servicio.

“Como ya habíamos anunciado ahora pudimos efectivizar el pago de las cuatro unidades y también con la empresa que hace el ploteo y que trabaja para empresas muy conocidas de Buenos Aires, y para ello contratamos el trabajo de Aníbal Tonelotto que es conocido por sus fotografías, por su buen trabajo en el rubro y sus fotos sirvieron para confeccionar el proyecto del ploteo de los cuatro colectivos que son azules y que estarán cubiertos con todas las fotografías de Santo Tomé de los lugares más significativos” sostuvo Garay en la mañana de este lunes.

TARJETAS SUBE

Por otra parte, aseguró que también estuvo en el ministerio de transporte donde se gestionan las tarjetas SUBE. “Estamos tratando de conseguir a través de Nación los equipos que son costosos y si conseguimos eso con Nación y nos da el visto bueno para conseguir un porcentaje de descuento en los combustibles para poder aplicar acá a los transportes nuestros, así que esa gestión está encaminada y hay que continuar, la idea es que podamos colocarlos nosotros la tarjeta y que la gente se maneje con la suya e ir recargando a medida que vayan ocupando”.

CAPACITACION A CHOFERES

A su vez, aseveró: “Esperamos que para el lunes 02 de marzo ya estén en la calle funcionando, la semana que viene los choferes irán a Buenos Aires a hacer un curso porque son colectivos que tienen cajas automáticas, las suspensiones también son diferentes, tienen los motores en la parte trasera, son modelos 2011 y los choferes además de ese curso van a tener un responsable de las unidades para controlar que todo ande bien y se cuide los colectivos porque eso es para cumplir con el servicio del transporte urbano en la ciudad y en los sectores más alejados que también nos están pidiendo el servicio”.

MONTO INVERTIDO

Sobre la inversión realizada por el municipio, Garay sostuvo que “cada unidad le saldrá a la comuna entre 600 y 650 mil pesos con todos los gastos incluidos, ya puestos acá en Santo Tomé, es decir promediando los dos millones y medio de pesos las cuatro unidades. En este mismo sentido hizo una comparación sobre consultas de precios realizadas en otros lugares. “En otros lugares donde consultamos para hacer la compulsa de precios y luego definir, como ser en Posadas tenían cada unidad arriba del millón de pesos en empresas que son de ahí y que son unidades dos modelos más viejos de los que compramos, son modelos 2009. Creemos que esto que adquirimos es lo mejor e inclusive contratamos un mecánico de la empresa Chevallier para que entre cien colectivos, eligiera a los que estaban mejores, que vea los motores y otras partes de los vehículos y así fue que cerramos la compra y creemos que tomamos todas las precauciones para que todo salga bien”.

 

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas