Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-02-2020

EN PARAJE PANCHO CUE

Caminaba por el campo y murió al caerle encima un poste de luz

.


ALVEAR. Investigan la muerte de un joven, hallado con una lesión y quemaduras, en el paraje rural Poncho Cué de la localidad de Alvear, in­formaron ayer fuentes de la Policía, y según el informe de la fuerza, el examen ca­davérico dio como resulta­do que el deceso se habría dado por electrocución.

No obstante, en un pri­mer momento estimaron que se trataba de un ho­micidio ya que el hombre tenía una herida cortante a la altura del cuello, pero en los peritajes los agentes ha­llaron indicios de que le ha­bía caído encima un poste de luz provocándole lesio­nes de gravedad. Finalmen­te, en la autopsia realizada ayer en horas de la mañana se confirmó que se trató de una muerte por electrocu­ción, descartando las otras hipótesis.

Según el sumario poli­cial, la víctima, Héctor Es­píndola, de 23 años, había salido de su vivienda ubi­cada en el paraje Poncho Cué el lunes alrededor de las 23. Como no regresaba, su padre salió a buscarlo y lo encontró ya sin vida a unos 300 metros del lugar donde vivía. 

El personal policial fue informado del hecho ayer a la madrugada, a las 2.30 aproximadamente, y al lle­gar constató el deceso y se comenzó la investigación de la causa, que en ese mo­mento fue caratulada como muerte dudosa. Es que la víctima presentaba un cor­te profundo en la zona del cuello y quemaduras en todo el cuerpo. 

Pero, a pocos metros del cuerpo se hallaba caído un poste de alumbrado, des­plomado presuntamente por la quema indiscrimi­nada de pastizales, tan frecuentes en el interior provincial. El joven habría fallecido cuando el poste le cayó encima, a la altura del cuello le produjo el corte, y el cable de alta ten­sión las quemadu­ras.

En tanto, la Di­rección Provincial de Energía Eléc­trica (Dpec) informó en su página de Twiter que ayer a la mañana se cortó el su­ministro en la zona por la caída de varios postes que se habían quemado tras el incendio presuntamente intencional de campos, los que se fueron expandiendo de manera peligrosa. 

Luego de las pericias el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Las actuaciones sumaria­les están a cargo de la Co­misaría de Alvear por cues­tiones de jurisdicción.

Norte Corrientes


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas