Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-02-2020

CON RICARDO COLOMBI A LA CABEZA

Cumbre regional radical en Santo Tomé con presencias destacadas y ausencias notorias

SANTO TOME. El domingo último tuvo lugar en esta ciudad una reunión partidaria zona de la UCR de la denominada Región de la Tierra Colorada que abarca desde Ituzaingó hasta La Cruz inclusive. Presidió la misma el titular del radicalismo correntino Horacio Ricardo Colombi, quien birome en mano pasó revista a quienes asistieron y quiénes no. La cumbre fue a puertas cerradas y se supo al final de la misma que el mercedeño volverá a Santo Tomé el próximo 19 del presente mes. Peteco Vischi, quien hizo de vocero de prensa, se encargó de señalar que fue una reunión para ver el trabajo político y descartó que haya tenido carácter electoral, ello en medio de elucubraciones acerca de quien se quedará con la candidatura a gobernador en el año próximo.


CON CUADERNO Y BIROME EN MANO. Ricardo pasó por Santo Tomé y las elucubraciones estuvieron al orden del día sobre la verdadera finalidad de la cumbre. Vischi minimizó las versiones que indicaban que el mercedeño está intentando alinear la tropa para ver quien es quien dentro de la UCR. Las explicaciones del legislador provincial fueron poco convincentes.
imagen1imagen2imagen3imagen4imagen5imagen6imagen7

“Nosotros tenemos un sistema de organización en el que nos reunimos por micro regiones, y así como la provincia tiene la organización política en micro regiones también nosotros como partido político nos organizamos de esta manera y hoy reunimos gente de Yapeyú, Alvear, Torrent, Guaviraví, Santo Tomé, Virasoro, San Carlos, Garruchos y Liebig”, decía el diputado Vischi cuando se le consultó los motivos de la reunión. No obstante, es de destacar que los comités de Ituzaingó, La Cruz y Alvear no mandaron representantes y fiel a su estilo, Ricardo sacó su libretita y anotó tan importante dato.

Luego Vischi añadió: “Todas estas personas que hoy están acá, intendentes, concejales, presidente del partido, nos juntamos para analizar la situación y empezar a ver cuál va a ser el trabajo político de este año que, si bien no es electoral, es necesario estar en contacto y organizados. Entonces, se trata de escucharnos, dialogar, para ir haciendo algunas actividades que nos permitan organizarnos”.  

“Creemos que esto es importante porque el 2020 es la antesala de un año electoral donde se cambian o siguen en algunos casos los ejecutivos. Esto en Corrientes es una elección importante porque nosotros cambiamos los cargos ejecutivos dos años después que la nación; y esto que estamos haciendo es una forma de prepararse para trabajar en equipo”, dijo.

En cuanto a las supuestas aspiraciones políticas de Ricardo Colombi de pretender volver al sillón de Ferré en el 2021; Vischi aseguró que el diálogo en esta oportunidad no viene por ese lado porque Ricardo Colombi hoy es el presidente del partido, y acompaña el gobierno de Valdés. Asimismo, advirtió que más para fin de año se va a tomar la decisión si va Valdés, o Colombi.

“Este no es un tema de hoy, y lo importante para nosotros ahora es ir municipio por municipio tratando de tener una actividad que nos permita hacer la mejor oferta electoral”, explicó.

En este sentido dejó entrever que el radicalismo aspira recuperar algunos municipios como Paso de los Libres, Mercedes y alcanzar otros históricamente peronistas como es el caso de Santo Tomé donde en las últimas elecciones fue el ganador en la categoría de concejales, superando a los dos sectores del peronismo.

En ese marco el libreño expresó: “Uno de los casos que se viene dando de una forma muy interesante para nosotros es el de Santo Tomé que es un municipio que el radicalismo siempre quiso gobernar y hoy se puede dar si el santotomeño ve la acción del radicalismo en esta localidad”.  

“También queremos ser gobierno en Mercedes porque es una ciudad estratégica y que fue gobernada por mucho tiempo por el radicalismo por lo que pretendemos recuperarla con la adhesión de la gente”.

“Paralelamente tenemos que sostener las ciudades que estamos gobernando como es el caso de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Goya, Corrientes Capital, entre otras, donde estamos tratando de hacer el mejor de los gobiernos posible para que la gente nos vuelva a votar”, sostuvo.  

De acuerdo a lo informado por Vischi, este trabajo del radicalismo se viene haciendo en toda la provincia, y la misma ya se hizo en la zona de Goya, como en la zona centro – sur de la provincia, y en la zona norte.

“Es un encuentro de diálogo, de escucharnos, y tratar de estar unidos para el 2021, de acuerdo a lo que expresó Ricardo Colombi en Paso de la Patria de que las elecciones se empiezan a ganar un año antes de los comicios, pero con el trabajo político previo, y no por una decisión de los candidatos; y las gestiones de los municipios en los que gobernamos que también tienen que ser bueno para convencer a ciudadanía de que somos la mejor opción”.

Asimismo, deslizó la posibilidad que el candidato puede llegar a ser tanto Gustavo Valdés como Ricardo Colombi al señalar: “Para mí la gente tiene en esta oportunidad la gran satisfacción de poder pensar que tanto Ricardo Colombi como Gustavo Valdés pueden llegar a ser buenos gobernadores para Corrientes”.

Entre las presencias, de Santo Tomé estuvieron presentes prácticamente todo el comité local; y a nivel provincial las presencias de Adán Gaya (ministro de Acción Social); Eduardo Vischi (diputado provincial); Roberto Molina (diputado provincial y Henry Ficks (intendente de Mocoretá) entre otros dirigentes zonales e intendentes.

 

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas