Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-02-2020

¿POSTURAS ENCONTRADAS?

Garay cree que es mucho dinero destinar 14 millones al carnaval cuando solo el veinte por ciento de las calles están pavimentadas

SANTO TOME. A raíz de lo expresado días atrás por el ex concejal de la UCR José Augusto Suaid quien busca darle nuevamente impulso al proyecto que presentara oportunamente en el Concejo Deliberante para la creación de un fondo para la organización del carnaval, el intendente Mariano Garay salió a aclarar que a su gestión también le preocupa el tema del corso, y que para ello esta gestionando un terreno para la construcción del nuevo corsodromo como así también la implementación de los bingos solidarios como forma de recaudación donde la municipalidad pondría los vehículos a sortear. La iniciativa de crear un fondo especial, “significaría una erogación de entre 13 y 14 millones de pesos, lo que para un municipio con solo el 20 por ciento de sus calles pavimentadas es mucho dinero” ejemplificó el intendente actual.


PARTIDO COMPLICADO. El debate que se viene sobre el carnaval santotomeño, es una pelota embarrada que va al área chica y deja expuesta no solo a las comparsas, sino también a las autoridades municipales y a los propios concejales. Ante la manifestación de Suaid que se va a reflotar su proyecto en el Concejo Deliberante; a Garay no le quedó otra alternativa que por ahora “mandar la pelota al corner” para no complicarse la vida. Hay quienes dicen que todavía le quedan algunos reflejos como cuando era arquero del Sarmiento en la década del ochenta.

El proyecto de Suaid, para la creación del fondo del carnaval inicialmente habla del cuatro por ciento del total de los ingresos de la comuna por lo que el intendente Garay consultado al respecto señaló: “Nosotros también estamos preocupados por este tema, y parte del pedido de tierras que estamos gestionando ante el gobierno nacional tiene que ver con avanzar con la construcción del nuevo corsodromo, en etapas; y en cuanto a los fondos, el municipio puede aportar una parte, pero necesitamos el apoyo de provincia o de nación para encarar este proyecto” aseguró.

El jefe comunal además indicó que “paralelamente, hablamos con las comparsas del tema de los bingos, para realizarlo como lo hace Monte Caseros, es decir, durante todo el año; y para ello la municipalidad va a poner los vehículos, pero tenemos que darle forma a la idea, ver los montos que estimo yo rondaran los trece o catorce millones de pesos, lo que en este contexto es mucho dinero porque además de lo social nosotros necesitamos encarar la pavimentación de la ciudad urgentemente porque en Santo Tomé de las 806 cuadras que tiene solo el 20 por ciento cuenta con pavimento, asfalto o adoquinado; por lo que tenemos un 80 por ciento de calles que son de tierra”, añadió.

Asimismo, Garay aclaró que este déficit de pavimentación urbana no es culpa de la gestión actual ni del gobierno anterior ni de anteriores gobiernos, sino que es una problemática que se arrastra desde hace muchos años por criterio de otros intendentes de priorizar otras cuestiones y destinar el dinero de obras públicas a otros sectores.  

“Nosotros tenemos claro que la pavimentación es una demanda clara e importante de la sociedad, y realmente queremos atender este reclamo porque la verdad es que el riego de calles no soluciona nada, y es imposible regar 625 cuadras porque tendríamos que contar con 20 camiones regadores con todo el costo que eso significa. Por ello, estamos decididos a encarar la problemática y buscar la solución de fondo que es aumentar el porcentaje de calles asfaltadas en Santo Tomé porque estamos muy por debajo de la media de la provincia”, advirtió.

SIN FONDO SOJERO

Luego agregó: “Lamentablemente, a esta gestión le tocó dos años malos, donde el Fondo Sojero, por ejemplo, que estaba destinado a Obras Públicas cayó, y solo pudimos avanzar en mil metros de pavimento con fondos propios, que es muy poco, pero pudimos gestionar con la provincia el reasfaltado de gran parte de la calle San Martín que estaba muy deteriorada; pero necesitamos mucho más y obligatoriamente tenemos que trazar prioridades” aseveró.

En este sentido explicó Garay que, si la municipalidad encara la construcción del nuevo corsodromo va a ser imposible otorgarle esos trece o catorce millones de pesos a las comparsas, porque para construir un corsodromo se habla de veinte millones de pesos, así se haga en etapas.

“Hay mucha información que por ahí los concejales o el común de la sociedad no conoce, pero que es necesario analizar porque no podemos cometer errores, Esta adquisición de los colectivos, por ejemplo, se pudo hacer porque se hizo un buen análisis de la situación, y hoy Santo Tomé cuenta con las unidades para ese servicio, por lo que es realmente importante analizar cuáles son las prioridades más urgentes. Tenemos que ser serios y responsables a la hora de decidir y tener en cuenta la opinión de todos y que no solamente sea lo mejor para el carnaval sino para todo Santo Tomé”, concluyó.

 

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas