Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-02-2020

CARGADO CON ROLLIZOS DE PINOS

Tren de cargas descarriló en cercanías de La Cruz

.


LA CRUZ. El descarrilamiento ocurrió en la madrugada de este miércoles, a las 2:35 hs cuando una formación de 28 vagones de la empresa Trenes Argentinos se dirigía con destino a Concordia, justamente cuando transitaba detrás del cementerio de nuestra ciudad, se produjo el descarrilamiento por causas que se están investigando. Al pasar sobre el paso nivel, en sentido de circulación Norte-Sur, la parte trasera se salió de las vías.

Unos pocos vagones fueron afectados. Por suerte, nadie circulaba por el lugar momentos antes del siniestro. Cabe destacar que hacia el cardinal Norte se halla el cementerio y hacia el cardinal Sur, existen muchas viviendas precarias al costado de las vías.

“Hasta ahora las causas son desconocidas”, deslizaron desde la Policía de Corrientes. El tren hacia trayecto desde Santo Tomé a Concordia, Entre Ríos.

A pesar del descarrilamiento, no se obstruyó el tránsito ni se provocaron daños a terceros. Sólo se registraron daños materiales sobre las vías y los vagones.

“Las vías están destruidas y no tienen mantenimiento. Es una lástima que la empresa nunca se preocupó por cuidarla”, expresó un vecino de la localidad.

El hecho llamó la atención de la gente que tomaron numerosas fotografías para subirlas a las redes sociales.

Trenes Argentinos es un organismo dependiente del Ministerio de Transporte de La Nación. Dentro de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) articulan las funciones y competencias para llevar adelante el sistema ferroviario nacional con Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística SA), y los concesionarios de la red ferroviaria nacional de pasajeros y de cargas.

 Fuente: Noticias de La Cruz


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas