Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


16-03-2020

TRAS LO DISPUESTO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Coronavirus: El Comité de Crisis se reúne hoy y avanzará en la toma de nuevas decisiones

SANTO TOME. Para este lunes a media mañana está programada en el Centro Unificado de Frontera, la realización de una reunión de la Comisión Municipal de Lucha contra Las Enfermedades Emergentes  con la finalidad de adecuar al municipio las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional este domingo en horas de la tarde-noche. En ese marco, fuentes calificadas señalaron que durante la reunión, se tendrá en cuenta los aspectos particulares que presenta el municipio ante el avance del Coronavirus. 


imagen1imagen2imagen3

 

Como consecuencia de ello, el viernes de la semana pasada la misma comisión mantuvo una reunión que se prolongó por espacio de tres horas y se evaluó los pasos a seguir. Esa misma noche la comuna declaró mediante resolución la emergencia pública adhiriéndose a lo adoptado por el Gobierno Provincial y otros municipios de la zona. Las medidas adoptadas en la normativa por el Ejecutivo Comunal, determinaba la suspensión de todo tipo de eventos al aire libre y en predios cerrados que fueran organizados por la comuna, aunque dejó a salvo la realización de espectáculos privados como ser eventos bailables.

Sin embargo con el panorama actual y a partir de lo anunciado por el presidente Alberto Fernández; se estima que durante la reunión de este lunes se va a determinar la ampliación de medidas que va a implicar la suspensión de todo tipo de eventos, ya sea público o privado. Al respecto existe cierta reserva con lo que pueda llegar a pasar con el funcionamiento del casino, si la comuna tendrá la suficiente autoridad como para que la casa de juegos acate lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

A todo esto, el viernes por la tarde-noche, autoridades del Hospital San Juan Bautista brindaron una charla informativa donde dieron a conocer la situación actual en esta ciudad acerca del tema dengue y coronavirus. En la oportunidad, los doctores Alfredo Alegre, Roberto Miguel, Marcelo Gimenez, Nancy Ostriniuk y la enfermera Natalia Gallo, dieron un pormenorizado informe de la situación en Santo Tomé sobre ambas enfermedades y entre otras cosas desmintieron de manera tajante algunas versiones difundidas en las redes sociales y whatsap que daban cuenta que en esta ciudad había una persona con todos los síntomas de coronavirus.  Solo admitieron que hasta ahora solo se confirmaron tres casos de dengue y algunos casos sospechosos. 

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas