Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


17-03-2020

CORONAVIRUS

Desde el Hospital “San Juan Bautista” dan a conocer “Normativas Preventivas de Necesidad y Urgencia de Situación Epidemiológica”

SANTO TOME. Este martes, el área del Servicio de Infectologia y la Dirección Ejecutiva del Hospital San Juan Bautista dictó un memorándum a efectos de dar a conocer a través de los medios de comunicación sobre las normativas preventivas de necesidad y urgencia en situación epidemiológica. Establece una serie de restricciones en cuanto a la atención de pacientes en el centro asistencial mencionado.


El mismo establece:

1.  Restringir el ingreso de un visitante por paciente internado, en horarios correspondientes con registro de datos personales del ingresante.

2.  El ingresante no debe haber realizado viajes los últimos 14 días, como así tampoco haber estado enfermo.

3.  Horario de visita diferenciado: Internación en servicio: de 09:30 a 10:30 Hs. Unidad de Terapia Intensiva: de 11:00 a 12:00 Hs.

4. Quedan suspendidos todos los Consultorios Externos.

5.  Las urgencias médicas serán atendidas por el servicio de guardia únicamente.

6.  Hacer uso del servicio de emergencia de la manera adecuada, dado que se restringe la permanencia a 5 (cinco) personas en sala de espera interna

7. La espera externa, a la sala de guardia, se debe respetar la distancia de 2 (dos) metros.

8. Todo paciente consultante, debe dar aviso al administrativo de los síntomas que les trae a la consulta para poder tomar las medidas preventivas correspondientes (uso de elementos de protección, activar protocolo de limpieza, etc.).

9.  La demanda espontanea será manejada únicamente la atención médica, por guardia.

10.  Las consultas con su médico de cabecera, páctela por teléfono, para respetar y evitar el agrupamiento de personas en lugares confinados.

11.  Concurra a trabajar en sus horarios habituales, con la conducta de higiene preventiva vigente. Luego de esos horarios evite salir de su domicilio, excepto que sea estrictamente necesario, y lo debe hacer un integrante familiar.

El Memorándum esta firmado por el Dr. Alfredo Alegre, director; Dr. Roberto Antonio Miguel, director Asociado;  Dr. Pedro Andrés Moratorio, director de docencia e investigación y la Dra. Nancy Ostriniuk, médica infectóloga.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas