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20-03-2020

INTERVENCION AL ATLETICO SARTURTUN

Tras la notificación a las anteriores autoridades del club, el delegado normalizador formuló declaraciones periodísticas

SANTO TOME. Héctor Ricardo “Tato” Rocha, quien fuera nombrado presidente de la Comisión Normalizadora del Club Atlético Santurtún, luego de que la institución decana del fútbol santotomeño quedara acéfala por no llamarse a asamblea para la elección de sus nuevas autoridades en tiempo y forma; dio detalles acerca de la determinación que adoptara la Inspección de Personas Jurídicas el pasado día miércoles en la ciudad de Corrientes, donde junto a Juan Pablo “Cururú” García y a Aníbal Farinaz fueron puestos en posesión de los cargos como integrantes de la Comisión Normalizadora que tendrá un plazo de 60 días para llamar a asamblea. La anterior comisión directiva estaba presidida por Walter Cortés.


Héctor Rocha explicó que el proceso que desembocó en la intervención al club, comenzó el año pasado cuando el “Zurdo” Fernández (ex jugador y actual socio honorario de la entidad intervenida), se trasladó hasta Santo Tomé desde Corrientes, donde vive actualmente, preocupado luego de haberse enterado que el club de sus amores “estaba en bancarrota y en acefalía, y que la situación no tendía a regularizarse” sostuvo el flamante interventor.

“Ni bien llegó acá, nos reunimos y tratamos de averiguar por qué no se hizo la Asamblea, por qué no se rindió cuentas, en nuestro carácter de socios honorarios vitalicios, e hicimos y la presentamos al Club pidiendo informe, lo que no fue contestado, y al no obtener respuestas en el plazo perentorio, lo mandamos a inspección de justicia, y así es que al constatar Personería Jurídica que no había ninguna rendición, ningún informe desde la caducidad del mandato del anterior presidente, nombro esta Comisión Normalizadora”, aseveró.

En ese marco, Rocha recordó que ya en oportunidad de la elección de la comisión anterior, hubo “cosas raras” al recordar que oportunamente le habían invitado a una asamblea un día Jueves, ocasión en que él estaba viajando, pero por cumplir con el club se volvió a Santo Tomé para participar de la misma, y al llegar acá se enteró que la Asamblea se había adelantado un día, “… entonces cómo no voy a hacer un reclamo ante la instancia superior si veo que se están cometiendo irregularidades; cómo puede ser que estuvieran haciendo bingos, sorteos y otros eventos, además de alquilar las instalaciones del club estando en acefalía”, se preguntó retóricamente.

Luego añadió: “Ante nuestro reclamo, Personería Jurídica nos dio la razón, y nos otorgó la responsabilidad de hacernos cargos como Comisión Normalizadora de esta nuestra institución, la más vieja de la provincia, la más vieja de Santo Tomé”.

Cabe destacar que “Tato” Rocha integró el club desde los ocho años de edad, y además de jugador, fue secretario, tesorero, presidente; y fue técnico campeón de la institución, según sus propias expresiones.

“En esta oportunidad desde Inspección de Justicia nos convocaron en Corrientes para darnos la posesión del cargo, es decir, otorgarnos el mandato de la institución hasta que esta se regularice, y nos dieron las cédulas de notificación para entregárselas a la Comisión fenecida hace ya mucho tiempo, y la resolución donde nos designan a los tres (Rocha, García, y Farinaz), donde nos dan a conocer nuestras obligaciones y el compromiso asumido”, detalló.

NOTIFICACIONES FALLIDAS

Seguidamente explicó que, como parte del mandato otorgado se debía notificar a alguna persona de la comisión acéfala, pero que al llegar acá ninguna de las personas que integraban la misma quisieron notificarse.

“El ex presidente, hasta nos citó en el club a las 20:30 del miércoles para notificarse, y nos dejó esperando, nunca apareció; y cuando le fuimos a ver al que era secretario del club, un muchacho que vive por la calle San Martín y que trabaja en la Escuela Técnica, éste nos informó que recién este jueves por la mañana nos iba a recibir, cosa que tampoco fue así, es decir, nos mintieron todo el tiempo; y hasta se negaron a entregarnos la llave de la Secretaría”, comentó.

Dicho esto, Rocha dejó entender que en realidad ellos no querían confrontar con la comisión saliente, simplemente hacer las cosas como dicta la normativa legal.

“Al negarse a la notificación, automáticamente Personería Jurídica nos habilitaba para que, con el acompañamiento de un agente de la Policía, o un Escribano, certificáramos la negativa a firmar la notificación. Hubo una serie de acusaciones de que nosotros le habíamos cambiado la cerradura de la puerta, siendo que nosotros recién ahora pudimos entrar a la institución, luego de pagar a un cerrajero para que nos abra la Secretaría”, subrayó.

Dicho esto, Rocha explicó que de esta manera se cumplió con el paso legal de comunicar la medida, más allá que fueron designado por Personería Jurídica. “Lo hicimos porque a mí me parece una cosa lógica comunicarle al saliente qué es lo que estamos por hacer, y hoy jueves 19 de marzo recién hemos tomado posesión de las instalaciones y de los bienes de la institución. A partir de ahora, resta el trabajo de verificar la lista de socios, y llamar a Asamblea, tratando de buscar que el simpatizante del Atlético Santurtún vuelva a tener la confianza en la institución”.

INFORMES A ELABORAR

“Nuestra primera misión es enviar un informe a Personería Jurídica del estado patrimonial, bienes, socios, y de todo lo que encontramos acá tal cual como esta; y a la vez, la Cédula de Notificación establece que el presidente saliente debe presentar un informe completo de la situación institucional, principalmente del estado económico financiero de la institución, con la documentación respaldatoria correspondiente ; y así lo voy a exigir porque el Atlético Santurtún no es un clubcito que forman tres amigos en un asado y van a jugar un partido, sino que es una Persona Jurídica, y el presidente del club no es más que el representante legal el cual esta obligado a conducir de manera responsable el mismo”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que observar que todo se venía poniendo mal en el club de sus amores, “no nos causó ninguna gracia, sino que, al contrario, nos causó mucha tristeza y preocupación porque se estaba tirando por la borda todo el trabajo de las comisiones anteriores para construir lo que hoy en día es el club” aseveró.

PLAZOS PARA EL LLAMADO A ASAMBLEA

Agregó además que “dentro de 29 días, más allá de cualquier situación, el informe debe estar en Personería Jurídica, porque este es un caso especial y urgente; y si ellos aprueban este informe, recién ahí van a autorizar el llamado a Asamblea para elegir a las nuevas autoridades.

“Desde ya les pido encarecidamente a todos los que se creen atletistas, a todos aquellos que tienen el amarillo y negro como parte de su sentimiento de pertenencia, que vengan a colaborar con el club porque va a costar levantarlo de vuelta, y va a haber que ponerlo de pie y a funcionar institucional y deportivamente como corresponde. A darle de nuevo la función social porque los clubes son instituciones de servicio público, más un club de barrio como éste”, soslayó.  

OBJETIVO DE LA INTERVENCION

Para finalizar reiteró que la llegada de esta Comisión delegada por Personería Jurídica es a los efectos de normalizar la situación irregular en la que se encuentra actualmente el Club Santurtún, y anheló que la próxima comisión que sea electa dentro de 60 días haga las cosas bien; y adelantó que va a conformar una lista y se va a presentar a competir por la conducción del club, e informó públicamente que el Delegado de la institución cesaba en sus funciones a partir de ese momento, y que por lo tanto, la Comisión Normalizadora, comunicará oportunamente a la Liga Santotomeña de Fútbol quien será el nuevo Delegado ante esa entidad.

Una de las urgencias que tenían desde la Comisión Normalizadora, es porque los chicos de las inferiores deben competir a nivel provincial en abril próximo, y ante la situación irregular jurídica en la que se encontraba el club, no lo iban a poder hacer.

Para finalizar sostuvo que una vez que pudieron acceder a la secretaría del club, no encontraron los libros de actas al igual que los títulos de propiedad de la institución.

 

 

 


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