Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


21-03-2020

COVID-19

Directivos del Hospital brindaron un informe de la situación epidemiológica en Santo Tomé

SANTO TOME. El Hospital “San Juan Bautista” dio a conocer este viernes en horas de la tarde-noche un comunicado oficial, en relación a la Pandemia Coronavirus donde daba a conocer que se presentó en esta ciudad un caso sospechoso a raíz de los síntomas y el nexo epidemiológico de haber viajado a Brasil. El paciente fue derivado a Corrientes según Protocolo del Ministerio de Salud Pública para cumplimentar estudios, y se aguardaba resultados. Paralelamente se toman las medidas preventivas con la familia del paciente con caso sospechoso y se avisa al call center los datos de los integrantes familiares.


Directivos del Hospital "San Juan Bautista" de Santo Tomé brindaron este viernes a las 18.30 hs un informe sobre la situación sobre el Coronavirus en esta ciudad. Estuvieron los doctores, Alfredo Alegre (Director Ejecutivo); Roberto Antonio Miguel (Director Asociado); Pedro Andrés Moratorio (Docencia e Investigación) y la doctora Nancy Ostriniuk (Infectóloga).

El comunicado del nosocomio, quien fuera leído por los profesionales antes mencionado, también insistieron en la importancia de que toda persona que haya viajado al exterior permanezca en aislamiento (cuarentena).

- Se le recuerda a la comunidad, que deben estar en aislamiento en su domicilio todo aquel ciudadano que haya ingresado a nuestra localidad por viaje al exterior, y permanecer sin recibir visitas por 14 días.

- Se comunica a la comunidad que, en la localidad de Santo Tomé, hasta el día de la fecha, existen 80 personas notificadas que deben cumplir el aislamiento domiciliario. Están personas han ingresado del exterior, la gran mayoría de Brasil. Las mismas residen por calles: Brasil, Uruguay, Beltrán, Centeno, Irigoyen, Rivadavia, Barrio San Martín, Barrio 40 Viv., Barrio 100 Viv. Paraje Atalaya, entre otros lugares.

-“Contamos con su colaboración para denunciar a la Policía, si conoce a algún ciudadano con antecedente de viaje al exterior, que no cumple con las normativas de aislamiento social obligatorio; y se solicita a todos aquellos que hayan viajado al exterior, que se contacten con la Comisaría para brindar los datos correspondientes; a partir del cual, se lo registrará en una lista. La misma es administrada al personal de salud local para el seguimiento médico correspondiente”, cita el documento.

Luego añade: “Todas las personas que se encuentren en aislamiento por viaje al exterior, figuran en una lista de notificación, la que se ha armado a partir de avisos policiales, datos de migración y por partes de autonotificantes/autoaislados”.

“Estas personas son contactadas por un personal de salud, quien realiza un seguimiento diario por vía telefónica, y dejará un número telefónico para comunicarse si aparecen síntomas, no debiendo concurrir por sus medios directamente al Hospital sin previo aviso. Un profesional médico guiará la atención médica en su domicilio”, aclara.

- En cuanto a las personas en aislamiento social preventivo obligatorio sostiene: “En caso de que un ciudadano tenga síntomas respiratorios, se indica que el afectado debe concurrir al hospital para consulta médica, pero debe salir de su domicilio con barbijo para disminuir la transmisibilidad de la patología respiratoria, y dirigirse directamente al área del hospital local donde se nuclea las consultas médicas”.

El comunicado esta firmado por los doctores: Roberto Antonio Miguel, Alfredo Alegre, Nancy Ostrizniuk, y Andrés Moratorio.

 

 

 

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas