Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


21-03-2020

CORONAVIRUS: SEGUNDO DIA DE CUARENTENA

Aseguran que podría actuar la justicia para lograr una mayor rigurosidad en la circulación por la vía pública

SANTO TOME. Este sábado 21 de marzo tuvo lugar la habitual reunión diaria del Comité de Crisis conformado para seguir y evaluar el estado de prevención acerca del coronavirus. La misma estuvo presidida por el intendente Mariano Garay y participaron de la misma representantes de fuerzas de seguridad del orden nacional como ser Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina; y del orden provincial la Policía de la Provincia de Corrientes, profesionales de la salud, autoridades de Hospital “San Juan Bautista”, directivos de Facultad Barceló y Defensa Civil entre otros. Se anunció que la justicia podría actuar para lograr una mayor efectividad en las medidas anunciadas por oportunamente por el Gobierno Nacional. Sin embargo el decreto nacional establece claramente cuales son las medidas que se deben tomar ante el incumplimiento de las mismas.


TEXTO DEL ACTA

Siendo las 21.00 del día sábado 21 de marzo de 2020, se llevó a cabo una nueva reunión entre el intendente municipal Mariano Garay y funcionarios de gobierno, representantes del Concejo Deliberante, la Comisión de Emergencia por Coronavirus, Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial, profesionales de la salud, autoridades de Hospital “San Juan Bautista”, directivos de Facultad Barceló, Defensa Civil, para tratar medidas de prevención y estado de situación referentes al COVID 19 (Coronavirus) en Santo Tomé:    

 

1- No hay notificación de nuevos casos sospechosos en Santo Tomé.

2- Se comunica a la comunidad que en la localidad de Santo Tomé, hasta el día de la fecha siendo las 21, existen 92 personas notificadas que deben cumplir el aislamiento domiciliario según información oficial del Hospital “San Juan Bautista”.

3- La lista de persona que se viralizó con el logo de la unidad U. R. V. Santo Tomé no fue difundido por esta comisión y cabe aclarar que ninguno de ellos tiene diagnóstico de coronavirus.  

4- Es inminente la aplicación de una orden judicial vinculada a una mayor rigurosidad en la circulación por la vía pública. En vehículo, únicamente el conductor. Peatones, solamente de manera individual. Fuerzas de seguridad controlarán el cumplimiento de la misma.

5- Se ruega a conductores de remisses, transportes y coches particulares desinfectar permanentemente el vehículo con lavandina diluida (Lavandina no concentrada: 1 taza de lavandina cada 5 litros de agua).

6- Se sugiere a la población general que si sale de su domicilio que lo haga con barbijo; dado que están existiendo formas de presentación poco sintomáticas que son altamente transmisibles.

7- Se sugiere a todo trabajador con atención al público extreme las medidas de prevención: vestir barbijo, usar guantes, lavarse constantemente las manos, mantener distanciamiento social, NO COMPARTIR infusiones ni bebidas del mismo recipiente.  

8- Como mecanismo de prevención y cuidado social y al ser la pandemia del coronavirus una problemática de salud pública, se recuerda a la población la importancia de denunciar a quien incumple una cuarentena ante la Policía de la Provincia de Corrientes (Llamar al 101 o 911). 

Fuente: Dirección de Prensa Municipal

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas