Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


22-03-2020

COVID-19

CORRIENTES: Justicia Provincial ordenó “aislamiento sanitario” de todo el edificio del primer caso positivo de coronavirus

CORRIENTES. Por solicitud del Ministerio de Salud, la jueza de instrucción N°6 Graciela Ferreyra dictó una medida cautelar ordenando el “aislamiento preventivo sanitario” sobre todo el “edificio en el que habita la persona con diagnóstico positivo de coronavirus (Covid-19) y tres personas más que han estado en países considerados de riesgo epidemiológico”. Se investiga “supuesta infracciones a los artículos 202 y 205 del Código Penal”, una posible violación de la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes ingresan a la Argentina desde el exterior. 


La jueza de instrucción N°6 Graciela Elizabeth Ferreyra, que está de turno en esta feria judicial; dictó una medida cautelar ordenando el “aislamiento preventivo sanitario” sobre “el edificio en el que habita la persona con diagnóstico positivo de coronavirus (Covid-19) y tres personas más que han estado en países considerados de riesgo epidemiológico”, indica el punto uno de la Resolución Judicial e incluye a todas las personas que habitan el inmueble.


Además, la jueza Ferreyra ordenó “custodia policial permanente a cargo del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia” sobre el edificio ubicado por la calle Tucumán N°1.000 de la Ciudad de Corrientes, con el objetivo de “ayudar al cumplimiento efectivo de la presente medida” indica la orden judicial.
La solicitud de la medida cautelar lo realizó el Ministerio de Salud de la Provincia por “supuesta infracción a los artículos 202 y 205 del Código Penal”, que -según informó la Cartera Sanitaria a la Justicia- es para que se investigue una posible violación de la cuarentena obligatoria de 14 días que deben cumplir quienes lleguen a la Argentina preveniente de los países más afectados por la pandemia.

Norte Corrientes


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas