Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


22-03-2020

DESARROLLO SOCIAL INFORMA

Tarjeta Alimentar: se cobra marzo en la misma cuenta de la AUH

.


El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este crédito bancario que, de acuerdo al caso, puede ser de 4 mil o 6 mil pesos para comprar alimentos, será depositado en una fecha todavía a definirse, según indicó el funcionario, recordando que en todo Corrientes suman unos 52.458 beneficiarios, quienes a su vez no deben realizar ningún trámite para recibir este nuevo beneficio nacional.

 

Debido a que rige en todo el país el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, las Tarjetas Alimentar no podrán entregarse del modo previsto y como comenzó a realizarse en algunas provincias de manera presencial, por la imposibilidad de la aglomeración de personas. Es así que este beneficio correspondiente al mes de marzo en Corrientes se depositará automáticamente en la misma cuenta de la AUH del destinatario.

 

“Se va a entregar en la misma cuenta de la Asignación Universal por Hijo a todos aquellos que estén en el programa de la Tarjeta Alimentar”, afirmó Gaya este domingo a Información Pública y aclaró que “está garantizado el monto del mes de marzo y la modalidad de pago, pero todavía con una fecha a definirse en los próximos días”.

 

En cuanto a quienes recibirán el importe de la Tarjeta Alimentar, el ministro correntino indicó que “está muy claro que es para quienes cobran AUH con hijos menores a seis años o con hijos con discapacidad”. No obstante, Gaya reconoció que “tal vez pueda pasar que alguien comprendido en este programa no lo reciba, pero eso será porque ya esté teniendo algún inconveniente con la AUH en cuanto a los requisitos para cobrar este otro beneficio que ya venían percibiendo”.

 

Para estos casos, consideró que el organismo natural de reclamo es la ANSES, entendiendo que “si es justo, se le debería reincorporar” e informó que el área que conduce podrá “realizar las gestiones respectivas ante los organismos que corresponden, ya sea en ANSES o el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, si se presentaran las mencionadas situaciones. Para ello, Gaya indicó que se debe llamar al número del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia (0800-555-6969), pero insistió en que “no es necesario que llamen para acceder a la Tarjeta Alimentar, porque los padrones ya están confeccionados”.

 

Cuántos y quiénes reciben este programa alimentario

 

Cabe recordar que el pasado 6 de febrero, el gobernador Gustavo Valdés firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el convenio respectivo para que la Tarjeta Alimentar llegue a Corrientes. Es así que la provincia presenta un total de 52.458 destinatarios de la misma, de los cuales unos 25.245 corresponden a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un sólo hijo, quienes recibirán un monto de 4.000 pesos mensuales para comprar exclusivamente alimentos.

 

Mientras que para madres de dos hijos o más de la AUH (74.410 hijos), que dispondrán de 6.000 pesos, corresponden 27.213 beneficios; además de 1.010 para personas con hijos con discapacidad y las embarazadas con más de tres meses de gestación son 2.739 las que recibirán el mismo. Es así que en total, estas 52.458 tarjetas servirán para alimentar a 99.665 hijos en Corrientes.


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas