Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


23-03-2020

EN MEDIO DE UN PROCESO TRAUMATICO

Walter Cortés dice sentirse sorprendido por la intervención al Atlético Sarturtún y apuesta a mantener un diálogo con las autoridades normalizadoras

SANTO TOME. Luego de la intervención dispuesta por la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia al Club Atlético Santurtún de esta ciudad, el presidente saliente de dicha institución deportiva, Walter Cortés, salió a hacer uso de su derecho a réplica, y se mostró sorprendido por la determinación de este organismo, y por la forma como actuó el designado presidente de la Comisión Normalizadora “Tato” Rocha. Negó rotundamente que haya existido en algún momento pedido de informes, como así también que en club esté en bancarrotas como aseguró este último, y enumeró obras y gestiones realizadas a lo largo de los dos últimos años.


“La verdad que me sorprendió la decisión de Personería Jurídica de la Provincia, no me esperaba esta determinación; y queda claro que si esta gente realmente quería ayudar al club como ellos aseguran, no era esta la forma”, aseguró al inicio de la entrevista.

Dicho esto, el ex titular del Club Atlético desmintió que le hayan pedido informe en algún momento sobre la situación del club, como aseguró haberlo hecho el ahora interventor de la institución Héctor “Tato” Rocha, al manifestar: “Yo nunca me notifiqué de ningún pedido de informe, ni tampoco nunca fueron a hablar conmigo ni el “Zurdo” Fernández ni el señor Tato Rocha”, aseguró.

Asimismo, manifestó: “Yo creo que nos debemos una reunión, y desde ya que nosotros estamos dispuestos a entregar toda la documentación y los balances, para que se pueda luego llamar a asamblea, y nunca nos negaríamos a eso”, indicó.

Seguidamente explicó que si bien la Asamblea para la renovación de las autoridades del club se debió haber realizado en Septiembre del año pasado, Personería Jurídica da el aval de tres meses y coincidía con lo que establece el Estatuto del Club en su Art. 36 de que se llame a Asamblea el último día domingo del mes de Enero; y que si bien estaban retrasado, estaba programado convocar en Marzo.

“Estaba programado para este mes la Asamblea para la elección de las nuevas autoridades, pero ante la aparición del tema de la pandemia por el Coronavirus, estábamos un poco demorados; y terminó llegando esta disposición de Personería Jurídica de intervenir el club”.

“Lo dictaminado por Personería Jurídica me fue notificado al día siguiente que se dispuso la intervención, a través de un efectivo policial, quien al hacerme conocer la cédula le pido que me acompañe hasta el club para firmar la misma, pero al llegar a la sede me encuentro que ya me habían cambiado la cerradura, sin antes haberme notificado, lo que indica que ya habían ingresado, y eso habla realmente muy mal de esta gente”, señaló.

Luego agregó: “Creo sinceramente que Personería Jurídica tomó una decisión apresurada, y que cometió un error al delegar a Juan “Cururú” García como Secretario de la Comisión Normalizadora porque esta persona forma parte de nuestra Comisión, es decir, de la Comisión saliente. Es lo mismo que yo vaya a pedir a Personería Jurídica que me otorguen a mí la Intervención”, advirtió.

Ante esta situación Cortés dijo analizar hacer uso del recurso de revocatoria; pero que, si personería Jurídica decide insistir con esta determinación, no va a tener ningún inconveniente en facilitar toca la documentación correspondiente y en ponerse a disposición para colaborar en el ordenamiento y el llamado a Asamblea.

Más allá de esto, pidió se respete el listado de socios, y advirtió también que Juan “Cururú” García no pertenece al club, y que muchas veces puso de manifiesto su voluntad de renunciar a la Comisión por tal motivo.

En cuanto a lo manifestado de Tato Rocha de que él tiene que elaborar y elevar a Personería la lista de socios, dijo estar al tanto de lo establecido, y que va a exigir que las cosas sean claras y que todos los atletistas puedan participar de la asamblea.

También dejó entrever su interés en volver a presentarse para ocupar la Comisión Directiva en la próxima Asamblea siempre y cuando las condiciones estén dadas.

Paralelamente Cortés dio detalles de lo que la Comisión a su cargo venía haciendo, para negar las declaraciones de Tato Rocha que afirmaba que el club estaba fundido.

“El club ha crecido mucho estos dos años, y se hicieron varias obras. Por citar algunas, hemos cambiado las chapas traslucidas del tinglado principal, las que estaban rotas a causa de los temporales; se hizo un revoque perimetral de más de 60 metros de largo, se instaló cenefas porque habían filtraciones siempre que llovía, se ha equipado el club con mesas, sillas, etc. se renovó heladera, cocina, frezzer, se compró e instaló ventiladores, y avanzamos con la obra principal que es la cancha de fútbol con césped sintético”, detalló.

En este último proyecto, el ex dirigente recordó que se realizaron varias gestiones, y se consiguió con el gobierno provincial un subsidio que, si bien no alcanzó para techar el nuevo espacio, sirvió para levantar toda la estructura, donde hoy ya está funcionando la cancha.

“Era prioridad para nosotros terminar esta nueva cancha porque genera un ingreso importante para el club”, subrayó.

RELACION SUS PARES DE COMISION

En otro orden de cosas, se refirió a las versiones que indicaban que él no tenía mayores contactos con el resto de la Comisión y que tomaba decisiones de manera aislada e inconsultas; reconoció que pudo haber tomado algunas decisiones de manera unilateral, pero aseguró siempre haberlo hecho de manera responsable y de buena fe, y que siempre terminaron siendo productivas”.

“Como en toda comisión siempre hay algunos momentos donde la relación se pone un poco tensa, y hubo momentos buenos y malos, pero considero que es totalmente normal que así sea”, enfatizó.

Para finalizar, insistió en la necesidad de reunirse con los integrantes de la nueva Comisión Normalizadora, para dejar todo en claro respecto a su gestión y entregar toda la documentación correspondiente escribano de por medio.

“Vamos a hacerlo de manera formal porque hay documentación muy valiosa como los títulos de propiedad que los tengo en mi poder; el acta la tiene la Sra. que oficiaba de Secretaria porque yo lo faculté a que así lo haga; y lo tenemos en nuestro poder simplemente por una cuestión de seguridad”, concluyó.

 

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas