Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


21-04-2020

DESICION TOMADA EN ALTAS ESFERAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Lotería Correntina cederá en comodato al Ministerio de Salud Pública el predio del ex Hotel de Turismo

SANTO TOME. El dirigente de Encuentro por Corrrientes José Augusto Suaid, se explayó acerca de la posibilidad concreta que el predio del ex Hotel de Turismo del ACA (Automóvil Club Argentino), se convierta en un Hospital de Campaña (Centro de Aislamiento de pacientes con Coronavirus) en el caso que la enfermedad se propague hasta Santo Tomé y la zona. De acuerdo a sus expresiones, el primer mandatario provincial recibió con beneplácito la propuesta presentada el viernes último y en breve llegarían a esta ciudad funcionarios de Lotería Correntina y del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, organismo este último que en definitiva tiene la última palabra sobre en qué lugar se instalarían los hospitales de campaña.


La noticia lo dio a conocer a fines de la semana pasada el concejal Santiago Saucedo, y a tal efecto el ex edil radical José Augusto Suaid viajó a Corrientes Capital para entrevistarse con el gobernador Gustavo Valdés.

“El pasado día viernes estuve con el gobernador Valdés y en la oportunidad le planteé la necesidad que tenemos en Santo Tomé de darle uso a este predio que pertenece al estado provincial; el cual esta en condiciones de ser usado con un poco de acondicionamiento como un Centro de Aislamiento (Hospital de Campaña) en el marco de la pandemia de Coronavirus que estamos viviendo. El gobernador se mostró interesado en el tema, tanto es así que me puso en contacto con la gente de Lotería Correntina, para que inmediatamente se acondicione el lugar; siempre teniendo en cuenta que es un lugar que se encuentra ocioso, que tiene una muy buena infraestructura, y que será puesto a disposición del municipio y del Comité de Crisis de esta Emergencia para que, en caso de ser necesario, tengamos un espacio adecuado para tratar a los pacientes con Coronavirus, tal como se dispuso con el Hogar Escuela en la ciudad de Corrientes”, informó el ex concejal y dirigente de estrecha llegada al primer mandatario provincial.

EN COMODATO

Luego añadió: “Este martes, nos volvimos a comunicar con la gente de Lotería Correntina, y me informaron que el predio será cedido en comodato al Ministerio de Salud Pública y que en tal sentido estarán llegando funcionarios de esta cartera a Santo Tomé para ver el estado del edificio y cómo acondicionarlo. Luego, el mismo será puesto a consideración del Comité de Crisis para que ellos aprueben o no la iniciativa, pero más allá de esto, estamos seguros que a la gente de Salud Pública el mismo los va a servir para descomprimir un poco los centros de salud existentes, o para armar una estrategia en el interior de la provincia para aislar a la gente que dan positivo para COVID-19”, manifestó.

PREOCUPACION

Dicho esto, aseguró que el gobernador esta muy preocupado y ocupado en garantizar la salud de los correntinos, y afirmó que Corrientes es una de las provincias que más prevención ha tomado en cuanto al Coronavirus.

“En nuestra provincia, gracias a Dios, hay muy pocos casos, y se debe a que provincia y municipios están trabajando articuladamente; y ante esta iniciativa el gobernador se mostró muy interesado, más teniendo en cuenta que la provincia es la propietaria de este predio, que el mismo se encuentra en desuso, y que su acondicionamiento no va a implicar mayores costos tanto para la provincia ni para el municipio” dijo.

Cabe destacar que el edificio en cuestión cuenta con más de 20 habitaciones, y cuenta con otros espacios que pueden ser acondicionados para más camas, llegado el caso que fuese necesario.

A DISPOSICION DEL COMITE DE CRISIS

En cuanto a los pasos a seguir, el dirigente radical explicó: “El predio será prestado al Ministerio de Salud Pública, y una vez acondicionado será puesto a disposición del Municipio y del Comité de Crisis para que cuenten con este respaldo. También hablé con el Director del Hospital San Juan Bautista y le transmití la idea, la que aparentemente tuvo buna aceptación”, señaló.  

¿ACCION PROSELITISTA?

En cuanto a lo que manifestó días atrás en algunos medios de que, “la peor gestión es la que no se hace”, cuando fue acusado de estar haciendo política con esta lamentable situación de la pandemia dijo: “Nunca estamos exentos de las críticas, pero las mismas siempre vienen del mismo lado y es gente que critica por criticar y nunca le vemos hacer nada más que no sea hablar; pero nosotros estamos convencidos de que trabajando juntos, dejando de lado las pequeñeces y la todas las críticas que no sean constructivas podemos mitigar los efectos del Coronavirus, que hasta en los países desarrollados esta costando muchas vidas. Si no trabajamos todos juntos, la que va a sufrir va a ser la población, y por eso, yo me puse a disposición del intendente Garay desde el primer día, y con el gobierno de la provincia estamos articulando algunas ayudas para aportar a la cuestión económica de los sectores más vulnerables. Lo que esta en juego es la salud de los santotomeños y de los correntinos y los políticos debemos estar a la altura de las circunstancias gestionando todo lo que creamos necesario para garantizar esto”, resaltó.

CON EL INTENDENTE

En este mismo sentido, comentó que esta intentando reunirse con el intendente Garay para interiorizarle al respecto de este proyecto, de cuál es la idea, y pedirle para trabajar juntos sobre el tema.

“Lo que esta gente que critica no entiende es que lo que hacemos es política institucional, no política partidaria, es decir, que no buscamos redito por la gestión, sino ser útil y estar a la altura de la circunstancia que nos toca vivir”, enfatizó.

CONDICIONES DEL PREDIO

Volviendo al tema del estado de predio del ex Hotel de Turismo, aseguró que el mismo si bien tiene casi 50 años, esta en muy buenas condiciones. “Es un hermoso edificio, amplio, con camas y aire acondicionados en cada una de sus habitaciones; y que con muy poca plata se podrá acondicionarlo para este fin”

“Yo personalmente recorrí el predio, y las instalaciones están bien. Obviamente habrá que realizar una limpieza general, y revisar las instalaciones eléctricas, pero demanda muy poco dinero para la infraestructura que tenemos y para la utilidad que se le va a dar”, insistió.

También remarcó que el gobernador esta muy preocupado por la situación, y que esta atendiendo permanentemente a funcionarios y dirigentes, para ir armando la estrategia de prevención, y que todos los días a las 09.00 de la mañana brinda un informe oficial del estado de situación en la provincia.

Para finalizar sostuvo: “Tenemos que ser lo más responsable en este sentido, trabajar todos juntos incluyendo los ciudadanos que deben quedarse en sus casas para evitar que el virus se propague”.

También se refirió a la relación con el gobierno nacional, y al respecto advirtió que ante la pandemia no hay diferencias políticas.

“Este no es el momento para discusiones políticas o estériles, acá no importa quien hizo, sino que se haga; y la única manera de salir de esta situación es trabajando todos juntos seamos del partido que seamos, más teniendo en cuenta que no se sabe aún como seguirá este tema del Coronavirus”, concluyó.

 

 

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas