Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


03-05-2020

COVID-19

Declaran a la provincia de Misiones como zona de circulación del virus y refuerzan los controles en accesos a la ciudad

SANTO TOME. A raíz de lo que se planteó en la última reunión del Comité de Crisis a fines de la semana pasada, el Departamento Ejecutivo Municipal dictó una nueva resolución relacionada al reciente brote surgido en la vecina provincia de Misiones la que fue declarada por este municipio como zona de circulación del COVID-19, y establece una serie de precauciones con respecto al tema. Se reforzaron los controles de acceso a la ciudad, especialmente el relacionado al transporte de cargas que a diario llega camiones con diversos tipos de mercaderías e ingresan al radio céntrico para descargar. A instancias del Gobierno Provincial comenzaron a fumigar los camiones que ingresan desde Brasil. El intendente Garay estuvo el jueves último en el Centro Unificado de Frontera.  


imagen1imagen2imagen3imagen4

Respecto de la situación que se planteara en la provincia de Misiones, el intendente Mariano Garay sostuvo que “se advirtió que días desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones comunicó que la misma estaba siendo declarada como zona de circulación local del Coronavirus; o sea, que el COVID-19 esta en Misiones y la transmisión no se dio como en Corrientes donde llegó con gente que venía de otros lugares, es decir, no son casos importados, sino casos locales; y toman esta medida porque el número de infectados se duplica de un día para el otro. Es esta una situación muy delicada, y es por esto que nos pusimos en alerta en la Comisión y lo incluimos a Misiones como zona de riesgo junto con los otros lugares donde ya estaba el virus como ser Chaco, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, entre otras”.

Agregó que “esto quiere decir, que todas las personas que vengan de estos lugares no van a poder entrar a Santo Tomé, con las excepciones vigentes: cuestiones de salud, abastecimiento que se realiza solamente de 07:00 a 16:00 horas, y las personas que tienen domicilio en Santo Tomé por más que vengan de estos lugares de riesgos quienes obviamente tienen que cumplir con la cuarentena y cuyos datos son incluidos en una planilla y se les hace un seguimiento particular; en fin, extremamos todas las medidas lo que significa recargar de trabajo a la gente que esta realizando el control en los accesos habilitados, tanto de la Policía de Corrientes, como de la Municipalidad”, indicó.

PASOS FRONTERIZOS

En otro orden de cosas y en relación a lo manifestado por el gobernador Valdés días atrás sobre que había cuestiones puntuales por resolver con autoridades nacionales sobre los pasos fronterizos de Santo Tomé, Paso de los Libres y Alvear concretamente, el jefe comunal sostuvo que “el gobernador está viendo que es una problemática importante el tema de los pasos fronterizos en estas tres ciudades porque tenemos transporte comercial con Brasil. En el caso de Santo Tomé ya no hay más ingresos de personas provenientes del vecino país, pero sí siguen entrando por Paso de los Libres. Desde marzo no esta entrando más nadie a Santo Tomé, pero es importante que el gobierno visualice eso como una problemática extra tener un puente internacional en una situación de estas características. Paralelamente Mercovía que es la empresa que tiene la concesión del Centro Unificado de Frontera tiene un profesional médico que los representa en la Comisión de Crisis, y nosotros desde la municipalidad le comunicamos la necesidad de poder hacer las fumigaciones correspondientes. Cuando le planteamos esta situación vino a hablar con nosotros el gerente José Luis Vazzoler quien se puso a disposición e inmediatamente se comenzó con la desinfección de los camiones. Después de esto, surgió un pedido del gobierno de la provincia, porque ellos idearon un fumigación o pulverización total del vehículo y quieren implementarlo aquí. Este jueves estuvimos en el Centro Unificado de Frontera mirando todo el procedimiento, avanzamos haciendo todo lo que se puede en materia de prevención, y podemos asegurar que prácticamente no hay posibilidades de que hayan fallas en este paso fronterizo”, manifestó.

Finalmente sostuvo que “los choferes que entren con camiones desde Brasil directamente salen por Ruta 121 y se dirigen a su destino por Ruta 14 sin ingresar a Santo Tomé, lo que nos transmite bastante seguridad. Yo particularmente quedé muy conforme con los controles que se realizan dentro del predio de Mercovía, sobre todo porque tuvimos la posibilidad de presenciar el proceso completo de desinfección, y porque sé que Gendarmería nacional esta prestando todo el apoyo necesario en el lugar”, dijo.

Crédito Drone: "Negro" Machado


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas