Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


15-05-2020

COVID-19: EXPOSICION DEL COMITÉ DE CRISIS

Aseguran que en el Centro Unificado se manejan con normativas emanadas desde Presidencia de la Nación

SANTO TOME. En la exposición y conferencia de prensa del Comité de Crisis, realizado el pasado día miércoles en instalaciones de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, en representación del Centro Unificado de Frontera del Puente Internacional Santo Tomé - São Borja, habló el Dr. Gustavo Andrich, quien detalló las medidas que ha implementado este cruce fronterizo, y descartó de plano los rumores que circulaban en las redes sociales de que estarían ingresando personas por esta vía internacional.


imagen1imagen2imagen3imagen4imagen5imagen6imagen7imagen8imagen9imagen10imagen11

En su disertación, el profesional señalaba que “como todos los saben, este paso internacional se esta manejando con normativas nacionales, bajadas directamente de Presidencia de la Nación, y estas normativas establecen que el paso no puede estar cerrado en su totalidad, por lo cual, sigue habiendo tráfico comercial; pero sí se ha cerrado el ingreso de personas a través del tráfico vecinal fronterizo, o de cualquier otra persona, argentino o extranjero”, afirmó.

Andrich también hizo alusión a los rumores que circulan en las redes sociales que indican que habría circulación de personas a través del Puente, y en este sentido dijo: “Quiero llevarle tranquilidad a la población y decirle que, desde mediados del mes de Marzo, y durante todo el mes de Abril y lo que va de Mayo, no ha ingresado ninguna persona por el Centro Unificado de Frontera en concordancia con las medidas preventivas oportunamente establecidas. Solamente ingresan al CUF los vehículos de transportes de cargas internacional (camiones), cuyo paso esta habilitado pro Presidencia de la Nación”.

Dicho esto, aclaró que el único lugar habilitado para el ingreso de personas proveniente del vecino país es Uruguayana – Paso de los Libres.

Luego añadió: “Además, en el Centro de Frontera se han tomado medidas para proteger, tanto a la población santotomeña, como a toda la gente que trabaja en el lugar, tanto de la empresa concesionaria, como de los distintos organismos. Las medidas se han ido implementando de forma paulatina y alcanzan a la totalidad de las oficinas que allí funcionan”.

“Las medidas consisten en la toma de temperatura de todas las personas que ingresan y egresan del CUF, tanto argentinos como brasileños; controlar la temperatura y restringir el movimiento de personas en el patio de camiones, y en todo el Centro Unificado, por lo que cada organismo ha disminuido la cantidad de personal al mínimo e indispensable para poder funcionar, y prohibiendo la presencia de personas mayores de 60 años trabajando. Paralelamente se han contratado enfermeros para el control de temperatura y detección de pacientes asintomáticos; y se ha generado un protocolo, el cual ya ha sido activado en dos situaciones donde se ha detectado personas sospechosas de Coronavirus. También se ha implementado un sistema de fumigación y desinfección de camiones que ahora alcanza tanto a los camiones que ingresan como a los que salen del país; además obviamente del distanciamiento social, la utilización de barbijos, la instalación de vidrios en todos los sectores donde hay atención al público, el lavado de manos, y el uso de guantes, etc.”, detalló.

Asimismo, informó que se le esta exigiendo a las empresas que utilizan este paso fronterizo que la documentación sea enviada de manera digital, para disminuir la utilización de papel que puede llegar a ser un medio de transmisión viral.

La última medida tomada por las autoridades de Mercovía S.A., según lo informado por el profesional de la salud, es la firma de un Convenio con la Municipalidad de São Borja para la desinfección en los patios de camiones con productos químicos especiales cada 15 días, para tratar de disminuir al máximo el ingreso del virus a nuestro país.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas