Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


16-05-2020

CABECERA DEL PUENTE SANTO TOME-SAO BORJA

En dos procedimientos realizados, la Aduana Argentina secuestró luces leed y un vehículo paraguayo

SANTO TOME. En el marco de dos procedimientos realizados en hora de este sábado por la mañana, agentes de la División Aduana de esta ciudad apostados en puntos estratégicos de control en el acceso del Centro Unificado de Frontera (CUF), lado argentino del Puente Internacional “De La Integración” que une a esta ciudad con Sao Borja, procedieron al secuestro de mercaderías por infracción a la Ley 22415 “Código Aduanero” y a los Regímenes Especiales establecidos en Acuerdos Internacionales de alcance Nacional.


Fuentes a las que accedió www.digitalsantotome.com.ar, señalaron que en el primero de ellos, llevado a cabo en la Garita de ingreso de vehículos pesados al Patio Carretero de Camiones, lado argentino, los agentes del organismo federal de control, al proceder al control de rutina de un camión con patente argentina, sin carga  que pretendía egresar del país, hallaron Artefactos de Alumbrado Público de LED en poder del tripulante, que transportaba consigo en la cabina del camión sin declarar, encuadrándose en una infracción penada por el artículo 962° de la Ley 22415, que reprime el transporte de mercadería en un medio de transporte, sin declarar y oculta, o en espacio de acceso restringido o exclusivo de los conductores. El avalúo de la mercadería secuestrada asciende a unos cuarenta mil pesos aproximadamente.

En el segundo de los procedimientos realizado dentro del marco de diligencias y tareas de control que se vienen ejecutando, para verificar el cumplimiento de los requisitos y formalidades establecidas para vehículos radicados en los Estados Parte del MERCOSUR, que ingresaron al país en supuesto viaje de turismo y/o al amparo del Tránsito Vecinal Fronterizo, previsto por la Resolución General N° 1419/2003 (AFIP), La Aduana de Santo Tomé realizó el secuestro de un vehículo automotor marca Toyota, modelo Corolla, de dominio paraguayo que habría ingresado al país en contravención a las normas que rigen la materia y que se encontraba estacionado desde un tiempo prolongado -que motivo la investigación- dentro del perímetro de la Aduana (ZONA PRIMARIA ADUANERA) cuyo titular o tenedor se desconoce.

 Así las cosas el vehículo particular fue sometido a los máximos controles por parte de funcionarios con funciones especiales del Organismo utilizando como apoyo el aparato de rayos X camión Trailer y un binomio detector de papel moneda y narcóticos en búsqueda de mercaderías ocultas o transportadas en lugares no habituales o prohibidas por normas especiales contenidas en la legislación vigente. Se labraron las actuaciones pertinentes conforme lo dispone el Código Aduanero por mercadería cuyo titular se desconoce. Inicialmente no se halló nada irregular dentro del rodado, aunque se seguirá con las pesquisas.

El procedimiento contó con el apoyo en materia de seguridad de efectivos de Gendarmería Nacional que se encuentran apostados en el Centro Unificado de Frontera.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas