Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


17-05-2020

CONTUNDENTE DEFINICION

Romero Brisco: “No es momento de analizar la posibilidad de sumar concejales”

.


CORRIENTES. El concejal del Partido Autonomista, José Antonio Romero Brisco se mostró preocupado ante una iniciativa legislativa que pretende elevar la cantidad de concejales en los municipios donde hay sólo tres ediles. "No es momento de una reforma en los concejos deliberantes. La caída de coparticipación y la recesión vaticinan años difíciles en todo el país. No podemos pensar en aumentar la cantidad de recursos que se destina a la política. Tenemos que pensar cómo generar recursos para que los correntinos vivan mejor", dijo.


"El Interior necesita cloacas, agua potable, Internet, modernización, energía eléctrica de calidad, trabajo para los jóvenes, futuro. No ampliar los recursos que se destinan a los parlamentos. Hay que tener la madurez política necesaria para defender la democracia y el sistema republicano con tres ediles. La clase política le debe eso a Corrientes", aseguró el Edil y Presidente del Partido Autonomista.
Romero Brisco recordó que "el mundo entero busca nuevas maneras de representatividad. Hoy, se está pidiendo un gesto a la clase política para acompañar la crisis que genera esta pandemia. Hay que pensar en los correntinos. Debemos buscar los mecanismos para que Corrientes pueda mantenerse en la senda del desarrollo y estoy seguro que el camino no es ampliar la presentación parlamentaria en 36 localidades, que además padecen la caída en la recaudación. Corrientes perdió 4.000 millones de pesos de coparticipación en estos cuatros meses y las proyecciones para el próximo año son desalentadoras por la crisis de la pandemia. La cadena productiva nacional apenas se reactiva y el gasto crece sin pausa. Hay que tener visión y pensar qué haremos para afrontar los años que se vienen", agregó.


"Pensemos en los correntinos, que hoy más que nunca necesitan que toda la clase dirigente muestre el camino para salir de la crisis actual", insistió. 
Cabe recordar que en la Cámara de Diputados tomó estado parlamentario un proyecto que pretende modificar el artículo 30 de la Ley Orgánica de Municipalidades, para que los concejos deliberantes de 36 municipios pasen a tener 5 concejales, cuando hoy tienen 2.

Fuente: EL LIBERTADOR


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas