Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


18-05-2020

EN EL CORTO PLAZO

Evalúan plantar cuatro mil hectáreas de pino y eucaliptus en el Establecimiento “Tte. Gral Isidro Bonifacio Cáceres”

SANTO TOME. El intendente Mariano se explayó este lunes sobre la existencia de un proyecto que lleva adelante el Ejército Argentino para forestar con pinos y eucaliptus alrededor de cuatro mil hectáreas en el Campo “Gral. Isidro Bonifacio Cáceres”, también conocido como “El Triunfo” para lo cual se ocuparía mano de obra local. En días más recibirá a un alto oficial del Ejército Argentino para conocer más en detalles sobre la iniciativa de dar utilidad a tierras del estado nacional que hoy se encuentran improductivas. Colabora con el proyecto, la agencia Santo Tomé del INTA.


En declaraciones a un medio televisivo local, el jefe comunal sostuvo que “hace ya algún tiempo recibí la visita del Mayor del Ejército a cargo de este Campo de Remonta del Ejército con quien estuvimos trabajando en otras cuestiones como ser el tema de la asistencia alimentaria que con el equipo de cocina del Ejército se esta realizando en los barrios; y él me comentó iba a hablar con su Superior el Gral. Diego López Blanco, quien días más tarde me llamaría para plantearme esta posibilidad de hacer un proyecto a cuatro años, de una plantación de eucaliptos y pinos para generar la creación de mano de obra en Santo Tomé y la zona. La idea es trasplantar 500 mudas de eucaliptus por año, lo que permitiría que entre 90 y 100 familias puedan trabajar tanto en la plantación de los árboles, primeramente, como en el mantenimiento posterior”.

Agregó además que “en días más estaremos yendo a Buenos Aires para plantear este Proyecto al Ministro de Desarrollo Social, licenciado Daniel Arroyo para que estas personas que van a trabajar en la forestación puedan cobrar a través de Nación. Para ello, también estamos trabajando con la gente del INTA, para estar al tanto de todas las cuestiones técnicas. La idea es reunir toda la información para que cuando llegue de Buenos Aires las autoridades del Ejército podamos darle forma al proyecto, y llevarlo luego a Buenos Aires para ver cómo podemos adaptar esto a algunos de los planes de trabajo o programas existentes”, informó Garay.

Dicho esto, el intendente de Santo Tomé puntualizó que para el Ejército es un proyecto a largo plazo, porque se van a ver los frutos de este trabajo recién dentro de 15 años, pero la salida laboral para la gente de Santo Tomé sería inmediata, por lo que lo consideró importante.

“Ojalá lo podamos dar forma lo antes posible, para que en Septiembre ya tengamos gente trabajando en la forestación”, enfatizó.

Luego añadió: “La idea es que el proyecto sea financiado por el estado nacional. El municipio solamente colaborará con el armado y la presentación del proyecto al organismo nacional competente. El único beneficio que obtendrá el municipio será la utilización de mano de obra local”, explicó.

También dejó entrever que el Gral. Diego López Blanco vendría a Santo Tomé con el aval del Ministerio de Defensa a cargo de Agustín Rossi, para que, juntamente con el INTA se pueda elaborar el proyecto que será llevado por el municipio ante el ministro Arroyo.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas