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20-05-2020

NUEVA ETAPA

Oficina local de ANSES sigue sin atender al público de manera presencial, aunque si lo hacen de forma virtual

SANTO TOME. El actual Gerente de la Delegación ANSES de Santo Tomé, Sebastián Olivera, dio a conocer las novedades de este importante organismo nacional en esta ciudad.  Apenas asumido el cargo, Olivera señaló que en estos momentos se están acondicionando las oficinas de este organismo para que cuente, a la brevedad posible, con todas las medidas de seguridad y preventivas que les permita atender a la población.


“Se están por colocar mamparas de protección de acrílico, se dispondrá de máscaras, guantes, alcohol en gel, para los empleados, un y termómetro para medir la temperatura de las personas que ingresan a la oficina. Cuando esté todo listo, inmediatamente vamos a retomar la atención al público, pero solamente con turno, no así trámites espontáneos hasta que se normalice un poco más la situación sanitaria del país”, informó Olivera.

Asimismo, no precisó una fecha cierta para la apertura de la ANSES, al manifestar que depende mucho de factores externos como ser el envío de presupuestos por parte de los proveedores, de contar con todos los materiales, principalmente el acrílico que esta siendo muy difícil conseguir por la alta demanda que esta teniendo el producto.

En cuanto a la atención señaló que hasta el momento se continúa con el sistema virtual, e insistió en aclarar que la Oficina local de la ANSES no está atendiendo al público de manera presencial.

En este sentido dijo: “Vengo recibiendo permanentemente consultas de parte de maestro y directivos de establecimientos escolares respecto a sí estamos cargando los trámites de escolaridad, porque la gente esta concurriendo a la escuela a rellenar el formulario correspondiente; pero la verdad es que no los estamos recibiendo aún, y no lo vamos a hacer hasta que no esté acondicionada la oficina, por cuestiones de seguridad sanitaria”.

“Sí lo estamos haciendo de manera virtual a través de la página de ANSES www.anses.gob.ar  inclusive la gente puede llamar a la línea 130. También, si lo desean pueden contactarme a través de Facebook, que los voy a contestar siempre y cuando sea para evacuar dudas, y que la gente vaya preparando los papeles que tiene que presentar en el momento que se reestablezca la atención presencial al público”., subrayó.

Consultado qué trámite es el que más consulta la gente, Olivera sostuvo que es en relación al Ingreso Familiar de Emergencia, por problemas con el cobro, bocas de pago; como así también carga de embarazos o nacimientos; carga de libreta, etc.

“Quiero decirle a la gente que se quede tranquila, que la ANSES a raíz de esta situación extraordinaria que es la pandemia, prorrogó todos los plazos de entrega y ningún beneficiario va a perder el beneficio hasta que se reestablezca con normalidad la atención al público”, aseguró.

Además, indicó que la gente que consulta respecto al IFE (Ingreso familiar de Emergencia) mayormente es por porque eligió la Red Banelco para cobrar siendo que en Santo Tomé solo contamos con cajeros de la Red Link. “Además hay gente que eligió para cobrar el beneficio a través del Banco BAPRO (Banco de la Provincia de Buenos Aires); estas personas sí tienen una opción que es descargarse una aplicación que presentó Axel Kicillof​ y Alberto Fernández hace unas semanas que se llama Cuenta DNI. Cuando descargan esa aplicación en el celular y descargan sus datos automáticamente se le acredita los 10 mil pesos del IFE y los puede transferir a una cuenta a través de CBU. En el caso de la gente que eligió Banelco, no van a poder cobrar, y recién el mes que viene cuando se inicie el trámite nuevamente se le va a pasar a la gente que esta en esta situación al Correo para que puedan cobrar por esa vía. Además, hay algunos casos de Red Link de personas que utilizaron el mismo teléfono para más de un trámite, y que por cuestiones de seguridad el ANSES y Banco Nación decidieron no mandar el código de pago, y al igual que los que eligieron Banelco serán pasados automáticamente a Correo Argentino”, detalló.

También mencionó que hay gente que tuvo complicaciones a la hora de cobrar al manifestar: “Hay gente que le dio rechazado porque vive en el exterior; son casos de personas que no tienen actualizado sus datos en nuestra plataforma, pero pueden actualizarlo de manera virtual con Clave de Seguridad Social a través de Mi Anses”, explicó.

Luego agregó: “Como todos saben, ya esta confirmado que se va a pagar nuevamente el IFE en el mes de Junio, pero todavía no hay cronograma de pago; se estima que empezarían a cobrar después del día 10. Tampoco esta confirmado si va a haber una nueva inscripción; aunque se esta trabajando para que nadie quede afuera teniendo en cuenta que estamos en una situación económica muy compleja por el parate de la economía a raíz de la pandemia”, soslayó.

Más allá de esto, aclaró que no lo que no se esta pudiendo tramitar es Jubilación por dos razones: primero, porque es un trámite de iniciación que se realiza sí o sí con turno, es decir, el sistema de ANSES exige el turno para poder iniciar un trámite de Jubilación o Pensión; pero además, porque los futuros beneficiarios son factores de riesgo, si se tiene en cuenta que los mayores de 60 años están contemplados como “grupo de riesgo” del COVID-19; y por lo tanto, sería una irresponsabilidad de esta administración hacerlos ir a la Oficina.

“En este aspecto, desde la Administración se esta trabajando para que más adelante se pueda también iniciar el trámite de jubilación por internet, pero todavía no está disponible”, añadió.

 

 


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