Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


20-06-2020

TRIBUNAL ORAL DE SANTO TOME

Condenaron a Fortunato Silva por el femicidio de Perla Zelaya

.


El TOP de Santo Tomé condenó al femicida Fortunato Silva por encontrarlo responsable del homicidio agravado por mediar relación de pareja y violencia de género, perpetrado contra la victima Perla Zelaya.  Asimismo,  lo condenó por la tentativa de homicidio contra una de las hijas de la mujer asesinada.

 

Pasado el mediodía, el Tribunal integrado por los doctores Alejandra Petrucci, Rodrigo López Lecube y Francisco Ramos, dictó la sentencia N° 15/20 por la cual Osvaldo Fortunato Silva fue condenado a cumplir prisión perpetua por ser hallado penalmente responsable de dos delitos, ambos en concurso real.

Uno de ellos es homicidio agravado por mediar relación de pareja y violencia de género cometido contra su expareja Perla Maricel Zelaya; y por el homicidio simple en grado de tentativa de Ana Laura Gauto, hija de la mujer asesinada.

El condenado tenía otorgada prisión domiciliaria por disposición del Juzgado de Instrucción de Gobernador Virasoro.

La decisión había sido tomada por esa dependencia fundada en que el hombre intentó quitarse la vida y se autoinfringió un disparo en forma posterior al homicidio. Sufrió graves lesiones y por dictamen médico no puede valerse por si mismo para algunas funciones ni para trasladarse.

En efecto, para comparecer a la audiencia los días jueves 18 y viernes 19, fue necesario un móvil de salud, con custodio policial. El condenado se presentó en la sede del Juzgado Civil y Comercial de Virasoro, donde declaró mediante la plataforma Cisco Webex.

La defensa de Zelaya, a cargo del Dr. Eduardo Echegaray Centeno, destacó que “a pedido nuestro se examinará la presión domiciliaria, de la que el acusado goza,  por lo que se ordenaran  nuevo informes para luego  tomarse una decisión nueva decisión al efecto.

El TOP tomó conocimiento del régimen de prisión domiciliaria y eventualmente resolverá si realiza o no cambios al respecto.

Fuente: Norte Corrientes

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas