Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


24-06-2020

EXPECTATIVAS POR EL “PLAN DIRECTOR”

En el aniversario del Hospital “San Juan Bautista”, se realizaron importantes anuncios

SANTO TOME. Con motivo de cumplirse este martes 24 de junio un nuevo aniversario del Hospital “San Juan Bautista”, el director de dicho centro médico Dr. Alfredo Alegre anunció que, por pedido expreso del Gobernador Gustavo Valdés, se presentó el pasado día viernes en el Ministerio de Salud el denominado “Plan Director” que incluye la construcción de la nueva Terapia Intensiva, nuevos Quirófanos con Hemodinamia para poder colocar los Stent en Santo Tomé, un sector quirúrgico de internación nuevo con aproximadamente 30 o 40 camas más. Lo hizo en el marco de una exposición ante los medios de prensa, donde estuvo acompañado de profesionales médicos e integrantes de la Asociación Cooperadora.


imagen1imagen2

Desde el Aula Magna de dicho nosocomio, donde antiguamente funcionara el Pabellón Centeno, el doctor Alfredo Alegre sostuvo que “hoy además del cumpleaños de nuestro Hospital estamos festejando otros logros que se han conseguido. Hoy es un día muy especial para nosotros porque estamos cumpliendo años, y lo estamos festejando en un lugar que durante mucho tiempo estuvo abandonado y que es nuestro querido Pabellón Centeno. Allá por el año 1900 se formaba el Hospital San Juan Bautista; comenzó en 1903 con la colocación de algunos ladrillos por parte de las empresas que manejan la madera y los aserraderos de la zona, y luego el 22 de Abril de 1906 Miguel y Paulino Centeno donan este Pabellón el cual históricamente fue usado como un Pabellón de Infecciosos, o sea, pasaron por acá todos los pacientes con tuberculosis, sífilis, y otras enfermedades infecciosas. Actualmente la medicina ha cambiado y a ese tipo de pacientes se les da otro tipo de tratamiento”, recordaba.

OBRAS EN EJECUCIÓN

Luego continuó diciendo el director: “Hoy es un día muy especial porque estamos terminando de techar nuestra antigua Terapia, y nuestra antigua Neonatología, que fueron inauguradas en el año 1990; y el viernes en una visita que realicé a Corrientes presenté a las autoridades de Salud Pública, por orden expresa del gobernador, el Plan Director del Hospital San Juan Bautista que fue realizado por la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló en el año 2000 y por nuestro equipo médico, que consiste en seguir avanzando en obras que las debe concretar el gobierno de la provincia como ser la nueva Terapia Intensiva, los nuevos Quirófanos (Quirófanos con Hemodinamia) para poder colocar los Stent en el Hospital de Santo Tomé, y que la gente no tenga que viajar hasta el Instituto de Cardiología que esta en Corrientes; y tener un sector quirúrgico de internación nuevo con aproximadamente 30 o 40 camas más. Así, la parte que actualmente usamos como internación quirúrgica la destinaríamos a la internación clínica”, explicó.

En otras líneas manifestó: “Otra cosa que tenemos como deuda a la sociedad de Santo Tomé es armar algo oncológico. O sea, estamos tratando de que el actual gobierno nos ayude a hacer la nueva Terapia intensiva, reordenar nuestra Emergencia, los nuevos Quirófanos, y la Internación Quirúrgica. Ojalá lo podamos concretar”, enfatizó.  

Dicho esto, el director del Hospital local agradeció a la Fundación Barceló por haber entendido su rector, el doctor Héctor Alejandro Barceló, cuál era el concepto de reformar el viejo Pabellón Centeno que estaba abandonado y era usado como depósito.

“Este espacio aún no esta inaugurado y ya los estamos ocupando con fines muy útiles para nuestro Hospital”, advirtió para resaltar la importancia de su puesta en valor.

Alegre también agradeció a la empresa de combustibles Puma con quienes se firmó en la oportunidad un convenio de colaboración; como así también a las Damas de la Cooperadora que permanentemente los asiste.

Acompañaron al Dr. Alegre en la oportunidad el Vice Decano de la Facultad de Medicina de la Fundación Héctor A. Barceló Dr. Adolfo Schneider, la presidenta de la Sociedad Cooperadora del Hospital Sra. Rosa Delgado e integrantes de la comisión directica; Martín Literas, gerente de la Estación de Servicios Puma en Santo Tomé; la religiosa Hermana Patricia quien tienen a cargo la Clausura, el Director Administrativo del Hospital Cdor. Noguera, y el Director de Docencia e Investigación doctor Pedro Moratorio; el Delegado Rectoral de la Sede Santo Tomé de la Fundación Barceló doctor Nicolás Rodríguez Luis, entre otros. También la presencia de la licenciada Ana Ayala y el licenciado Walter Luján, ambos del Departamento de Enfermería.

El convenio suscripto entre el Hospital y la empresa Puma, es que durante todo el mes de julio y como aporte de dicha empresa al centro asistencial público de Santo Tomé, por cada litro de combustibles que se comercialice, un peso irá a parar a las arcas de la Cooperadora del Hospital.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas